Matador arremete contra uribistas al decirles que no leen

El caricaturista desató una nueva polémica en Twitter.
CaricaturistaMatadorFotoCOLPRENSA.jpg
Matador y sus caricaturas / Colprensa.

En los últimos días el caricaturista Julio César González, conocido como Matador, ha sido protagonista de una nueva pelea a través de la red social Twitter. Esta vez por criticar al uribismo.

La controversia se inició porque Matador indicó que “el gran problema de los uribistas es que nunca van a las ferias de libros, pero sí a las ferias equinas y ganaderas”. Inmediatamente cientos de usuarios atacaron su postura, alegando que el caricaturista siempre estaba generalizando.

Entre las personas que respondieron al comentario del ilustrador estaba una usuaria identificada como ‘La Niña Maya’, quien lo retó a un debate literario en la Universidad de los Andes. La mujer se identifica en su perfil como víctima de las Farc, amante de la literatura y seguidora del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Maya Jaramillo señaló que en medio del debate podrían analizar novelas de autores como Tolstoi, Dostoievski, Pushkin o Kafka. Inclusive la usuaria le dijo al caricaturista que, si prefería hablar de literatura latinoamericana, podrían debatir sobre Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges, entre otros.

Fue tanta la acogida del debate, que el hashtag #Matadoracepteelreto se convirtió en tendencia durante varias horas para hacer que el caricaturista pudiera ver la propuesta.

Por su parte, Matador, como ya es habitual, no se quedó callado e indicó que se debería debatir sobre el papel del humor político en la democracia.

Pero la polémica no paró ahí. La retadora le dijo al ilustrador que no cambiara las reglas de juego, a lo que él le respondió que el humor también hace parte de la literatura.

Asimismo, el caricaturista les respondió a otros usuarios sobre su postura.


Temas relacionados

Policía Nacional

“Me quitan una oreja”: revelan video del secuestro de conductor de plataforma en Bogotá; exigían $20 millones por su rescate

La víctima relató lo que vivió, luego de aceptar un servicio por aplicación; los delincuentes fueron detenidos.
El ciudadano habría sido torturado en medio del secuestro.



Tragedia en Manrique: El desgarrador relato de la comunidad tras el desbordamiento de la quebrada La Máquina

Los habitantes de la calle 32, en el nororiente de Medellín, reviven con profunda angustia los momentos de desesperación sufridos este Viernes Santo.

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

El doctor Ricardo Castañón definió estos fenómenos como eventos fuera de las condiciones habituales.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula