Matador arremete contra uribistas al decirles que no leen

El caricaturista desató una nueva polémica en Twitter.
CaricaturistaMatadorFotoCOLPRENSA.jpg
Matador y sus caricaturas / Colprensa.

En los últimos días el caricaturista Julio César González, conocido como Matador, ha sido protagonista de una nueva pelea a través de la red social Twitter. Esta vez por criticar al uribismo.

La controversia se inició porque Matador indicó que “el gran problema de los uribistas es que nunca van a las ferias de libros, pero sí a las ferias equinas y ganaderas”. Inmediatamente cientos de usuarios atacaron su postura, alegando que el caricaturista siempre estaba generalizando.

Entre las personas que respondieron al comentario del ilustrador estaba una usuaria identificada como ‘La Niña Maya’, quien lo retó a un debate literario en la Universidad de los Andes. La mujer se identifica en su perfil como víctima de las Farc, amante de la literatura y seguidora del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Maya Jaramillo señaló que en medio del debate podrían analizar novelas de autores como Tolstoi, Dostoievski, Pushkin o Kafka. Inclusive la usuaria le dijo al caricaturista que, si prefería hablar de literatura latinoamericana, podrían debatir sobre Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges, entre otros.

Fue tanta la acogida del debate, que el hashtag #Matadoracepteelreto se convirtió en tendencia durante varias horas para hacer que el caricaturista pudiera ver la propuesta.

Por su parte, Matador, como ya es habitual, no se quedó callado e indicó que se debería debatir sobre el papel del humor político en la democracia.

Pero la polémica no paró ahí. La retadora le dijo al ilustrador que no cambiara las reglas de juego, a lo que él le respondió que el humor también hace parte de la literatura.

Asimismo, el caricaturista les respondió a otros usuarios sobre su postura.


Temas relacionados




Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.