Matador arremete contra uribistas al decirles que no leen

El caricaturista desató una nueva polémica en Twitter.
CaricaturistaMatadorFotoCOLPRENSA.jpg
Matador y sus caricaturas / Colprensa.

En los últimos días el caricaturista Julio César González, conocido como Matador, ha sido protagonista de una nueva pelea a través de la red social Twitter. Esta vez por criticar al uribismo.

La controversia se inició porque Matador indicó que “el gran problema de los uribistas es que nunca van a las ferias de libros, pero sí a las ferias equinas y ganaderas”. Inmediatamente cientos de usuarios atacaron su postura, alegando que el caricaturista siempre estaba generalizando.

Entre las personas que respondieron al comentario del ilustrador estaba una usuaria identificada como ‘La Niña Maya’, quien lo retó a un debate literario en la Universidad de los Andes. La mujer se identifica en su perfil como víctima de las Farc, amante de la literatura y seguidora del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Maya Jaramillo señaló que en medio del debate podrían analizar novelas de autores como Tolstoi, Dostoievski, Pushkin o Kafka. Inclusive la usuaria le dijo al caricaturista que, si prefería hablar de literatura latinoamericana, podrían debatir sobre Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges, entre otros.

Fue tanta la acogida del debate, que el hashtag #Matadoracepteelreto se convirtió en tendencia durante varias horas para hacer que el caricaturista pudiera ver la propuesta.

Por su parte, Matador, como ya es habitual, no se quedó callado e indicó que se debería debatir sobre el papel del humor político en la democracia.

Pero la polémica no paró ahí. La retadora le dijo al ilustrador que no cambiara las reglas de juego, a lo que él le respondió que el humor también hace parte de la literatura.

Asimismo, el caricaturista les respondió a otros usuarios sobre su postura.


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.