Julio César González, conocido como Matador
Julio César González, conocido como Matador
Colprensa
23 Jul 2018 07:20 PM

Matador arremete contra uribistas al decirles que no leen

El caricaturista desató una nueva polémica en Twitter.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

En los últimos días el caricaturista Julio César González, conocido como Matador, ha sido protagonista de una nueva pelea a través de la red social Twitter. Esta vez por criticar al uribismo. 

La controversia se inició porque Matador indicó que “el gran problema de los uribistas es que nunca van a las ferias de libros, pero sí a las ferias equinas y ganaderas”. Inmediatamente cientos de usuarios atacaron su postura, alegando que el caricaturista siempre estaba generalizando. 

Entre las personas que respondieron al comentario del ilustrador estaba una usuaria identificada como ‘La Niña Maya’, quien lo retó a un debate literario en la Universidad de los Andes. La mujer se identifica en su perfil como víctima de las Farc, amante de la literatura y seguidora del expresidente Álvaro Uribe Vélez. 

Maya Jaramillo señaló que en medio del debate podrían analizar novelas de autores como Tolstoi, Dostoievski, Pushkin o Kafka. Inclusive la usuaria le dijo al caricaturista que, si prefería hablar de literatura latinoamericana, podrían debatir sobre Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges, entre otros. 

Fue tanta la acogida del debate, que el hashtag #Matadoracepteelreto se convirtió en tendencia durante varias horas para hacer que el caricaturista pudiera ver la propuesta.

Por su parte, Matador, como ya es habitual, no se quedó callado e indicó que se debería debatir sobre el papel del humor político en la democracia.  

 

Pero la polémica no paró ahí. La retadora le dijo al ilustrador que no cambiara las reglas de juego, a lo que él le respondió que el humor también hace parte de la literatura. 

Asimismo, el caricaturista les respondió a otros usuarios sobre su postura. 

Fuente
Sistema Integrado Digital