Por masacre en Tumaco Medicina Legal adelanta necropsias

IOcho campesinos murieron en enfrentamientos con presuntos disidentes de las Farc, mientras la comunidad asegura que fue un ataque ocasionado con 'tatucos'.
COLP_0974501.jpg
Carlos Eduardo Valdés / Colprensa.

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, aseguró que fueron enviadas tres comisiones especiales para adelantar la necropsia de los cuerpos de los campesinos muertos en Tumaco Nariño, en hechos que investigan las autoridades.

Se trata de grupos interdisciplinares intregrados por médicos forenses, dactiloscopistas, odontólogos y radiólogos, quienes partieron desde la ciudad de Cali, para realizar los análisis que permitan esclarecer las circunstancias de la muerte.

"Con el único propósito de atender con prontitud y diligencia la situación que se ha presentado en Tumaco y las diligencias medico legales, esta mañana partieron tres equipos completos para reforzar la unidad que hay en Tumaco" dijo.

Indicó que "son varios médicos forenses, técnicos en radiología, balística y odontólogos, los que adelantan estas diligencias y ahondar en la investigación y facilitar el proceso a la Fiscalía General de la Nación.

Valdés señaló que en la sede de Medicina Legal de la ciudad de Cali ya están cinco de los cuerpos y agregó que los resultados de estas necropsias se conocería pronto.

"Con el equipo que tenemos esperamos que al final del día podamos tener los resultados... en la sede del Instituto en la ciudad de Cali ya tenemos cinco de los cuerpos y esperamos que en el transcurso del día, podamos recibir los otros" señaló.

Cabe recordar que los hechos se registraron ayer en la zona conocida como Puerto Rico en jurisdicción de Tumaco, Nariño, donde de acuerdo con el Gobierno, ocho campesinos murieron en enfrentamientos con presuntos disidentes de las Farc, mientras la comunidad asegura que fu un ataque ocasionado con cilindros.


Temas relacionados

Corte Constitucional

Corte Constitucional ordena a Famisanar garantizar tratamiento de un niño cuya cirugía fue retrasada

El tribunal señaló que la EPS no pueden frenar cirugías por problemas contractuales.
Referencia Famisanar.



Accidente aéreo en Cauca: tras dos días de la caída del helicóptero, 13 soldados siguen atrapados en zona boscosa de Inzá

En diálogo con LA FM, el alcalde de Inzá, Cauca, Delio Hernán Trujillo, señaló que se mantiene un cerco especial, pues en la zona hay presencia de las disidencias de las Farc.

Ataque con drones en Pelaya deja seis policías heridos y aumenta la preocupación por la seguridad en el sur del Cesar

El atentado ocurrió en la madrugada de este miércoles contra la estación de Policía. Los uniformados fueron trasladados a una clínica de alta complejidad en Aguachica.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno