Por masacre en Tumaco Medicina Legal adelanta necropsias

IOcho campesinos murieron en enfrentamientos con presuntos disidentes de las Farc, mientras la comunidad asegura que fue un ataque ocasionado con 'tatucos'.
COLP_0974501.jpg
Carlos Eduardo Valdés / Colprensa.

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, aseguró que fueron enviadas tres comisiones especiales para adelantar la necropsia de los cuerpos de los campesinos muertos en Tumaco Nariño, en hechos que investigan las autoridades.

Se trata de grupos interdisciplinares intregrados por médicos forenses, dactiloscopistas, odontólogos y radiólogos, quienes partieron desde la ciudad de Cali, para realizar los análisis que permitan esclarecer las circunstancias de la muerte.

"Con el único propósito de atender con prontitud y diligencia la situación que se ha presentado en Tumaco y las diligencias medico legales, esta mañana partieron tres equipos completos para reforzar la unidad que hay en Tumaco" dijo.

Indicó que "son varios médicos forenses, técnicos en radiología, balística y odontólogos, los que adelantan estas diligencias y ahondar en la investigación y facilitar el proceso a la Fiscalía General de la Nación.

Valdés señaló que en la sede de Medicina Legal de la ciudad de Cali ya están cinco de los cuerpos y agregó que los resultados de estas necropsias se conocería pronto.

"Con el equipo que tenemos esperamos que al final del día podamos tener los resultados... en la sede del Instituto en la ciudad de Cali ya tenemos cinco de los cuerpos y esperamos que en el transcurso del día, podamos recibir los otros" señaló.

Cabe recordar que los hechos se registraron ayer en la zona conocida como Puerto Rico en jurisdicción de Tumaco, Nariño, donde de acuerdo con el Gobierno, ocho campesinos murieron en enfrentamientos con presuntos disidentes de las Farc, mientras la comunidad asegura que fu un ataque ocasionado con cilindros.


Temas relacionados

Holocausto

Holocausto del Palacio de Justicia: 41 años de preguntas y deudas con las víctimas

Las Altas Cortes conmemoran el 6 y 7 de noviembre en el Palacio de Justicia un día de memoria, rechazo a la violencia y verdad por las víctimas.
Holocausto del Palacio de Justicia: 41 años de preguntas y deudas con las víctimas



Ataco (Tolima) bajo amenaza tras ataque con drones cerca de la estación de Policía

En este hecho no se reportaron heridos ni afectaciones en la infraestructura del municipio.

Viajaron de Medellín a Bogotá por una oferta de trabajo y las secuestraron: la historia de dos mujeres rescatadas por el Gaula

Las autoridades investigan esa modalidad de secuestro, que había sido denunciada recientemente por otra víctima.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix