Por masacre en Tumaco Medicina Legal adelanta necropsias

IOcho campesinos murieron en enfrentamientos con presuntos disidentes de las Farc, mientras la comunidad asegura que fue un ataque ocasionado con 'tatucos'.
COLP_0974501.jpg
Carlos Eduardo Valdés / Colprensa.

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, aseguró que fueron enviadas tres comisiones especiales para adelantar la necropsia de los cuerpos de los campesinos muertos en Tumaco Nariño, en hechos que investigan las autoridades.

Se trata de grupos interdisciplinares intregrados por médicos forenses, dactiloscopistas, odontólogos y radiólogos, quienes partieron desde la ciudad de Cali, para realizar los análisis que permitan esclarecer las circunstancias de la muerte.

"Con el único propósito de atender con prontitud y diligencia la situación que se ha presentado en Tumaco y las diligencias medico legales, esta mañana partieron tres equipos completos para reforzar la unidad que hay en Tumaco" dijo.

Indicó que "son varios médicos forenses, técnicos en radiología, balística y odontólogos, los que adelantan estas diligencias y ahondar en la investigación y facilitar el proceso a la Fiscalía General de la Nación.

Valdés señaló que en la sede de Medicina Legal de la ciudad de Cali ya están cinco de los cuerpos y agregó que los resultados de estas necropsias se conocería pronto.

"Con el equipo que tenemos esperamos que al final del día podamos tener los resultados... en la sede del Instituto en la ciudad de Cali ya tenemos cinco de los cuerpos y esperamos que en el transcurso del día, podamos recibir los otros" señaló.

Cabe recordar que los hechos se registraron ayer en la zona conocida como Puerto Rico en jurisdicción de Tumaco, Nariño, donde de acuerdo con el Gobierno, ocho campesinos murieron en enfrentamientos con presuntos disidentes de las Farc, mientras la comunidad asegura que fu un ataque ocasionado con cilindros.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Conozca el perfil de alias Alex, el cabecilla del Clan del Golfo que habría sido abatido en el bombardeo en el Chocó

Yeison Arley García Atehortúa de 34 años, llevaba diez dentro de esta organización criminal.
Yeison Arley García Atehortúa, alias Alex.



Corte Suprema reactiva investigación contra Gloria Arizabaleta por polémico intento de suspender a Petro

La investigación podrá avanzar para esclarecer las presuntas irregularidades detrás de una actuación que generó una fuerte controversia política.

Bombardeo contra el Clan del Golfo en Chocó: esta es la estructura afectada y el punto exacto de la operación

La FM conoció nuevos detalles del bombardeo llevado a cabo por el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana contra el Clan del Golfo en el departamento de Chocó, tras la orden dada por el presidente Abelardo De la Espriella.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.