Por masacre en Tumaco Medicina Legal adelanta necropsias

IOcho campesinos murieron en enfrentamientos con presuntos disidentes de las Farc, mientras la comunidad asegura que fue un ataque ocasionado con 'tatucos'.
COLP_0974501.jpg
Carlos Eduardo Valdés / Colprensa.

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, aseguró que fueron enviadas tres comisiones especiales para adelantar la necropsia de los cuerpos de los campesinos muertos en Tumaco Nariño, en hechos que investigan las autoridades.

Se trata de grupos interdisciplinares intregrados por médicos forenses, dactiloscopistas, odontólogos y radiólogos, quienes partieron desde la ciudad de Cali, para realizar los análisis que permitan esclarecer las circunstancias de la muerte.

"Con el único propósito de atender con prontitud y diligencia la situación que se ha presentado en Tumaco y las diligencias medico legales, esta mañana partieron tres equipos completos para reforzar la unidad que hay en Tumaco" dijo.

Indicó que "son varios médicos forenses, técnicos en radiología, balística y odontólogos, los que adelantan estas diligencias y ahondar en la investigación y facilitar el proceso a la Fiscalía General de la Nación.

Valdés señaló que en la sede de Medicina Legal de la ciudad de Cali ya están cinco de los cuerpos y agregó que los resultados de estas necropsias se conocería pronto.

"Con el equipo que tenemos esperamos que al final del día podamos tener los resultados... en la sede del Instituto en la ciudad de Cali ya tenemos cinco de los cuerpos y esperamos que en el transcurso del día, podamos recibir los otros" señaló.

Cabe recordar que los hechos se registraron ayer en la zona conocida como Puerto Rico en jurisdicción de Tumaco, Nariño, donde de acuerdo con el Gobierno, ocho campesinos murieron en enfrentamientos con presuntos disidentes de las Farc, mientras la comunidad asegura que fu un ataque ocasionado con cilindros.


Temas relacionados




Pasajera denuncia que fue drogada y robada en bus intermunicipal entre Bogotá y Boyacá

La víctima relató que durante el trayecto perdió el conocimiento yq ue cuando despertó, ya no tenía sus pertenencias.

Golpe al ELN en Tibú: capturan a cinco presuntos integrantes, incluido alias El Indio, cabecilla financiero del grupo armado

Los capturados son investigados por los delitos de secuestro, extorsión y participar en acciones terroristas ejecutadas en la zona del Catatumbo

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona