Masacre en Tumaco: aumenta a siete la cifra de fallecidos

"Falleció una persona más de los heridos que estaban en la ciudad de Pasto y eso incrementa a siete los muertos", dijo a los medios Julio César Rivera, alcalde de Tumaco, Nariño.
TumacoViolenciaFOTOCOLPRENSA3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El saldo de muertos tras una protesta de campesinos contra la erradicación de cultivos ilícitos la semana pasada en zona rural de Tumaco, aumentó a siete este jueves, anunciaron las autoridades. Otros 20 campesinos resultaron heridos.

Presidente Santos aplazó su visita a Tumaco, Nariño

La Defensoría del Pueblo advirtió el domingo sobre la presunta responsabilidad de la policía en un hecho que el gobierno y la Fuerza Pública han adjudicado a disidencias de las Farc que se apartaron del proceso de paz.

Las autoridades investigan versiones de la existencia de otro cadáver "a partir de información de la comunidad, sin embargo no ha sido posible esa identificación y ese hallazgo", dijo el miércoles el vicepresidente Óscar Naranjo, que trasladó su despacho a Tumaco este semana.

"Persistiremos en esa búsqueda", agregó.

El Gobierno ordenó el martes el relevo de 102 policías de Tumaco a otras zonas del país, que se suman a los cuatro uniformados de la policía antinarcóticos que ya habían sido suspendidos por presuntamente haber disparado durante los incidentes.

Con información de AFP


Temas relacionados

Cauca

Escalada de violencia en el Cauca: incursiones armadas y ataque con drones sacuden al departamento

Se registraron hostigamientos en Almaguer y Jambaló, así como un ataque con drones en el municipio de Suárez.
Ataques en tres poblaciones del Cauca que se registraron este viernes, dejan seis heridos



Terremoto y ataques armados ponen en riesgo a miles de personas en Chocó: Defensoría

La Defensoría alerta por desplazamientos y confinamientos en varias regiones de Chocó, mientras 128 soldados buscan recuperar el control territorial

Ministerio TIC creará grupo especializado para combatir el reclutamiento de menores en redes sociales

El anuncio se produjo después de una reunión entre la ministra TIC y representantes de la Asociación Latinoamericana de Internet, ALAI.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella