Masacre en Tumaco: aumenta a siete la cifra de fallecidos

"Falleció una persona más de los heridos que estaban en la ciudad de Pasto y eso incrementa a siete los muertos", dijo a los medios Julio César Rivera, alcalde de Tumaco, Nariño.
TumacoViolenciaFOTOCOLPRENSA3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El saldo de muertos tras una protesta de campesinos contra la erradicación de cultivos ilícitos la semana pasada en zona rural de Tumaco, aumentó a siete este jueves, anunciaron las autoridades. Otros 20 campesinos resultaron heridos.

Presidente Santos aplazó su visita a Tumaco, Nariño

La Defensoría del Pueblo advirtió el domingo sobre la presunta responsabilidad de la policía en un hecho que el gobierno y la Fuerza Pública han adjudicado a disidencias de las Farc que se apartaron del proceso de paz.

Las autoridades investigan versiones de la existencia de otro cadáver "a partir de información de la comunidad, sin embargo no ha sido posible esa identificación y ese hallazgo", dijo el miércoles el vicepresidente Óscar Naranjo, que trasladó su despacho a Tumaco este semana.

"Persistiremos en esa búsqueda", agregó.

El Gobierno ordenó el martes el relevo de 102 policías de Tumaco a otras zonas del país, que se suman a los cuatro uniformados de la policía antinarcóticos que ya habían sido suspendidos por presuntamente haber disparado durante los incidentes.

Con información de AFP


Temas relacionados

Ataque a la fuerza publica

Ocho policías y una profesora heridos tras ataque armado en Arauca

Una oenegé pide que se investiguen los hechos, ya que denuncian que la docente habría resultado afectada por disparos de la Fuerza Pública.
Ataque contra la Policía en Saravena.



Con 'velatón', familiares de víctimas en medio de riña en el centro de Bogotá piden justicia

Dos de las tres víctimas de la riña en el sector de Los Laches, hacían parte del equipo de producción del rodaje audiovisual.

Gobernador de Norte de Santander insta a grupos armados a desescalar la guerra en el Catatumbo

El ELN y las disidencias de las FARC siguen enfrentados en varios municipios de la zona del Catatumbo.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.