Masacre en Valle: Ofrecen $50 millones de recompensa por lo acontecido en Jamundí

Los señalados como responsables del crimen son grupos disidentes.
Recompensa masacre Jamundí
Autoridades ofrecen recompensa por masacre de Jamundí. Crédito: Cortesía Tercera División del Ejército

En medio de la investigación para conocer a los responsables de la masacre de cuatro hombres en zona rural de Jamundí, sur del Valle del Cauca, las autoridades ofrecieron una millonaria recompensa para quienes den información verificable sobre los perpetradores.

“Desde la institucionalidad ofrecemos hasta $50 millones de recompensa a quien nos brinde por información orientada que nos ayude a identificar a los responsables”, aseguró el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Según el reporte emitido desde la Alcaldía los hechos sucedieron en horas de la tarde del viernes cuando personas armadas llegaron a la finca ‘La Rosa’ en el corregimiento La Meseta, zona rural de dicho municipio y ultimaron a las víctimas. Así lo aseguró Jonathan Camargo, secretario de gobierno de Jamundí.

“Según información suministrada por testigos, individuos que llegaron armados en motos y carros, sacaron a los hombres de la casa y los ultimaron frente a la entrada de la finca. Posteriormente, subieron los cuerpos a los vehículos y los arrojaron sobre la vía a aproximadamente 15 minutos del lugar de los hechos, quedando así en jurisdicción del corregimiento de La Liberia”, señaló Jonathan Camargo, secretario de Gobierno de Jamundí.

Preliminarmente, las autoridades adjudican esta masacre a grupos disidentes por su injerencia en el territorio, sin embargo, no descartan otras hipótesis.

En esta zona tiene injerencia el grupo Armado Organizado residual Jaime Martínez, directamente responsables de este lamentable hecho. Se organizó un equipo investigativo especializado con la Fiscalía y la Policía que exploran el área de este vil asesinato para orientar el trabajo investigativo”, señaló el general Vásquez.

El alcalde de Jamundí Andrés Felipe Ramírez, rechazó el hecho y le reclamó al Gobierno Nacional el abandono hacia el municipio.

“A 15 minutos de Cali hay una guerra relacionada con el narcotráfico que nosotros hemos enfrentado con los escasos recursos del Gobierno local, pero sentimos que el Estado no ha tomado con la seriedad que esto amerita. Es lo más parecido a tiempos del Cartel de Cali pero en la zona rural alta de Jamundí”, dijo el mandatario.


Temas relacionados

Siniestro vial

Siniestro en la vía Panamericana deja cuatro muertos y 30 heridos en Nariño

Un bus de transporte de pasajeros habría perdido el control mientras se movilizaba en la vía entre Pasto e Ipiales.
Bus siniestrado en un accidente en la vía Panamericana entre Pasto e Ipiales, Nariño



Refuerzan medidas para colegios en el Huila ante riesgo por altas temperaturas

También hay medidas en varios municipios tras el hallazgo de artefactos explosivos que podrían poner en peligro a estudiantes.

Juan Carlos Abadía fue trasladado a una cárcel en Cali por orden del presidente Abelardo de la Espriella

A las 11:30 de la noche del sábado 19 de septiembre, se realizó el traslado del exgobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, a la cárcel de Villahermosa en Cali.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.