Masacre en Valle: Ofrecen $50 millones de recompensa por lo acontecido en Jamundí

Los señalados como responsables del crimen son grupos disidentes.
Recompensa masacre Jamundí
Autoridades ofrecen recompensa por masacre de Jamundí. Crédito: Cortesía Tercera División del Ejército

En medio de la investigación para conocer a los responsables de la masacre de cuatro hombres en zona rural de Jamundí, sur del Valle del Cauca, las autoridades ofrecieron una millonaria recompensa para quienes den información verificable sobre los perpetradores.

“Desde la institucionalidad ofrecemos hasta $50 millones de recompensa a quien nos brinde por información orientada que nos ayude a identificar a los responsables”, aseguró el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Según el reporte emitido desde la Alcaldía los hechos sucedieron en horas de la tarde del viernes cuando personas armadas llegaron a la finca ‘La Rosa’ en el corregimiento La Meseta, zona rural de dicho municipio y ultimaron a las víctimas. Así lo aseguró Jonathan Camargo, secretario de gobierno de Jamundí.

“Según información suministrada por testigos, individuos que llegaron armados en motos y carros, sacaron a los hombres de la casa y los ultimaron frente a la entrada de la finca. Posteriormente, subieron los cuerpos a los vehículos y los arrojaron sobre la vía a aproximadamente 15 minutos del lugar de los hechos, quedando así en jurisdicción del corregimiento de La Liberia”, señaló Jonathan Camargo, secretario de Gobierno de Jamundí.

Preliminarmente, las autoridades adjudican esta masacre a grupos disidentes por su injerencia en el territorio, sin embargo, no descartan otras hipótesis.

“En esta zona tiene injerencia el grupo Armado Organizado residual Jaime Martínez, directamente responsables de este lamentable hecho. Se organizó un equipo investigativo especializado con la Fiscalía y la Policía que exploran el área de este vil asesinato para orientar el trabajo investigativo”, señaló el general Vásquez.

El alcalde de Jamundí Andrés Felipe Ramírez, rechazó el hecho y le reclamó al Gobierno Nacional el abandono hacia el municipio.

“A 15 minutos de Cali hay una guerra relacionada con el narcotráfico que nosotros hemos enfrentado con los escasos recursos del Gobierno local, pero sentimos que el Estado no ha tomado con la seriedad que esto amerita. Es lo más parecido a tiempos del Cartel de Cali pero en la zona rural alta de Jamundí”, dijo el mandatario.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

De acuerdo con lo expuesto por Quinn, algunos integrantes del Gobierno verían la lista como una afrenta por los vínculos que atribuyen a varios de los candidatos.
La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.
Ver



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado