Masacre en Valle: Ofrecen $50 millones de recompensa por lo acontecido en Jamundí

Los señalados como responsables del crimen son grupos disidentes.
Recompensa masacre Jamundí
Autoridades ofrecen recompensa por masacre de Jamundí. Crédito: Cortesía Tercera División del Ejército

En medio de la investigación para conocer a los responsables de la masacre de cuatro hombres en zona rural de Jamundí, sur del Valle del Cauca, las autoridades ofrecieron una millonaria recompensa para quienes den información verificable sobre los perpetradores.

“Desde la institucionalidad ofrecemos hasta $50 millones de recompensa a quien nos brinde por información orientada que nos ayude a identificar a los responsables”, aseguró el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Según el reporte emitido desde la Alcaldía los hechos sucedieron en horas de la tarde del viernes cuando personas armadas llegaron a la finca ‘La Rosa’ en el corregimiento La Meseta, zona rural de dicho municipio y ultimaron a las víctimas. Así lo aseguró Jonathan Camargo, secretario de gobierno de Jamundí.

“Según información suministrada por testigos, individuos que llegaron armados en motos y carros, sacaron a los hombres de la casa y los ultimaron frente a la entrada de la finca. Posteriormente, subieron los cuerpos a los vehículos y los arrojaron sobre la vía a aproximadamente 15 minutos del lugar de los hechos, quedando así en jurisdicción del corregimiento de La Liberia”, señaló Jonathan Camargo, secretario de Gobierno de Jamundí.

Preliminarmente, las autoridades adjudican esta masacre a grupos disidentes por su injerencia en el territorio, sin embargo, no descartan otras hipótesis.

“En esta zona tiene injerencia el grupo Armado Organizado residual Jaime Martínez, directamente responsables de este lamentable hecho. Se organizó un equipo investigativo especializado con la Fiscalía y la Policía que exploran el área de este vil asesinato para orientar el trabajo investigativo”, señaló el general Vásquez.

El alcalde de Jamundí Andrés Felipe Ramírez, rechazó el hecho y le reclamó al Gobierno Nacional el abandono hacia el municipio.

“A 15 minutos de Cali hay una guerra relacionada con el narcotráfico que nosotros hemos enfrentado con los escasos recursos del Gobierno local, pero sentimos que el Estado no ha tomado con la seriedad que esto amerita. Es lo más parecido a tiempos del Cartel de Cali pero en la zona rural alta de Jamundí”, dijo el mandatario.


Temas relacionados

Asesinato

Consternación en Chaparral por muerte de ‘Lucy’: su cuerpo tenía signos de violencia

La comunidad del municipio convocó una velatón para honrar su memoria y exigir justicia en este caso.
Luz Edenis Méndez | Asesinato de Luz Edenis Méndez | Chaparral



Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimmy y señalaron a la empresa contratada para su traslado.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió acelerar la investigación por la muerte de su madre Blanca, de 72 años, tras sufrir una agresión sexual en Nariño.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.