Masacre en Remedios, Antioquia: un menor de 16 años entre las víctimas

Otras dos personas quedaron heridas en el ataque.
Homicidios en Medellín.
Imagen de referencia Crédito: Foto archivo

En el sector Llano de Córdoba en Remedios, nordeste antioqueño, cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas, en hechos que son materia de investigación. Según las primeras indagaciones, entre las víctimas mortales hay un menor de 16 años.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, quien se desplaza a la zona, confirmó la masacre de los cuatro habitantes y las heridas de otros dos, quienes fueron trasladados a un centro asistencial, donde reciben atención médica.

"Se nos presentaron unos hechos en los que cuatro personas fueron asesinadas y dos más quedaron heridas. Nos estamos desplazando al lugar con la Policía y personal de inteligencia. Allá está el Ejército", dijo la funcionaria.

Le interesa: Capturaron a cómplice del crimen de esposa del cantante Richard Muñoz en Fusagasugá

Según Victoria Eugenia Ramírez, las identidades de las víctimas y los móviles son materia de investigación. Un equipo especializado realiza las pesquisas en el lugar y recolecta testimonios para esclarecer lo ocurrido.

En el municipio, se adelanta un consejo de seguridad con las principales autoridades locales, departamentales, la Policía y el Ejército. Por ahora, hay un refuerzo de la fuerza pública. En la zona, hacen presenciade 'Los Caparros', el ELN y disidentes de las Farc.

Hostigamientos

A principios de año, integrantes de la guerrilla del ELN atacaron, con ráfagas de fusil, a miembros de la Policía y el Ejército, en zona rural de Remedios, en el Nordeste del departamento.

Lea además: Condenan a 33 años de prisión a suboficial por muerte de su hijastro, en Medellín

Este hostigamiento ocurrió a menos de un kilómetro del espacio territorial de reincorporación y capacitación de las Farc en Carrizal, donde rápidamente el temor se apoderó de los cientos de desmovilizados y sus familias.

En su momento, el comandante encargado del Distrito Nordeste de la Policía, capitán Andrés Felipe Viuché González, precisó que hubo detonaciones y disparos de los hombres armados, que afortunadamente no dejaron víctimas ni heridos.


Temas relacionados

extradición

Presidente De La Espriella ha firmado 73 extradiciones: "No habrá contemplaciones", dijo

El mandatario afirmó que vienen más autorizaciones para enviar a los narcoterroristas ante la justicia norteamericana.
Abelardo De la Espriella levanta suspensión de porte de armas.



Ejército golpea al ELN en La Vega, Cauca: cae alias 'el Flaco' en el macizo colombiano

En un operativo helitransportado entre las Fuerzas Militares y la Fiscalía, las autoridades capturaron a dos integrantes de la compañía Juan Carlos Chilhueso Pazzú con abundante armamento.

En Putumayo comenzará el plan piloto de aspersión aérea con glufosinato de amonio

Putumayo será escenario de un piloto de aspersión aérea con glufosinato y solo 2 AT-802, con zonas excluidas y evaluación técnica permanente.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos