Masacre en Remedios, Antioquia: un menor de 16 años entre las víctimas

Otras dos personas quedaron heridas en el ataque.
Homicidios en Medellín.
Imagen de referencia Crédito: Foto archivo

En el sector Llano de Córdoba en Remedios, nordeste antioqueño, cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas, en hechos que son materia de investigación. Según las primeras indagaciones, entre las víctimas mortales hay un menor de 16 años.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, quien se desplaza a la zona, confirmó la masacre de los cuatro habitantes y las heridas de otros dos, quienes fueron trasladados a un centro asistencial, donde reciben atención médica.

"Se nos presentaron unos hechos en los que cuatro personas fueron asesinadas y dos más quedaron heridas. Nos estamos desplazando al lugar con la Policía y personal de inteligencia. Allá está el Ejército", dijo la funcionaria.

Le interesa: Capturaron a cómplice del crimen de esposa del cantante Richard Muñoz en Fusagasugá

Según Victoria Eugenia Ramírez, las identidades de las víctimas y los móviles son materia de investigación. Un equipo especializado realiza las pesquisas en el lugar y recolecta testimonios para esclarecer lo ocurrido.

En el municipio, se adelanta un consejo de seguridad con las principales autoridades locales, departamentales, la Policía y el Ejército. Por ahora, hay un refuerzo de la fuerza pública. En la zona, hacen presenciade 'Los Caparros', el ELN y disidentes de las Farc.

Hostigamientos

A principios de año, integrantes de la guerrilla del ELN atacaron, con ráfagas de fusil, a miembros de la Policía y el Ejército, en zona rural de Remedios, en el Nordeste del departamento.

Lea además: Condenan a 33 años de prisión a suboficial por muerte de su hijastro, en Medellín

Este hostigamiento ocurrió a menos de un kilómetro del espacio territorial de reincorporación y capacitación de las Farc en Carrizal, donde rápidamente el temor se apoderó de los cientos de desmovilizados y sus familias.

En su momento, el comandante encargado del Distrito Nordeste de la Policía, capitán Andrés Felipe Viuché González, precisó que hubo detonaciones y disparos de los hombres armados, que afortunadamente no dejaron víctimas ni heridos.


Temas relacionados

Antioquia

Capturan en Medellín a dos presuntos miembros de El Mesa por triple homicidio

Alias ‘Francés’ y alias ‘Cachetón’ fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de tres personas ocurrido en noviembre de 2025 en el Oriente antioqueño. Entre las víctimas estaba un funcionario de la Alcaldía reportado como líder juvenil.
Uno de los capturados por crímenes cometidos en El Carmen de Viboral, Antioquia



Tras dos días en medio del bosque, Ejército rescató a los 13 soldados del accidente aéreo en Cauca

Los militares fueron evacuados por la División de Aviación Asalto Aéreo y serán trasladados hacia Neiva, Huila.

Medellín, la excepción que preocupa: aumenta la extorsión mientras cae en otras capitales de Colombia

La capital antioqueña pasó de 960 casos de extorsión en 2024 a 980 en 2025, según cifras de la Policía Nacional.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026