Masacre en Remedios, Antioquia: un menor de 16 años entre las víctimas

Otras dos personas quedaron heridas en el ataque.
Homicidios en Medellín.
Imagen de referencia Crédito: Foto archivo

En el sector Llano de Córdoba en Remedios, nordeste antioqueño, cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas, en hechos que son materia de investigación. Según las primeras indagaciones, entre las víctimas mortales hay un menor de 16 años.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, quien se desplaza a la zona, confirmó la masacre de los cuatro habitantes y las heridas de otros dos, quienes fueron trasladados a un centro asistencial, donde reciben atención médica.

"Se nos presentaron unos hechos en los que cuatro personas fueron asesinadas y dos más quedaron heridas. Nos estamos desplazando al lugar con la Policía y personal de inteligencia. Allá está el Ejército", dijo la funcionaria.

Le interesa: Capturaron a cómplice del crimen de esposa del cantante Richard Muñoz en Fusagasugá

Según Victoria Eugenia Ramírez, las identidades de las víctimas y los móviles son materia de investigación. Un equipo especializado realiza las pesquisas en el lugar y recolecta testimonios para esclarecer lo ocurrido.

En el municipio, se adelanta un consejo de seguridad con las principales autoridades locales, departamentales, la Policía y el Ejército. Por ahora, hay un refuerzo de la fuerza pública. En la zona, hacen presenciade 'Los Caparros', el ELN y disidentes de las Farc.

Hostigamientos

A principios de año, integrantes de la guerrilla del ELN atacaron, con ráfagas de fusil, a miembros de la Policía y el Ejército, en zona rural de Remedios, en el Nordeste del departamento.

Lea además: Condenan a 33 años de prisión a suboficial por muerte de su hijastro, en Medellín

Este hostigamiento ocurrió a menos de un kilómetro del espacio territorial de reincorporación y capacitación de las Farc en Carrizal, donde rápidamente el temor se apoderó de los cientos de desmovilizados y sus familias.

En su momento, el comandante encargado del Distrito Nordeste de la Policía, capitán Andrés Felipe Viuché González, precisó que hubo detonaciones y disparos de los hombres armados, que afortunadamente no dejaron víctimas ni heridos.


Temas relacionados

Avioneta

Desapareció avioneta con cinco personas que cubría la ruta Condoto-Guaymaral: esto se sabe

La Aeronáutica Civil activó un operativo de búsqueda tras perder comunicación con la aeronave, durante la mañana de este domingo.
Aeronáutica Civil investiga siniestro de avioneta de SAE Ambulancias en Mitú



Fiscalía reactiva órdenes de captura contra tres exrepresentantes del Clan del Golfo

La decisión se produce luego de que el Gobierno diera por finalizada la etapa de conversaciones con el Clan del Golfo y notificara cambios jurídicos.

Ataques con drones dejan 124 víctimas en Norte de Santander desde 2025

CORPOREDDEH documentó 69 víctimas entre enero y septiembre de 2026, un incremento del 25,45 % frente a los casos registrados durante todo 2025.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.