Masacre en Remedios, Antioquia: un menor de 16 años entre las víctimas

Otras dos personas quedaron heridas en el ataque.
Homicidios en Medellín.
Imagen de referencia Crédito: Foto archivo

En el sector Llano de Córdoba en Remedios, nordeste antioqueño, cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas, en hechos que son materia de investigación. Según las primeras indagaciones, entre las víctimas mortales hay un menor de 16 años.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, quien se desplaza a la zona, confirmó la masacre de los cuatro habitantes y las heridas de otros dos, quienes fueron trasladados a un centro asistencial, donde reciben atención médica.

"Se nos presentaron unos hechos en los que cuatro personas fueron asesinadas y dos más quedaron heridas. Nos estamos desplazando al lugar con la Policía y personal de inteligencia. Allá está el Ejército", dijo la funcionaria.

Le interesa: Capturaron a cómplice del crimen de esposa del cantante Richard Muñoz en Fusagasugá

Según Victoria Eugenia Ramírez, las identidades de las víctimas y los móviles son materia de investigación. Un equipo especializado realiza las pesquisas en el lugar y recolecta testimonios para esclarecer lo ocurrido.

En el municipio, se adelanta un consejo de seguridad con las principales autoridades locales, departamentales, la Policía y el Ejército. Por ahora, hay un refuerzo de la fuerza pública. En la zona, hacen presenciade 'Los Caparros', el ELN y disidentes de las Farc.

Hostigamientos

A principios de año, integrantes de la guerrilla del ELN atacaron, con ráfagas de fusil, a miembros de la Policía y el Ejército, en zona rural de Remedios, en el Nordeste del departamento.

Lea además: Condenan a 33 años de prisión a suboficial por muerte de su hijastro, en Medellín

Este hostigamiento ocurrió a menos de un kilómetro del espacio territorial de reincorporación y capacitación de las Farc en Carrizal, donde rápidamente el temor se apoderó de los cientos de desmovilizados y sus familias.

En su momento, el comandante encargado del Distrito Nordeste de la Policía, capitán Andrés Felipe Viuché González, precisó que hubo detonaciones y disparos de los hombres armados, que afortunadamente no dejaron víctimas ni heridos.


Temas relacionados

explosión

Explosión en mina ilegal en Policarpa (Nariño) deja tres muertos y ocho desaparecidos

El hecho se registró en la vereda Puerto Rico, zona rural del municipio de Policarpa en el hecho también resultaron heridas siete personas.
Explosión en mina ilegal deja 3 personas muertas, 7 yheridas y 8 desaparecidos



Siete uniformados heridos deja ataque contra Estación de Policía de Norosí, sur de Bolívar

Sobre el estado de salud de las víctimas, se conoció que tres de ellos se encuentran heridos de gravedad.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal entregó a sus familias los cuerpos de 309 víctimas

En desarrollo de las labores de Medicina legal han sido identificados 24 menores y 12 extranjeros entre las víctimas.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.