Masacre en Jamundí: cinco personas muertas

Ajuste de cuentas sería la causa del macabro hecho.
Masacre en la frontera
Imagen de referencia Crédito: Foto de Archivo

Un nuevo hecho de violencia en el municipio de Jamundí, en el sur del Valle del Cauca, se presentó en la madrugada de este viernes, con el asesinato de cinco personas, entre ellas una mujer, confirmó el alcalde de esta localidad, Edgar Yandi.

Las autoridades competentes se dirigen al corregimiento de Guachinte, ubicado a unos diez kilómetros del perímetro urbano para el levantamiento de los cuerpos y establecer las posibles causas de dicha masacre.

Por su parte el mandatario local, citó para la mañana de este viernes a un consejo extraordinario de seguridad para analizar la situación de orden público en la región y tomar las medidas pertinentes.

“Las personas asesinadas residen en el casco urbano de Jamundí, una de las víctimas fue identificada como Richard Salguero Ordoñez, conocimos su nombre porque su hermano me llamó”, aseguró el mandatario.

De acuerdo con el alcalde, los móviles podrían estar relacionados con ajustes de cuentas porque al parecer, les propinaron tiro de gracia a cada de una de estas personas.

“ Es es una situación grave para el municipio que acabó con la tranquilidad que estamos viviendo. Estamos alerta para evitar que este tipo de masacres vuelvan a ocurrir”, dijo el alcalde.

Hasta el momento se desconoce qué actividades estaban realizando las víctimas en esta zona del sur del Valle del Cauca.


Temas relacionados

Luis Andrés Colmenares

Corte Suprema revela la causa de la muerte de Luis Andrés Colmenares en el caño El Virrey

Durante la audiencia del recurso de casación en el caso contra Laura Moreno, la Corte Suprema dio a conocer la causa de muerte de Colmenares.
La Corte Suprema expuso la causa de muerte de Colmenares en audiencia del caso contra Laura Moreno.



Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

Momento exacto en el que ambulancia arrolla a estudiante en Bogotá: su estado es crítico

Tras el impacto, el estudiante fue auxiliado en el lugar y luego fue trasladado a un centro asistencial.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026