Masacre en Jamundí: cinco personas muertas

Ajuste de cuentas sería la causa del macabro hecho.
Masacre en la frontera
Imagen de referencia Crédito: Foto de Archivo

Un nuevo hecho de violencia en el municipio de Jamundí, en el sur del Valle del Cauca, se presentó en la madrugada de este viernes, con el asesinato de cinco personas, entre ellas una mujer, confirmó el alcalde de esta localidad, Edgar Yandi.

Las autoridades competentes se dirigen al corregimiento de Guachinte, ubicado a unos diez kilómetros del perímetro urbano para el levantamiento de los cuerpos y establecer las posibles causas de dicha masacre.

Por su parte el mandatario local, citó para la mañana de este viernes a un consejo extraordinario de seguridad para analizar la situación de orden público en la región y tomar las medidas pertinentes.

“Las personas asesinadas residen en el casco urbano de Jamundí, una de las víctimas fue identificada como Richard Salguero Ordoñez, conocimos su nombre porque su hermano me llamó”, aseguró el mandatario.

De acuerdo con el alcalde, los móviles podrían estar relacionados con ajustes de cuentas porque al parecer, les propinaron tiro de gracia a cada de una de estas personas.

“ Es es una situación grave para el municipio que acabó con la tranquilidad que estamos viviendo. Estamos alerta para evitar que este tipo de masacres vuelvan a ocurrir”, dijo el alcalde.

Hasta el momento se desconoce qué actividades estaban realizando las víctimas en esta zona del sur del Valle del Cauca.


Temas relacionados

deslizamientos

Deslizamiento de tierra amenaza a decenas de familias y causa emergencia en Miraflores, Boyacá

El deslizamiento se habría provocado por presunta inestabilidad geológica, lluvias y colapso del sistema de alcantarillado.
Deslizamiento de tierra en Miraflores, Boyacá



Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.