Masacre en Jamundí: cinco personas muertas

Ajuste de cuentas sería la causa del macabro hecho.
Masacre en la frontera
Imagen de referencia Crédito: Foto de Archivo

Un nuevo hecho de violencia en el municipio de Jamundí, en el sur del Valle del Cauca, se presentó en la madrugada de este viernes, con el asesinato de cinco personas, entre ellas una mujer, confirmó el alcalde de esta localidad, Edgar Yandi.

Las autoridades competentes se dirigen al corregimiento de Guachinte, ubicado a unos diez kilómetros del perímetro urbano para el levantamiento de los cuerpos y establecer las posibles causas de dicha masacre.

Por su parte el mandatario local, citó para la mañana de este viernes a un consejo extraordinario de seguridad para analizar la situación de orden público en la región y tomar las medidas pertinentes.

“Las personas asesinadas residen en el casco urbano de Jamundí, una de las víctimas fue identificada como Richard Salguero Ordoñez, conocimos su nombre porque su hermano me llamó”, aseguró el mandatario.

De acuerdo con el alcalde, los móviles podrían estar relacionados con ajustes de cuentas porque al parecer, les propinaron tiro de gracia a cada de una de estas personas.

“ Es es una situación grave para el municipio que acabó con la tranquilidad que estamos viviendo. Estamos alerta para evitar que este tipo de masacres vuelvan a ocurrir”, dijo el alcalde.

Hasta el momento se desconoce qué actividades estaban realizando las víctimas en esta zona del sur del Valle del Cauca.


Temas relacionados

Ataques aéreos

Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.
Alexander Baquero pidió al Gobierno nacional hacerse cargo de los gastos funerarios de personas que mueren en enfrentamientos ocurridos en otras regiones.



¿Por qué cada vez que llueve la basura llega a la bahía de Santa Marta? Alertan por contaminación marina

La creciente del río Manzanares, provocada por las intensas lluvias de las últimas horas, arrastró toneladas de residuos y plásticos hasta la bahía, reavivando las alertas ambientales en Santa Marta.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco