Masacre en Caldas: cinco personas murieron mientras acampaban

Los sobrevivientes entregan su versión de los hechos para lograr dar con la captura de los responsables.
Las autoridades monitorean la zona para dar con pistas de los responsables.
La zona rural de Manizales y Neira, tiene zonas de recreación utilizadas por los habitantes en diferentes días de la semana. Crédito: Cortesía

Las autoridades del departamento de Caldas buscan a los responsables de una masacre que se registró en esa región del país, cuando un grupo de personas acampaba en zona rural entre Manizales y Neira.

El alcalde de la ciudad de Manizales, Octavio Cardona León, indicó que estos hechos se registraron en el sector de Llanogrande, un área limítrofe entre el municipio de Neira y la capital caldense, en donde según las primeras informaciones, estas personas se encontraban acampando.

“Los hechos al parecer ocurrieron en horas de la noche. El personal judicial está desde la madrugada y los funcionarios de laboratorio hacen la inspección técnica a los cadáveres. En medio de la tragedia tenemos que decir que hay personas con vida, que están entregando sus versiones a la Policía” explicó el alcalde Cardona León.

Entre tanto, los investigadores avanzan en la recopilación de los testimonios de los sobrevivientes, para determinar las causas y los responsables de este homicidio múltiple en el que murieron dos mujeres y tres hombres.

El alcalde de Manizales dijo que por ahora se descarta un posible hurto, ya que las pertenencias de las víctimas y sus acompañantes, están en sus respectivos equipajes.

Cabe recordar que en el mes de abril del 2018, en el sector denominado como 'La Garrucha', en jurisdicción del municipio de Neira, se registró un hecho violento similar, luego que cuatro personas fueron asesinadas con tiros de gracia.

Lea también: Menor de edad sería el autor material de masacre en Manizales

Cabe mencionar que en esa ocasión, tres personas fueron capturadas y posteriormente condenadas, mientras se pudo establecer que estos hechos tenían relación con el uso del territorio para la comercialización de estupefacientes entre bandas delincuenciales.

Finalmente, se analiza la entrega de recompensas por información que conduzca a los responsables de estos hechos.


Temas relacionados

Cúcuta

Recompensa por autores del atentado en Cúcuta aumentó a $350 millones

El ataque con cilindros bomba dejó 14 personas heridas, entre ellas 11 policías y tres civiles. Las autoridades atribuyen este atentado al ELN.
Consejo de seguridad en Cúcuta



Enfrentamientos armados obligan al desplazamiento de 27 familias en Antioquia

Se trata del segundo caso en un mes debido a los enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.

La ONU condenó el atentado contra comando de Policía en Cúcuta

La organización también instó a las autoridades competentes a adelantar las acciones necesarias para proteger a la población e investigar los hechos.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí