Las autoridades monitorean la zona para dar con pistas de los responsables.
La zona rural de Manizales y Neira, tiene zonas de recreación utilizadas por los habitantes en diferentes días de la semana.
Cortesía
21 Ago 2019 07:06 AM

Masacre en Caldas: cinco personas murieron mientras acampaban

Los sobrevivientes entregan su versión de los hechos para lograr dar con la captura de los responsables.
Paula Carolina
Rodríguez Tapasco
@PaluRodriguez

Las autoridades del departamento de Caldas buscan a los responsables de una masacre que se registró en esa región del país, cuando un grupo de personas acampaba en zona rural entre Manizales y Neira.

El alcalde de la ciudad de Manizales, Octavio Cardona León, indicó que estos hechos se registraron en el sector de Llanogrande, un área limítrofe entre el municipio de Neira y la capital caldense, en donde según las primeras informaciones, estas personas se encontraban acampando.

“Los hechos al parecer ocurrieron en horas de la noche. El personal judicial está desde la madrugada y los funcionarios de laboratorio hacen la inspección técnica a los cadáveres. En medio de la tragedia tenemos que decir que hay personas con vida, que están entregando sus versiones a la Policía” explicó el alcalde Cardona León.

Entre tanto, los investigadores avanzan en la recopilación de los testimonios de los sobrevivientes, para determinar las causas y los responsables de este homicidio múltiple en el que murieron dos mujeres y tres hombres.

El alcalde de Manizales dijo que por ahora se descarta un posible hurto, ya que las pertenencias de las víctimas y sus acompañantes, están en sus respectivos equipajes.

Cabe recordar que en el mes de abril del 2018, en el sector denominado como 'La Garrucha', en jurisdicción del municipio de Neira, se registró un hecho violento similar, luego que cuatro personas fueron asesinadas con tiros de gracia.

Lea también: Menor de edad sería el autor material de masacre en Manizales

Cabe mencionar que en esa ocasión, tres personas fueron capturadas y posteriormente condenadas, mientras se pudo establecer que estos hechos tenían relación con el uso del territorio para la comercialización de estupefacientes entre bandas delincuenciales.

Finalmente, se analiza la entrega de recompensas por información que conduzca a los responsables de estos hechos.

Fuente
Sistema Integrado de Información