Masacre en Caldas: cinco personas murieron mientras acampaban

Los sobrevivientes entregan su versión de los hechos para lograr dar con la captura de los responsables.
Las autoridades monitorean la zona para dar con pistas de los responsables.
La zona rural de Manizales y Neira, tiene zonas de recreación utilizadas por los habitantes en diferentes días de la semana. Crédito: Cortesía

Las autoridades del departamento de Caldas buscan a los responsables de una masacre que se registró en esa región del país, cuando un grupo de personas acampaba en zona rural entre Manizales y Neira.

El alcalde de la ciudad de Manizales, Octavio Cardona León, indicó que estos hechos se registraron en el sector de Llanogrande, un área limítrofe entre el municipio de Neira y la capital caldense, en donde según las primeras informaciones, estas personas se encontraban acampando.

“Los hechos al parecer ocurrieron en horas de la noche. El personal judicial está desde la madrugada y los funcionarios de laboratorio hacen la inspección técnica a los cadáveres. En medio de la tragedia tenemos que decir que hay personas con vida, que están entregando sus versiones a la Policía” explicó el alcalde Cardona León.

Entre tanto, los investigadores avanzan en la recopilación de los testimonios de los sobrevivientes, para determinar las causas y los responsables de este homicidio múltiple en el que murieron dos mujeres y tres hombres.

El alcalde de Manizales dijo que por ahora se descarta un posible hurto, ya que las pertenencias de las víctimas y sus acompañantes, están en sus respectivos equipajes.

Cabe recordar que en el mes de abril del 2018, en el sector denominado como 'La Garrucha', en jurisdicción del municipio de Neira, se registró un hecho violento similar, luego que cuatro personas fueron asesinadas con tiros de gracia.

Lea también: Menor de edad sería el autor material de masacre en Manizales

Cabe mencionar que en esa ocasión, tres personas fueron capturadas y posteriormente condenadas, mientras se pudo establecer que estos hechos tenían relación con el uso del territorio para la comercialización de estupefacientes entre bandas delincuenciales.

Finalmente, se analiza la entrega de recompensas por información que conduzca a los responsables de estos hechos.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Detalles de la Operación Justiciero en Amalfi y recompensa por alias ‘Chiquito Malo’

Bombardeos del Ejército dejaron dos muertos, campamentos destruidos y armamento incautado en operativos contra el Clan del Golfo.
Amalfi Antioquia, toma aérea



Temporada de vacaciones: Armada Nacional desplegó tropas en puntos turísticos para garantizar seguridad

Desde el Caribe hasta la Amazonía, y desde al Pacífico hasta la Orinoquía, los marinos harán controles, verificación de datos y patrullajes.

Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el Clan del Golfo en Antioquia: tropas reportan dos muertos

Se trata del bombardeo número 25 ordenado por el presidente Gustavo Petro, de los cuales nueve han sido contra el Clan del Golfo.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.