Masacre en Caldas: cinco personas murieron mientras acampaban

Los sobrevivientes entregan su versión de los hechos para lograr dar con la captura de los responsables.
Las autoridades monitorean la zona para dar con pistas de los responsables.
La zona rural de Manizales y Neira, tiene zonas de recreación utilizadas por los habitantes en diferentes días de la semana. Crédito: Cortesía

Las autoridades del departamento de Caldas buscan a los responsables de una masacre que se registró en esa región del país, cuando un grupo de personas acampaba en zona rural entre Manizales y Neira.

El alcalde de la ciudad de Manizales, Octavio Cardona León, indicó que estos hechos se registraron en el sector de Llanogrande, un área limítrofe entre el municipio de Neira y la capital caldense, en donde según las primeras informaciones, estas personas se encontraban acampando.

“Los hechos al parecer ocurrieron en horas de la noche. El personal judicial está desde la madrugada y los funcionarios de laboratorio hacen la inspección técnica a los cadáveres. En medio de la tragedia tenemos que decir que hay personas con vida, que están entregando sus versiones a la Policía” explicó el alcalde Cardona León.

Entre tanto, los investigadores avanzan en la recopilación de los testimonios de los sobrevivientes, para determinar las causas y los responsables de este homicidio múltiple en el que murieron dos mujeres y tres hombres.

El alcalde de Manizales dijo que por ahora se descarta un posible hurto, ya que las pertenencias de las víctimas y sus acompañantes, están en sus respectivos equipajes.

Cabe recordar que en el mes de abril del 2018, en el sector denominado como 'La Garrucha', en jurisdicción del municipio de Neira, se registró un hecho violento similar, luego que cuatro personas fueron asesinadas con tiros de gracia.

Lea también: Menor de edad sería el autor material de masacre en Manizales

Cabe mencionar que en esa ocasión, tres personas fueron capturadas y posteriormente condenadas, mientras se pudo establecer que estos hechos tenían relación con el uso del territorio para la comercialización de estupefacientes entre bandas delincuenciales.

Finalmente, se analiza la entrega de recompensas por información que conduzca a los responsables de estos hechos.


Temas relacionados

Semana Santa

Semana Santa en Bolívar dejó 4 muertos y 13 heridos en accidentes: más de 175 mil vehículos se movilizaron

Según el reporte de la Seccional de Tránsito se registraron 9 siniestros y además de los muertos, 13 personas resultaron heridas.
plan retorno seguridad vial riesgos carreteras velocidad alcohol conduccion



Fiscalía acusa a teniente y tres soldados por homicidio de campesino en Bolívar durante un operativo

Los hechos ocurrienron en Arenal, sur de Bolívar para el año 2017 cuando adelantaban operaciones contra el ELN.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad