Masacre en Argelia: asonada contra Ejército tras captura de posible responsables

Las tropas tuvieron que devolver dos armas de fuego y 300 millones de pesos incautados en una vivienda.
Argelia Cauca
Crédito: Foto alcaldía de Argelia

La Tercera División del Ejército denunció que algunos habitantes del corregimiento de El Mango, en el municipio de Argelia (sur del Cauca), protagonizaron una asonada contra las tropas de la institución y funcionarios del CTI de la Fsicalía, que se encargaron de adelantar los procedimientos de captura de un hombre señalado de ser uno de los responsables del asesinato de cinco personas durante el fin de semana.

La información entregada por las autoridades castrenses indica que el ciudadano identificado por la misma comunidad como uno de los autores de la masacre, se entregó a las tropas por temer a que lo lincharan y luego se realizó un procedimiento de allanamiento hasta la vivienda donde residía el capturado.

Lea también: A la cárcel autor de masacre de cinco personas en Argelia, Cauca

De acuerdo al general Marco Vinicio Mayorga comandante de la Tercera División del Ejército, por la presión de la comunidad, las tropas tuvieron que devolver dos armas de fuego y 300 millones de pesos que habían incautado y que servirían como material probatorio.

"Con orden de allanamiento y con el CTI nos dirigimos a la zona y en una vivienda incautamos dos armas de fuego cortas que al parecer fueron empleadas por los homicidas y se incautan 300 millones de pesos. Hubo población civil que mediante la técnica de la asonada exigieron la devolución de las armas y el dinero. Las tropas para evitar roces innecesarios con la población se replegó de la zona" afirmó el general Mayorga.

Encuentre aquí: A la cárcel responsables de secuestrar y asesinar a taxista en Neiva

Mientras tanto, el hombre capturado fue identificado como Reneider Juzpian, quien según la Fiscalía sería un integrante del ELN.

Alias 'Brayan', como es conocido, sería quien dio la información del lugar exacto en el que estaba las víctimas de la masacre.

El hombre fue cobijado con media de aseguramiento carcelario y se le imputaron los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

CAF respalda proyectos de Medellín con crédito de US$300 millones

El alcalde Federico Gutiérrez anunció que el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, dará luz verde a una línea de crédito por 300 millones de dólares solicitada por Medellín. Los recursos permitirán apalancar proyectos estratégicos de la ciudad, entre ellos el metrocable del corregimiento de San Antonio de Prado, cuya construcción está prevista para comenzar en julio de 2027.
Federico Gutiérrez con algunos de los miembros de la CAF



Escritor fue acusado de usar IA en su obra más reciente: estas fueron las consecuencias

El autor caribeño fue acusado de plagio y de usar inteligencia artificial generativa para varios de sus textos.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.