Masacre en Argelia: asonada contra Ejército tras captura de posible responsables

Las tropas tuvieron que devolver dos armas de fuego y 300 millones de pesos incautados en una vivienda.
Argelia Cauca
Crédito: Foto alcaldía de Argelia

La Tercera División del Ejército denunció que algunos habitantes del corregimiento de El Mango, en el municipio de Argelia (sur del Cauca), protagonizaron una asonada contra las tropas de la institución y funcionarios del CTI de la Fsicalía, que se encargaron de adelantar los procedimientos de captura de un hombre señalado de ser uno de los responsables del asesinato de cinco personas durante el fin de semana.

La información entregada por las autoridades castrenses indica que el ciudadano identificado por la misma comunidad como uno de los autores de la masacre, se entregó a las tropas por temer a que lo lincharan y luego se realizó un procedimiento de allanamiento hasta la vivienda donde residía el capturado.

Lea también: A la cárcel autor de masacre de cinco personas en Argelia, Cauca

De acuerdo al general Marco Vinicio Mayorga comandante de la Tercera División del Ejército, por la presión de la comunidad, las tropas tuvieron que devolver dos armas de fuego y 300 millones de pesos que habían incautado y que servirían como material probatorio.

"Con orden de allanamiento y con el CTI nos dirigimos a la zona y en una vivienda incautamos dos armas de fuego cortas que al parecer fueron empleadas por los homicidas y se incautan 300 millones de pesos. Hubo población civil que mediante la técnica de la asonada exigieron la devolución de las armas y el dinero. Las tropas para evitar roces innecesarios con la población se replegó de la zona" afirmó el general Mayorga.

Encuentre aquí: A la cárcel responsables de secuestrar y asesinar a taxista en Neiva

Mientras tanto, el hombre capturado fue identificado como Reneider Juzpian, quien según la Fiscalía sería un integrante del ELN.

Alias 'Brayan', como es conocido, sería quien dio la información del lugar exacto en el que estaba las víctimas de la masacre.

El hombre fue cobijado con media de aseguramiento carcelario y se le imputaron los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.


Temas relacionados




Avanzan las obras del RegioTram de Occidente: inicia montaje de puente clave entre Madrid y Facatativá

La operación comercial de ese sistema de transporte está prevista para el segundo semestre de 2027.

“Fue judicializado, pero no tuvo medida intramural”: Alias “Demonio” y dos cómplices habrían ejecutado la planeación del asesinato de Cristian Herrera en Cúcuta

Capturan en Cúcuta al presunto sicario del periodista Cristian Herrera y a otras dos personas que habrían participado en la logística del crimen.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.