Masacre en Argelia: asonada contra Ejército tras captura de posible responsables

Las tropas tuvieron que devolver dos armas de fuego y 300 millones de pesos incautados en una vivienda.
Argelia Cauca
Crédito: Foto alcaldía de Argelia

La Tercera División del Ejército denunció que algunos habitantes del corregimiento de El Mango, en el municipio de Argelia (sur del Cauca), protagonizaron una asonada contra las tropas de la institución y funcionarios del CTI de la Fsicalía, que se encargaron de adelantar los procedimientos de captura de un hombre señalado de ser uno de los responsables del asesinato de cinco personas durante el fin de semana.

La información entregada por las autoridades castrenses indica que el ciudadano identificado por la misma comunidad como uno de los autores de la masacre, se entregó a las tropas por temer a que lo lincharan y luego se realizó un procedimiento de allanamiento hasta la vivienda donde residía el capturado.

Lea también: A la cárcel autor de masacre de cinco personas en Argelia, Cauca

De acuerdo al general Marco Vinicio Mayorga comandante de la Tercera División del Ejército, por la presión de la comunidad, las tropas tuvieron que devolver dos armas de fuego y 300 millones de pesos que habían incautado y que servirían como material probatorio.

"Con orden de allanamiento y con el CTI nos dirigimos a la zona y en una vivienda incautamos dos armas de fuego cortas que al parecer fueron empleadas por los homicidas y se incautan 300 millones de pesos. Hubo población civil que mediante la técnica de la asonada exigieron la devolución de las armas y el dinero. Las tropas para evitar roces innecesarios con la población se replegó de la zona" afirmó el general Mayorga.

Encuentre aquí: A la cárcel responsables de secuestrar y asesinar a taxista en Neiva

Mientras tanto, el hombre capturado fue identificado como Reneider Juzpian, quien según la Fiscalía sería un integrante del ELN.

Alias 'Brayan', como es conocido, sería quien dio la información del lugar exacto en el que estaba las víctimas de la masacre.

El hombre fue cobijado con media de aseguramiento carcelario y se le imputaron los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 4 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas después de un terremoto.
Terremoto en Colombia



Trasladan a 'Kiko' Gómez a la cárcel de La Picaleña en Ibagué

El presidente De La Espriella había asegurado que nadie iba a amenazar las cortes durante su gobierno.

Pasaporte colombiano: estas son las sedes donde puede tramitarlo en Bogotá

La decisión judicial suspendió provisionalmente dos convenios relacionados con el nuevo modelo de expedición de pasaportes, lo que generó dudas sobre la continuidad del servicio.

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia