Argelia
Foto suministrada a RCN Radio
23 Nov 2020 09:14 PM

Masacre en Argelia: asonada contra Ejército tras captura de posible responsables

Las tropas tuvieron que devolver dos armas de fuego y 300 millones de pesos incautados en una vivienda.
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

La Tercera División del Ejército denunció que algunos habitantes del corregimiento de El Mango, en el municipio de Argelia (sur del Cauca), protagonizaron una asonada contra las tropas de la institución y funcionarios del CTI de la Fsicalía, que se encargaron de adelantar los procedimientos de captura de un hombre señalado de ser uno de los responsables del asesinato de cinco personas durante el fin de semana. 

La información entregada por las autoridades castrenses indica que el ciudadano identificado por la misma comunidad como uno de los autores de la masacre, se entregó a las tropas por temer a que lo lincharan y luego se realizó un procedimiento de allanamiento hasta la vivienda donde residía el capturado. 

Lea tambiénA la cárcel autor de masacre de cinco personas en Argelia, Cauca

De acuerdo al general Marco Vinicio Mayorga comandante de la Tercera División del Ejército, por la presión de la comunidad, las tropas tuvieron que devolver dos armas de fuego y 300 millones de pesos que habían incautado y que servirían como material probatorio.

"Con orden de allanamiento y con el CTI nos dirigimos a la zona y en una vivienda incautamos dos armas de fuego cortas que al parecer fueron empleadas por los homicidas y se incautan 300 millones de pesos. Hubo población civil que mediante la técnica de la asonada exigieron la devolución de las armas y el dinero. Las tropas para evitar roces innecesarios con la población se replegó de la zona" afirmó el general Mayorga.

Encuentre aquí: A la cárcel responsables de secuestrar y asesinar a taxista en Neiva

Mientras tanto, el hombre capturado fue identificado como Reneider Juzpian, quien según la Fiscalía sería un integrante del ELN.

Alias 'Brayan', como es conocido, sería quien dio la información del lugar exacto en el que estaba las víctimas de la masacre.

El hombre fue cobijado con media de aseguramiento carcelario y se le imputaron los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.