Referencia homicidios.
Foto de referencia
Archivo RCN
11 Jul 2021 04:26 PM

Masacre en Arauca: asesinados cuatro hombres de una misma familia

Los cuatro hombres asesinados fueron citados en zona rural de Cravo Norte.
Martinez
Yolanda
Martínez

Las autoridades civiles y de Policía confirmaron que fueron asesinadas cuatro personas en la Vereda el Corozo, a una hora del casco urbano de Cravo Norte, un municipio del departamento fronterizo de Arauca.  

Este asesinato múltiple que ya está siendo investigado por un grupo especializado de la Fiscalía General de la Nación, se registró -según las primeras versiones- luego de que los cuatro hombres fueran citados por desconocidos a un lugar rural del municipio de Cravo Norte, que está ubicado a 10 horas de la capital de Arauca.

Los cuatro hombres asesinados pertenecían a una misma familia y fueron identificados como los hermanos Juan y Raúl Garcés y Joaquín y Ángel Garcés Rodríguez, los sobrinos de los dos primeros.  

Ante los hechos violentos los familiares de los 4 hombres asesinados sacaron los cuerpos del sector rural donde fueron atacados y los llevaron hasta el cementerio de Cravo Norte, donde esperan que este lunes llegue una comisión de la Fiscalía General y de la Defensoría del Pueblo, junto con el CTI a levantar los cuerpos y empezar los protocolos legales pertinentes.  

Las autoridades de Arauca aun no atribuyen el nuevo hecho violento a alguien en particular, pero se sabe que en la zona operan las hoy presentes en ese departamento fronterizo con Venezuela, las disidencias de la desaparecida guerrilla de las FARC.

También se recordó que, al año pasado, exactamente el 20 de agosto, también asesinaron a otras 5 personas de nacionalidad venezolana en la vereda Cinaruco en cercanías al municipio de Cravo Norte en Arauca, donde los posibles autores dejaron un panfleto con advertencias en el que también aparecían unos nombres de otras personas, que las declaraban bajo amenazas de muerte por parte de estos grupos alzados en armas.

La familia de los 4 hombres asesinados este fin de semana le están pidiendo a las autoridades que los apoyen para que se haga el levantamiento directamente en Cravo Norte, dado que ya les dijeron que los cuerpos deberán ser llevados a Medicina Legal de la capital de Arauca o directamente a Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado de Información