Presidente hablando de masacres
Imagen de referencia
RCN Radio ( imagen referencia)
24 Ago 2020 10:28 AM

Masacre en Antioquia: ofrecen $20 millones para dar con los responsables

Entre las víctimas mortales hay un menor de edad.
Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe

La Gobernación de Antioquia ofrece una recompensa de 20 millones de pesos para capturar a los responsables del triple homicidio en Venecia, Suroeste de Antioquia. En la zona, adelantan un consejo extraordinario de seguridad para esclarecer este hecho violento.

El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez Vélez, confirmó que ofrecen “hasta 20 millones de pesos a quien dé información para capturar homicidas del horroroso crimen en  Venecia. Este crimen no quedará impune”.

Lea también: Otra masacre en Colombia: tres jóvenes fueron asesinados en Venecia, Antioquia

Mientras tanto, con el apoyo de la Policía, Fiscalía y Ejército adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de atacar con arma de fuego a los jóvenes que se encontraban en una vivienda en el sector conocido como Los Álamos, ubicado en las periferias de ese municipio.

Sobre el triple homicidio

Hombres armados ingresaron a la vivienda donde se encontraban los jóvenes,  hombres armados los atacaron con arma de fuego. Otra persona más resultó herida y debió ser trasladada a un centro asistencial para recibir ayuda medica.

El alcalde del municipio, Óscar Sánchez, confirmó que los hechos ocurrieron en una zona periférica de la localidad. Dijo que con el apoyo de la Policía se hizo una persecución para tratar de capturar a los responsables, pero hasta ahora, fue imposible.

Le puede interesar: Logran rescate de tres mineros atrapados en socavón de Lenguazaque, Cundinamarca

En las próximas horas habrá un consejo extraordinario de seguridad para esclarecer estos hechos, que según el alcalde, estarían relacionados con “disputas por microtráfico”. Sin embargo, aún no han sido confirmados los motivos reales del triple homicidio.

El alcalde, Óscar Sánchez, recibió una llamada del presidente Iván Duque, “quien se solidarizó con nosotros” y dio instrucciones al Ministerio del Interior de reforzar la seguridad en la zona. 

Entre tanto, el Jefe de Estado pidió avanzar en dotación de cámaras de seguridad para todo el territorio. En el municipio solo cuentan con ocho, cuando se necesitan cerca de 40 cámaras.

Fuente
Sistema Integrado de Información