Masacre en Antioquia: ofrecen $20 millones para dar con los responsables

Entre las víctimas mortales hay un menor de edad.
Presidente hablando de masacres
Imagen de referencia Crédito: RCN Radio ( imagen referencia)

La Gobernación de Antioquia ofrece una recompensa de 20 millones de pesos para capturar a los responsables del triple homicidio en Venecia, Suroeste de Antioquia. En la zona, adelantan un consejo extraordinario de seguridad para esclarecer este hecho violento.

El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez Vélez, confirmó que ofrecen “hasta 20 millones de pesos a quien dé información para capturar homicidas del horroroso crimen en Venecia. Este crimen no quedará impune”.

Lea también: Otra masacre en Colombia: tres jóvenes fueron asesinados en Venecia, Antioquia

Mientras tanto, con el apoyo de la Policía, Fiscalía y Ejército adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de atacar con arma de fuego a los jóvenes que se encontraban en una vivienda en el sector conocido como Los Álamos, ubicado en las periferias de ese municipio.

Sobre el triple homicidio

Hombres armados ingresaron a la vivienda donde se encontraban los jóvenes, hombres armados los atacaron con arma de fuego. Otra persona más resultó herida y debió ser trasladada a un centro asistencial para recibir ayuda medica.

El alcalde del municipio, Óscar Sánchez, confirmó que los hechos ocurrieron en una zona periférica de la localidad. Dijo que con el apoyo de la Policía se hizo una persecución para tratar de capturar a los responsables, pero hasta ahora, fue imposible.

Le puede interesar: Logran rescate de tres mineros atrapados en socavón de Lenguazaque, Cundinamarca

En las próximas horas habrá un consejo extraordinario de seguridad para esclarecer estos hechos, que según el alcalde, estarían relacionados con “disputas por microtráfico”. Sin embargo, aún no han sido confirmados los motivos reales del triple homicidio.

El alcalde, Óscar Sánchez, recibió una llamada del presidente Iván Duque, “quien se solidarizó con nosotros” y dio instrucciones al Ministerio del Interior de reforzar la seguridad en la zona.

Entre tanto, el Jefe de Estado pidió avanzar en dotación de cámaras de seguridad para todo el territorio. En el municipio solo cuentan con ocho, cuando se necesitan cerca de 40 cámaras.


Temas relacionados

Inundaciones

Ola invernal deja 67.599 hectáreas de cultivos afectadas en Casanare

Unas 14.000 hectáreas de arroz, que se encontraban en etapa reproductiva y de maduración, resultaron afectadas en zonas rurales de Nunchía, Pore, San Luis de Palenque y Trinidad.
Entre los cultivos impactados se encuentran arroz, plátano, yuca, cacao, maíz, patilla, caña, café, cítricos, pastos y otros productos agrícolas.



El 84% de las emergencias en la vía Bogotá-Girardot pudieron evitarse: este es el llamado a los viajeros durante este puente festivo

La concesión recomienda revisar el vehículo, planear el viaje y prever demoras por obras en Soacha durante el puente festivo del 20 de julio.

¿Qué se sabe del asesinato de Juan Carlos Mosquera, asistente de la Fiscalía en Palmira (Valle)?

Juan Carlos Vargas Mosquera fue atacado a tiros mientras se desplazaba en motocicleta hacia su vivienda.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli