Masacre en Antioquia: ofrecen $20 millones para dar con los responsables

Entre las víctimas mortales hay un menor de edad.
Presidente hablando de masacres
Imagen de referencia Crédito: RCN Radio ( imagen referencia)

La Gobernación de Antioquia ofrece una recompensa de 20 millones de pesos para capturar a los responsables del triple homicidio en Venecia, Suroeste de Antioquia. En la zona, adelantan un consejo extraordinario de seguridad para esclarecer este hecho violento.

El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez Vélez, confirmó que ofrecen “hasta 20 millones de pesos a quien dé información para capturar homicidas del horroroso crimen en Venecia. Este crimen no quedará impune”.

Lea también: Otra masacre en Colombia: tres jóvenes fueron asesinados en Venecia, Antioquia

Mientras tanto, con el apoyo de la Policía, Fiscalía y Ejército adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de atacar con arma de fuego a los jóvenes que se encontraban en una vivienda en el sector conocido como Los Álamos, ubicado en las periferias de ese municipio.

Sobre el triple homicidio

Hombres armados ingresaron a la vivienda donde se encontraban los jóvenes, hombres armados los atacaron con arma de fuego. Otra persona más resultó herida y debió ser trasladada a un centro asistencial para recibir ayuda medica.

El alcalde del municipio, Óscar Sánchez, confirmó que los hechos ocurrieron en una zona periférica de la localidad. Dijo que con el apoyo de la Policía se hizo una persecución para tratar de capturar a los responsables, pero hasta ahora, fue imposible.

Le puede interesar: Logran rescate de tres mineros atrapados en socavón de Lenguazaque, Cundinamarca

En las próximas horas habrá un consejo extraordinario de seguridad para esclarecer estos hechos, que según el alcalde, estarían relacionados con “disputas por microtráfico”. Sin embargo, aún no han sido confirmados los motivos reales del triple homicidio.

El alcalde, Óscar Sánchez, recibió una llamada del presidente Iván Duque, “quien se solidarizó con nosotros” y dio instrucciones al Ministerio del Interior de reforzar la seguridad en la zona.

Entre tanto, el Jefe de Estado pidió avanzar en dotación de cámaras de seguridad para todo el territorio. En el municipio solo cuentan con ocho, cuando se necesitan cerca de 40 cámaras.


Temas relacionados

José Manuel Restrepo

Gobierno anuncia subsidios y congelamiento de arriendos para afectados por tragedia en Pereira

La Alcaldía y la Nación unirán esfuerzos para atender a los damnificados y apoyar la recuperación económica de las familias afectadas.
El anuncio fue hecho por el vicepresidente José Manuel Restrepo, quien llegó a Pereira junto al ministro del Interior y una delegación de la Presidencia de la República.



Dos muertos y al menos siete heridos deja grave accidente de tránsito en Cocorná (Antioquia)

el reporte entregado por la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia, el accidente se presentó por el volcamiento lateral de un vehículo.

¿Cuándo comenzará la entrega de los subsidios para los damnificados del terremoto?

A partir de la próxima semana se entregarían los primeros subsidios en ciudades como Cali, Pereira, Manizales y Quibdó.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde