Masacre de Llano Verde: dos meses sin saber del asesino

Dos capturados por este hecho señalaron a Gabriel Bejarano, "el mono", como la persona responsable del asesinato de los cinco menores.
Marcha por las víctimas de la masacre de Llano Verde
Marcha por las víctimas de la masacre de Llano Verde Crédito: RCN Radio

Este domingo se cumplieron dos meses de la masacre de cinco jóvenes de 14 y 16 años de edad en el barrio Llano Verde, al oriente de Cali, hecho que conmocionó a toda Colombia.

Los familiares conmemoraron a las víctimas con un ritual en el cañaduzal, sitio donde fueron encontrados los cuerpos de los adolescentes.

Lea además: Conductor que atropelló a ciclista en Chía quedó en libertad por no ser capturado en flagrancia

“Estamos pidiendo que se haga justicia que eso no quede impune, que siga la investigación para que puedan dar con los responsables. Porque la investigación quedó allí, no han vuelto a decir nada desde que agarraron a las dos personas”, afirmó Johanna Quiñonez, tía de Luis Fernando Montaño.

El pasado 29 de agosto el juez 25 de control de garantías de Cali mandó a la cárcel a Juan Carlos Loaiza Ocampo y Yefferson Marcial Ángulo Quiñonez, por la masacre de los cinco menores de edad en el barrio Llano Verde de Cali.

Ambos imputados no aceptaron los cargos y aseguraron que Gabriel Alejandro Bejarano, el tercer implicado en la masacre fue quien cometió los homicidios. Sin embargo, el hombre, también se encuentra prófugo de la justicia.

“Tenemos conocimiento que Bejarano está siendo escondido y protegido por personas que saben de su participación en la masacre. Ellos deben tener claro que pueden quedar incursos en una complicidad y responder ante la justicia por este tipo de comportamiento”, señaló Elmer Montaña, abogado de Álvaro José Caicedo, padre de una de las víctimas.

La Policía Metropolitana de Cali aseguró que se mantien la investigación para dar con el paradero de Gabriel Alejandro Bejarano, alias "El Mono".

Lea además: ICBF a las niñas de Colombia: crean en sí mismas

“Hemos realizado varias diligencias de registro y allanamiento a partir de la información aportada por la ciudadanía, que ha permitido identificar orificios en paredes y escaleras ubicadas estratégicamente como rutas de escape para evadir a las autoridades”, aseguró el general Manuel Vásquez.

De acuerdo a algunos objetos hallados en estas operaciones, "El mono" estaría utilizando elementos ortopédicos como fachada para cubrir su identidad y evitar ser detectado por la comunidad y los mismos uniformados.

La masacre de los jóvenes de Llano Verde ocurrió el martes 11 de agosto en un cañaduzal al oriente de Cali en donde los menores de edad fueron encontrados con tiros de gracia y signos de tortura.

Según la Fiscalía, el crimen se habría perpetrado por un acto de intolerancia de Gabriel Bejarano que pensó que los adolescentes eran ladrones.

Por información del paradero de Bejarano hay una recompensa de $50 millones.


Temas relacionados

Educación

¿Cuándo inician los cursos gratuitos de inglés que ofrece el Icetex? Así puede saber si fue seleccionado

Aprender un segundo idioma es importante para obtener más oportunidades en el ámbito laboral; el inglés es el idioma que domina el mundo.
Icetex ofrece becas para hablar inglés gratis.



Viene la Filarmónica de Berlín, la mejor orquesta del mundo: Ramiro Osorio sobre la temporada 2026 del Teatro Mayor

La programación del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo tendrá el próximo año116 espectáculos y 178 funciones.

Influenza A(H3N2) circula en Colombia como virus estacional y variantes podrían llegar al país

Según el Instituto Nacional de Salud la variante o subclado K (J.2.4.1) del virus A(H3N2) podría presentarse en el país.

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay