Ejercito-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa.
8 Mar 2017 12:28 PM

Más de tres mil mujeres hacen parte de las FF.MM.

En la actualidad, entre oficiales y suboficiales hay 1.504 mujeres en el Ejército, 796 en la Armada y 1.093 en la Fuerza Aérea Colombiana.
La
Fm

Como parte de la transformación de las FF.MM., la inclusión de la mujer es un factor importante, ya que se busca con esto darles labores que históricamente no habían desarrollado.

Según cifras oficiales, son 3.393 mujeres las que en la actualidad hacen parte de las Fuerzas Militares, de las cuales hay dos en el Ejército Nacional que han alcanzado el grado de General de la República, distinción que por primera vez se otorga a una mujer en los más de 200 años de historia de la Institución.

Una de la mujeres partícipes en esa transformación es la Mayor Ana María Sánchez, psicóloga de la oficina de Incorporación de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova y quien lleva cerca de 14 años al interior del Ejército Nacional, su misión, según ella, es formar a los militares del posconflicto.

"Educaremos a los futuros hombres que serán los comandantes de la transformación que vive el país y la institución. Vamos a educar en valores, en principios y en profesionalización de mujeres y hombres", dijo la mayor Sánchez.