Más recursos para la entidad le pide al Gobierno el director de Medicina Legal

Esta petición se dio tras las preocupantes cifras de violencia reveladas en el informe “Forensis 2016”.
carloseduardovaldescolprensa.jpg
Archivo Colprensa.

El Director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, lanzó un llamado de atención al Gobierno Nacional, pero fue enfático en dar su mensaje directo al ministro de Hacienda, para que aumenten el presupuesto designado a la entidad.

“No quiero centrarme en las cifras en pesos, hemos presentado la radiografía de violencia en el país, una Colombia donde prevalece la violencia en sus distintas formas y nos debemos tomar en serio la violencia, porque el problema aquí es vidas, el problema son colombianos, el problema es una sociedad enferma con unas tasas de suicidio que han aumentado” indicó.

De igual manera, señaló que le preocupa la forma como los recursos han sido recortados a Medicina Legal por parte del ministerio de Hacienda, ante lo cual alertó sobre la posibilidad de que la única institución científica del Estado desaparezca por falta de presupuesto.

“Esta es una despreocupación por la violencia de país, e insisto que sí en este momento los colombianos queremos trabajar para un país qué respete a la mujer, qué respete a nuestros niños, qué disminuya las cifras de violencia, eso no se logra si debilitamos la única institución científica que tiene Colombia en estos temas. Si continuamos así el Instituto tiene la tendencia a desaparecer” indicó.

Pese a que Carlos Eduardo Valdés, no dio una cifra en concreto relacionada con los recursos que deben ser entregados a Medicina Legal, añade que a esta entidad además de los estudios forenses y los trabajos científicos que adelanta, se suma las labores de búsqueda de desaparecidos en el marco del conflicto armado colombiano, luego de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y Las Farc en la Habana Cuba.


Temas relacionados

Antioquia

Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente

El comité será el encargado de hacer pedagogía y recoger las firmas para la Asamblea Constituyente.
Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente



Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales