Más recursos para la entidad le pide al Gobierno el director de Medicina Legal

Esta petición se dio tras las preocupantes cifras de violencia reveladas en el informe “Forensis 2016”.
carloseduardovaldescolprensa.jpg
Archivo Colprensa.

El Director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, lanzó un llamado de atención al Gobierno Nacional, pero fue enfático en dar su mensaje directo al ministro de Hacienda, para que aumenten el presupuesto designado a la entidad.

“No quiero centrarme en las cifras en pesos, hemos presentado la radiografía de violencia en el país, una Colombia donde prevalece la violencia en sus distintas formas y nos debemos tomar en serio la violencia, porque el problema aquí es vidas, el problema son colombianos, el problema es una sociedad enferma con unas tasas de suicidio que han aumentado” indicó.

De igual manera, señaló que le preocupa la forma como los recursos han sido recortados a Medicina Legal por parte del ministerio de Hacienda, ante lo cual alertó sobre la posibilidad de que la única institución científica del Estado desaparezca por falta de presupuesto.

“Esta es una despreocupación por la violencia de país, e insisto que sí en este momento los colombianos queremos trabajar para un país qué respete a la mujer, qué respete a nuestros niños, qué disminuya las cifras de violencia, eso no se logra si debilitamos la única institución científica que tiene Colombia en estos temas. Si continuamos así el Instituto tiene la tendencia a desaparecer” indicó.

Pese a que Carlos Eduardo Valdés, no dio una cifra en concreto relacionada con los recursos que deben ser entregados a Medicina Legal, añade que a esta entidad además de los estudios forenses y los trabajos científicos que adelanta, se suma las labores de búsqueda de desaparecidos en el marco del conflicto armado colombiano, luego de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y Las Farc en la Habana Cuba.


Temas relacionados

TransMilenio

Competencia para estación de Ricaurte: nuevo megatúnel peatonal de Transmilenio está a punto de ser entregado

El grupo 4 de la troncal de la avenida 68, entre la calle 13 y la avenida La Esperanza, ya registra un avance importante.
Tuneles Transmilenio



Elecciones presidenciales: trasladarán mesas de votación por enfrentamientos de grupos armados en Bolívar, Valle

Más de 11.000 uniformados custodiarán igual número de mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial en el Valle del Cauca.

Gobierno expidió decreto con medidas para elecciones: contempla ley seca desde el sábado a las 6:00 p. m.

El ministro del Interior desautorizó el decreto que expidió el Distrito ampliando la ley seca.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Arranca el partido; Colombia quiere el triunfo ante Uzbekistán en el debut del Mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda