EJERCITOENMOCOA.jpg
vía @COL_EJERCITO
1 Abr 2017 11:27 AM

Más de mil integrantes de FF. AA. atienden emergencia en Mocoa

Soldados y policías ayudan a lso damnificados por la avalancha en la capital de Putumayo.
La
Fm

Desde la capital de Putumayo afectada por una avalancha de lodo y piedras debido a las intensas lluvias, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, entregó detalles del apoyo logístico que realizan las Fuerzas Militares y de Policía para ayudar a centenares de damnificados de esta tragedia que afectó a 17 barrios y que parcialmente, deja cerca de 200 heridos, más de 100 muertos y un número sin determinar de desaparecidos. El presidente Juan Manuel Santos lidera un Puesto de Mando Unificado en esa ciudad.

Luego de hacer un sobrevuelo por la zona de la tragedia junto con el presidente Juan Manuel Santos, el ministro Villegas afirmó que 1.120 uniformados de Ejército y Policía, hacen parte de los grupos de salvamento y rescate de cuerpos y heridos.

...

En este momento en Mocoa hay 600 integrantes del Ejército, 150 miembros del Batallón de Ingenieros Militares expertos en atención de emergencias y desastres, 370 policías, y un despliegue operativo respaldado con 4 helicópteros del Ejército y 3 de la Policía Nacional, y también 5 aviones de la Fuerza Aérea Colombiana.

...

En el Puesto de Mando Unificado instalado en Mocoa, también están los ministros de Salud y Ambiente, altos mandos de las Fuerzas Militares y Policía, la gobernadora del Putumayo, el alcalde de Mocoa, la Unidad de Gestión de Riesgo, entre otros, para atender delicada emergencia que vive Mocoa.

Los detalles sobre la tragedia los puede consultar haciendo clic aquí.