Más de mil 200 guerrilleros se han movilizado a las zonas de concentración

La Gerencia para las Zonas de Concentración Guerrillera reportó que ha transcurrido con normalidad el traslado de los integrantes de las Farc a los puntos de agrupamiento.
Guerrilleros-traslado-suministrada-a-lafm.jpg
Suministrada a LA FM

Carlos Córdoba, gerente para las zonas de concentración de las Farc, señaló que en los dos primeros días de la jornada de movilización se han trasladado 1250 integrantes de esta guerrilla hacia los puntos de reagrupamiento.

“Han sido jornadas extensas de trabajo para muchos de nuestros funcionarios, de 24 horas en muchos casos, en los que se ve el compromiso de los guerrilleros para movilizarse a los puntos (...) ya se han realizado varias operaciones, para hoy esperamos ocho movimientos masivos y para mañana 14 más”, dijo Córdoba.

En lo que respecta al estado de las obras en los puntos de agrupamiento, la Gerencia de las Zonas señaló que la llegada de los guerrilleros ayudará a desarrollarlas de manera constante y reiteró que muchas de ellas tienen problemas por el difícil acceso a las mismas.

“Son puntos en los que encontramos que las vías son muy difíciles, los vehículos de traslado de personal y materiales se han quedado atascados y en algunos casos no se puede llegar por tierra (...) Hay que tener en cuenta que todo en el papel se ve fácil, pero al volverlo una realidad se encuentran algunas falencias que se deben solucionar en el camino”, dijo el funcionario.

La Gerencia para las Zonas de Concentración Guerrillera manifestó que se mantiene la meta de cinco días para completar el traslado de los guerrilleros a los puntos de agrupamiento, dentro del cronograma que establecen los acuerdos de paz con las Farc y destacó el apoyo de los integrantes de este movimiento subversivo en desmovilización.

Matías Aldecoa, integrante del Estado Mayor Central de las Farc

atentado

A las disidencias fue atribuido atentado con explosivos en La Macarena (Meta)

El atentado solamente dejó daños estructurales y aturdió a varias personas.
Atentando en el Meta



Antioquia despliega refuerzos en Segovia tras violentos disturbios por golpe a la minería informal

La Gobernación de Antioquia anunció un paquete de medidas extraordinarias para recuperar el orden público en el municipio de Segovia.

Capturados seis extraditables por narcotráfico, aliados de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada

Esta red escondía los cargamentos de droga en aeronaves privadas que operaban desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo