Más de mil 200 guerrilleros se han movilizado a las zonas de concentración

La Gerencia para las Zonas de Concentración Guerrillera reportó que ha transcurrido con normalidad el traslado de los integrantes de las Farc a los puntos de agrupamiento.
Guerrilleros-traslado-suministrada-a-lafm.jpg
Suministrada a LA FM

Carlos Córdoba, gerente para las zonas de concentración de las Farc, señaló que en los dos primeros días de la jornada de movilización se han trasladado 1250 integrantes de esta guerrilla hacia los puntos de reagrupamiento.

“Han sido jornadas extensas de trabajo para muchos de nuestros funcionarios, de 24 horas en muchos casos, en los que se ve el compromiso de los guerrilleros para movilizarse a los puntos (...) ya se han realizado varias operaciones, para hoy esperamos ocho movimientos masivos y para mañana 14 más”, dijo Córdoba.

En lo que respecta al estado de las obras en los puntos de agrupamiento, la Gerencia de las Zonas señaló que la llegada de los guerrilleros ayudará a desarrollarlas de manera constante y reiteró que muchas de ellas tienen problemas por el difícil acceso a las mismas.

“Son puntos en los que encontramos que las vías son muy difíciles, los vehículos de traslado de personal y materiales se han quedado atascados y en algunos casos no se puede llegar por tierra (...) Hay que tener en cuenta que todo en el papel se ve fácil, pero al volverlo una realidad se encuentran algunas falencias que se deben solucionar en el camino”, dijo el funcionario.

La Gerencia para las Zonas de Concentración Guerrillera manifestó que se mantiene la meta de cinco días para completar el traslado de los guerrilleros a los puntos de agrupamiento, dentro del cronograma que establecen los acuerdos de paz con las Farc y destacó el apoyo de los integrantes de este movimiento subversivo en desmovilización.

Matías Aldecoa, integrante del Estado Mayor Central de las Farc

Operación

Ejército Nacional desactivó campo minado en zona rural de Miraflores, Guaviare

Cinco explosivos fueron desactivados en una vereda, tras una operación militar que aseguró rutas usadas por la comunidad
Un soldado murió al caer en un campo minado en Ituango, Norte antioqueño



En 2025 la situación de derechos humanos empeoró en Colombia: informe de la ONU

El desplazamiento forzado aumentó un 85% y los ataques con explosivos se incrementaron, respecto al 2024.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

La información fue confirmada por el INPEC y el hecho fue rechazado por el Centro Democrático.

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.