Más de mil 200 guerrilleros se han movilizado a las zonas de concentración

La Gerencia para las Zonas de Concentración Guerrillera reportó que ha transcurrido con normalidad el traslado de los integrantes de las Farc a los puntos de agrupamiento.
Guerrilleros-traslado-suministrada-a-lafm.jpg
Suministrada a LA FM

Carlos Córdoba, gerente para las zonas de concentración de las Farc, señaló que en los dos primeros días de la jornada de movilización se han trasladado 1250 integrantes de esta guerrilla hacia los puntos de reagrupamiento.

“Han sido jornadas extensas de trabajo para muchos de nuestros funcionarios, de 24 horas en muchos casos, en los que se ve el compromiso de los guerrilleros para movilizarse a los puntos (...) ya se han realizado varias operaciones, para hoy esperamos ocho movimientos masivos y para mañana 14 más”, dijo Córdoba.

En lo que respecta al estado de las obras en los puntos de agrupamiento, la Gerencia de las Zonas señaló que la llegada de los guerrilleros ayudará a desarrollarlas de manera constante y reiteró que muchas de ellas tienen problemas por el difícil acceso a las mismas.

“Son puntos en los que encontramos que las vías son muy difíciles, los vehículos de traslado de personal y materiales se han quedado atascados y en algunos casos no se puede llegar por tierra (...) Hay que tener en cuenta que todo en el papel se ve fácil, pero al volverlo una realidad se encuentran algunas falencias que se deben solucionar en el camino”, dijo el funcionario.

La Gerencia para las Zonas de Concentración Guerrillera manifestó que se mantiene la meta de cinco días para completar el traslado de los guerrilleros a los puntos de agrupamiento, dentro del cronograma que establecen los acuerdos de paz con las Farc y destacó el apoyo de los integrantes de este movimiento subversivo en desmovilización.

Matías Aldecoa, integrante del Estado Mayor Central de las Farc

estructuras criminales

Estas fueron las razones de los capos de la cárcel de Itagüí para armar la parranda vallenata

La concejala Claudia Carrasquilla aseguró que todo se desató por la posible salida de alias Lindolfo de la cárcel .
Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.



¿Quién le responde si a su vehículo le pasa algo mientras está en una Zona de Parqueo en Bogotá?

Durante el primer semestre de 2025, se presentaron más de 100 denuncias por robos de autopartes y objetos a vehículos en esas ZPP.

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla señaló que la celebración estaría relacionada con la posible salida en libertad de un interno conocido como Lindolfo.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.