Más de mil 200 guerrilleros se han movilizado a las zonas de concentración

La Gerencia para las Zonas de Concentración Guerrillera reportó que ha transcurrido con normalidad el traslado de los integrantes de las Farc a los puntos de agrupamiento.
Guerrilleros-traslado-suministrada-a-lafm.jpg
Suministrada a LA FM

Carlos Córdoba, gerente para las zonas de concentración de las Farc, señaló que en los dos primeros días de la jornada de movilización se han trasladado 1250 integrantes de esta guerrilla hacia los puntos de reagrupamiento.

“Han sido jornadas extensas de trabajo para muchos de nuestros funcionarios, de 24 horas en muchos casos, en los que se ve el compromiso de los guerrilleros para movilizarse a los puntos (...) ya se han realizado varias operaciones, para hoy esperamos ocho movimientos masivos y para mañana 14 más”, dijo Córdoba.

En lo que respecta al estado de las obras en los puntos de agrupamiento, la Gerencia de las Zonas señaló que la llegada de los guerrilleros ayudará a desarrollarlas de manera constante y reiteró que muchas de ellas tienen problemas por el difícil acceso a las mismas.

“Son puntos en los que encontramos que las vías son muy difíciles, los vehículos de traslado de personal y materiales se han quedado atascados y en algunos casos no se puede llegar por tierra (...) Hay que tener en cuenta que todo en el papel se ve fácil, pero al volverlo una realidad se encuentran algunas falencias que se deben solucionar en el camino”, dijo el funcionario.

La Gerencia para las Zonas de Concentración Guerrillera manifestó que se mantiene la meta de cinco días para completar el traslado de los guerrilleros a los puntos de agrupamiento, dentro del cronograma que establecen los acuerdos de paz con las Farc y destacó el apoyo de los integrantes de este movimiento subversivo en desmovilización.

Matías Aldecoa, integrante del Estado Mayor Central de las Farc

Ejército Nacional

Al menos doce militares heridos deja ataque contra helicóptero del Ejército, en el sur de Bolívar

Uno de los militares está herido de gravedad. El hecho se presentó mientras se adelantaban operaciones militares en la Serranías de San Lucas, en el sur de Bolívar.
Ataque a helicóptero del Ejército en el sur de Bolívar.



De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Cómo ha evolucionado el paseo millonario en Bogotá y el asalto en Usaquén: claves, señales y precauciones para usar transporte seguro

Ganaderos exigen mayor seguridad para el sector tras asesinato de uno de sus miembros en el Atlántico

Vicente Mercado fue asesinado en el municipio de Sabanalarga, por hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis