Más de dos mil niños del norte de Bucaramanga no tienen transporte escolar

Desde hace dos años, la falta de rutas escolares en el barrio Café Madrid pone en riesgo la vida de estudiantes que viven en ese sector.
niños-colegio-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Niños menores de seis años recorren más de kilómetro y medio para poder ir a estudiar, una travesía que les toma casi cuarenta y cinco minutos, atravesando una trocha boscosa donde hay animales que ponen en riesgo su vida.

En varias ocasiones los niños del barrio Café Madrid se han caído en el angosto camino que los lleva de sus casas al colegio, de hecho dos menores de edad han muerto al transitar por dicha zona.

Según Francy González, madre de una menor afectada, "en esa trocha se han presentado atracos, casos de asesinatos, y allí se concentran expendedores y consumidores de droga".

También destacó que ya se hizo la petición ante la administración municipal, pero fue denegada por no ser un lugar catalogado como zona rural.

Varios padres de familia aseguraron que seguirán pidiendo al gobierno local y departamental que se les brinde transporte escolar a los más de 2.000 niños que viven en la zona; de no ser así, por medio de protestas exigirán a las autoridades que se tenga en cuenta la seguridad de los menores.


Temas relacionados

Valle del Cauca

¿Quién es alias 'Mi Sangre', presunto cabecilla del ELN capturado en Cali?

El detenido sería uno de los encargados de coordinar las rentas criminales del ELN en Buenaventura y también tendría injerencia en Chocó.
Alias 'Mi Sangre' llevaría más de 10 años delinquiendo dentro del ELN con injerencia en Buenaventura y Chocó.



Roberto Angulo renunció a la Secretaría de Integración Social de Bogotá: esto se sabe

El funcionario acompañó al alcalde Carlos Fernando Galán, desde el inicio de su gestión en 2024.

Investigan homicidio de pareja de abuelos en Jamundí, Valle: hombres armados los sacaron de su vivienda

Las víctimas fueron encontradas sin vida horas después de haber sido sacadas a la fuerza de una finca en el corregimiento de Guachinte.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití