Más de dos mil niños del norte de Bucaramanga no tienen transporte escolar

Desde hace dos años, la falta de rutas escolares en el barrio Café Madrid pone en riesgo la vida de estudiantes que viven en ese sector.
niños-colegio-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Niños menores de seis años recorren más de kilómetro y medio para poder ir a estudiar, una travesía que les toma casi cuarenta y cinco minutos, atravesando una trocha boscosa donde hay animales que ponen en riesgo su vida.

En varias ocasiones los niños del barrio Café Madrid se han caído en el angosto camino que los lleva de sus casas al colegio, de hecho dos menores de edad han muerto al transitar por dicha zona.

Según Francy González, madre de una menor afectada, "en esa trocha se han presentado atracos, casos de asesinatos, y allí se concentran expendedores y consumidores de droga".

También destacó que ya se hizo la petición ante la administración municipal, pero fue denegada por no ser un lugar catalogado como zona rural.

Varios padres de familia aseguraron que seguirán pidiendo al gobierno local y departamental que se les brinde transporte escolar a los más de 2.000 niños que viven en la zona; de no ser así, por medio de protestas exigirán a las autoridades que se tenga en cuenta la seguridad de los menores.


Temas relacionados

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.