Más de dos mil niños del norte de Bucaramanga no tienen transporte escolar

Desde hace dos años, la falta de rutas escolares en el barrio Café Madrid pone en riesgo la vida de estudiantes que viven en ese sector.
niños-colegio-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Niños menores de seis años recorren más de kilómetro y medio para poder ir a estudiar, una travesía que les toma casi cuarenta y cinco minutos, atravesando una trocha boscosa donde hay animales que ponen en riesgo su vida.

En varias ocasiones los niños del barrio Café Madrid se han caído en el angosto camino que los lleva de sus casas al colegio, de hecho dos menores de edad han muerto al transitar por dicha zona.

Según Francy González, madre de una menor afectada, "en esa trocha se han presentado atracos, casos de asesinatos, y allí se concentran expendedores y consumidores de droga".

También destacó que ya se hizo la petición ante la administración municipal, pero fue denegada por no ser un lugar catalogado como zona rural.

Varios padres de familia aseguraron que seguirán pidiendo al gobierno local y departamental que se les brinde transporte escolar a los más de 2.000 niños que viven en la zona; de no ser así, por medio de protestas exigirán a las autoridades que se tenga en cuenta la seguridad de los menores.


Temas relacionados

Invias

Invías asume las vías de Devimed: estos son los cambios para conductores y peajes

Tras 30 años de concesión, Invías asumió corredores viales del Oriente antioqueño, transición que ya preocupa a autoridades y gremios locales
Peaje de la Autopista Medellín Bogotá



Caso María Camila Potosí en Cali: la cronología detrás del homicidio que conmocionó a todo un país

Se tiene previsto que en las próximas horas avancen las averiguaciones para esclarecer los crímenes.

Video muestra cómo fue recibida en la estación de Policía Yulieth, señalada de planear el crimen de María Camila Potosí

Las imágenes, de aproximadamente 27 segundos y grabadas al interior de la estación de Policía Fray Damián, en Cali, muestran el momento en que la mujer ingresa al lugar de reclusión temporal.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.