Más de dos mil niños del norte de Bucaramanga no tienen transporte escolar

Desde hace dos años, la falta de rutas escolares en el barrio Café Madrid pone en riesgo la vida de estudiantes que viven en ese sector.
niños-colegio-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Niños menores de seis años recorren más de kilómetro y medio para poder ir a estudiar, una travesía que les toma casi cuarenta y cinco minutos, atravesando una trocha boscosa donde hay animales que ponen en riesgo su vida.

En varias ocasiones los niños del barrio Café Madrid se han caído en el angosto camino que los lleva de sus casas al colegio, de hecho dos menores de edad han muerto al transitar por dicha zona.

Según Francy González, madre de una menor afectada, "en esa trocha se han presentado atracos, casos de asesinatos, y allí se concentran expendedores y consumidores de droga".

También destacó que ya se hizo la petición ante la administración municipal, pero fue denegada por no ser un lugar catalogado como zona rural.

Varios padres de familia aseguraron que seguirán pidiendo al gobierno local y departamental que se les brinde transporte escolar a los más de 2.000 niños que viven en la zona; de no ser así, por medio de protestas exigirán a las autoridades que se tenga en cuenta la seguridad de los menores.


Temas relacionados

Emergencia

Hallan cuerpo de adulto mayor arrastrado por el arroyo El Salao en Soledad, Atlántico; buscan a su nieta

La emergencia ocurrió en el barrio Los Cedros durante el fuerte aguacero de este martes.
Emergencia en Soledad, Atlántico.



Tres muertos y 12 heridos en accidente de bus en la vía Panamericana, en el sur del Cauca

El vehículo de transporte de pasajeros chocó contra un tractocamión, en el sector de Chontaduro.

“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata