Más de dos mil niños del norte de Bucaramanga no tienen transporte escolar

Desde hace dos años, la falta de rutas escolares en el barrio Café Madrid pone en riesgo la vida de estudiantes que viven en ese sector.
niños-colegio-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Niños menores de seis años recorren más de kilómetro y medio para poder ir a estudiar, una travesía que les toma casi cuarenta y cinco minutos, atravesando una trocha boscosa donde hay animales que ponen en riesgo su vida.

En varias ocasiones los niños del barrio Café Madrid se han caído en el angosto camino que los lleva de sus casas al colegio, de hecho dos menores de edad han muerto al transitar por dicha zona.

Según Francy González, madre de una menor afectada, "en esa trocha se han presentado atracos, casos de asesinatos, y allí se concentran expendedores y consumidores de droga".

También destacó que ya se hizo la petición ante la administración municipal, pero fue denegada por no ser un lugar catalogado como zona rural.

Varios padres de familia aseguraron que seguirán pidiendo al gobierno local y departamental que se les brinde transporte escolar a los más de 2.000 niños que viven en la zona; de no ser así, por medio de protestas exigirán a las autoridades que se tenga en cuenta la seguridad de los menores.


Temas relacionados

Cauca

Soldado perdió una pierna en un campo minado del municipio de El Tambo, Cauca

El uniformado hace parte de los militares heridos en ataques con explosivos en el sur del departamento. En los hechos también se reportan otros lesionados por minas y un dron.
Soldados del Ejército Nacional.



Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Los astronautas de Artemis II volvieron a la Tierra en una "misión perfecta"

Artemis II culminó con el amerizaje de los cuatro astronautas en el océano pacífico.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal