Más del 70% de la comunidad de Sogamoso están sin agua por ruptura de tubo madre

Como consecuencia de un deslizamiento de tierra en la vía entre los municipios de Iza y Cuítiva, resultó averiado el tubo madre de 16 pulgadas que transporta el liquido desde el Lago de Tota hacia la planta de Chacón que surte a la mayor parte de Sogamoso.
Agua-1.jpg
Ingimage

De tal modo, fue necesario efectuar el cierre de las válvulas mientras los funcionarios de la compañía de servicios públicos Coservicios, realizan las labores de adecuación de la tubería.

En diálogo con RCN Radio, Hugo Jairo Pérez, gerente de la compañía, indicó que esperan que el servicio se pueda restablecer, a más tardar, a mediodía de este viernes. No obstante, todo depende de las condiciones climáticas en la zona.

El daño afecta a todos los barrios y sectores que son alimentados con el sistema de la planta de Chacón, como son el suroriente de la ciudad, el centro y los sectores que comprenden desde la calle 11 sur hasta el centro de la ciudad, cubriendo toda la periferia, lo que representa más del 70% de los usuarios de la ciudad.

En este momento el personal se encuentra trabajando en el lugar con los equipos especializados de soldadura, puesto que se trata de un tubo 'American Pipe', que requiere un tratamiento especial para su reparación.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía abastecerse de agua y hacer un uso racional del líquido, mientras se supera la emergencia.

Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.