Más del 70% de la comunidad de Sogamoso están sin agua por ruptura de tubo madre

Como consecuencia de un deslizamiento de tierra en la vía entre los municipios de Iza y Cuítiva, resultó averiado el tubo madre de 16 pulgadas que transporta el liquido desde el Lago de Tota hacia la planta de Chacón que surte a la mayor parte de Sogamoso.
Agua-1.jpg
Ingimage

De tal modo, fue necesario efectuar el cierre de las válvulas mientras los funcionarios de la compañía de servicios públicos Coservicios, realizan las labores de adecuación de la tubería.

En diálogo con RCN Radio, Hugo Jairo Pérez, gerente de la compañía, indicó que esperan que el servicio se pueda restablecer, a más tardar, a mediodía de este viernes. No obstante, todo depende de las condiciones climáticas en la zona.

El daño afecta a todos los barrios y sectores que son alimentados con el sistema de la planta de Chacón, como son el suroriente de la ciudad, el centro y los sectores que comprenden desde la calle 11 sur hasta el centro de la ciudad, cubriendo toda la periferia, lo que representa más del 70% de los usuarios de la ciudad.

En este momento el personal se encuentra trabajando en el lugar con los equipos especializados de soldadura, puesto que se trata de un tubo 'American Pipe', que requiere un tratamiento especial para su reparación.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía abastecerse de agua y hacer un uso racional del líquido, mientras se supera la emergencia.

Fotomultas

Cambiarían las reglas para las fotomultas: Gobierno revisará las cámaras en Colombia

El Gobierno ordenó revisar la legalidad y el funcionamiento de las cámaras de fotodetección que operan en el país.
Fotomultas Gobierno Abelardo de la Espriella



“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

Juan Manuel Muñoz dejó en pausa su embajada en Brasil para liderar la reconstrucción del Valle tras el terremoto del 10 de agosto.

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

La Fuerza Aérea y los cuerpos de Bomberos de Bogotá y Boyacá se encuentran desplegados para atender los incendios forestales que se registran en la zona.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden