Más del 70% de la comunidad de Sogamoso están sin agua por ruptura de tubo madre

Como consecuencia de un deslizamiento de tierra en la vía entre los municipios de Iza y Cuítiva, resultó averiado el tubo madre de 16 pulgadas que transporta el liquido desde el Lago de Tota hacia la planta de Chacón que surte a la mayor parte de Sogamoso.
Agua-1.jpg
Ingimage

De tal modo, fue necesario efectuar el cierre de las válvulas mientras los funcionarios de la compañía de servicios públicos Coservicios, realizan las labores de adecuación de la tubería.

En diálogo con RCN Radio, Hugo Jairo Pérez, gerente de la compañía, indicó que esperan que el servicio se pueda restablecer, a más tardar, a mediodía de este viernes. No obstante, todo depende de las condiciones climáticas en la zona.

El daño afecta a todos los barrios y sectores que son alimentados con el sistema de la planta de Chacón, como son el suroriente de la ciudad, el centro y los sectores que comprenden desde la calle 11 sur hasta el centro de la ciudad, cubriendo toda la periferia, lo que representa más del 70% de los usuarios de la ciudad.

En este momento el personal se encuentra trabajando en el lugar con los equipos especializados de soldadura, puesto que se trata de un tubo 'American Pipe', que requiere un tratamiento especial para su reparación.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía abastecerse de agua y hacer un uso racional del líquido, mientras se supera la emergencia.

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.
Tránsito Bucaramanga



"Solo quiero enterrarlo": madre de turista desaparecido en La Bocana ofrece gratificación para hallar su cuerpo

El pasado 18 de mayo, Nicolás Valencia desapareció luego de ser retenido por hombres armados junto a su padre mientras se encontraban de turismo en La Bocana, zona rural de Buenaventura.

Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.