Más del 70% de la comunidad de Sogamoso están sin agua por ruptura de tubo madre

Como consecuencia de un deslizamiento de tierra en la vía entre los municipios de Iza y Cuítiva, resultó averiado el tubo madre de 16 pulgadas que transporta el liquido desde el Lago de Tota hacia la planta de Chacón que surte a la mayor parte de Sogamoso.
Agua-1.jpg
Ingimage

De tal modo, fue necesario efectuar el cierre de las válvulas mientras los funcionarios de la compañía de servicios públicos Coservicios, realizan las labores de adecuación de la tubería.

En diálogo con RCN Radio, Hugo Jairo Pérez, gerente de la compañía, indicó que esperan que el servicio se pueda restablecer, a más tardar, a mediodía de este viernes. No obstante, todo depende de las condiciones climáticas en la zona.

El daño afecta a todos los barrios y sectores que son alimentados con el sistema de la planta de Chacón, como son el suroriente de la ciudad, el centro y los sectores que comprenden desde la calle 11 sur hasta el centro de la ciudad, cubriendo toda la periferia, lo que representa más del 70% de los usuarios de la ciudad.

En este momento el personal se encuentra trabajando en el lugar con los equipos especializados de soldadura, puesto que se trata de un tubo 'American Pipe', que requiere un tratamiento especial para su reparación.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía abastecerse de agua y hacer un uso racional del líquido, mientras se supera la emergencia.

Agencia Nacional de Minería

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.
Explosión de mina de carbón en Sutatausa (Cundinamarca).



“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

El presidente de la SAC, Jorge Bedoya, aseguró que el planteamiento del gobierno contradice principios del Estado de derecho.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal