Más de un millón de venezolanos han llegado a Colombia en 2019

Bogotá es la ciudad con mayor número de migrantes venezolanos.
Migración en Colombia
Crédito: AFP

Según el más reciente reporte de Migración Colombia, más de 1'260.000 ciudadanos venezolanos han ingresado a territorio colombiano durante los tres primeros meses de 2019.

El reporte arrojó que Bogotá es la ciudad con mayor número de migrantes, con un total de 278.000, seguida de Norte de Santander con 176.000 y La Guajira con 147.000.

Como país hemos decidido tenderle una mano al pueblo venezolano y en ese ejercicio hemos venido flexibilizando la normatividad migratoria buscando, en buena medida, poder identificar toda esa migración que llega a nuestro país y que sale de Venezuela no por gusto, sino por necesidad.”, aseguró el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

"No hay nada más peligroso para un país que no saber qué extranjeros se encuentran dentro de su territorio", añadió.

Lea también: Las preguntas que deja el intento de alzamiento en Venezuela

De igual manera, Krüger mencionó que solo 770.000 venezolanos se encuentran como residentes de manera legal en el país y 489.000 lo hacen ilegalmente.

También se estableció que 52 % de las migrantes son mujeres y el 48 % restante son hombres.

“Los ciudadanos del vecino país que se encuentran de manera irregular en Colombia lo hacen porque ingresaron por lugares no autorizados o porque ya se venció su tiempo de permanencia en el territorio nacional”, aclaró Krüger .

De interés: Corte venezolana ordena arresto de Leopoldo López

El informe dice que el mayor número de venezolanos, por rango de edad que llega a territorio colombiano, pertenece a personas entre los 12 a los 29 años, con más de 247.000 personas.

Finalmente, el director de Migración Colombia precisó que este año han salido de Colombia 240.000 ciudadanos venezolanos. Recalcó que la entidad ha realizado más de 23.000 sanciones a aquellas personas que no cumplen con los permisos de permanencia.

Conjuntos residenciales

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.
Petro conjuntos



Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela