Más de un millón de venezolanos han llegado a Colombia en 2019

Bogotá es la ciudad con mayor número de migrantes venezolanos.
Migración en Colombia
Crédito: AFP

Según el más reciente reporte de Migración Colombia, más de 1'260.000 ciudadanos venezolanos han ingresado a territorio colombiano durante los tres primeros meses de 2019.

El reporte arrojó que Bogotá es la ciudad con mayor número de migrantes, con un total de 278.000, seguida de Norte de Santander con 176.000 y La Guajira con 147.000.

Como país hemos decidido tenderle una mano al pueblo venezolano y en ese ejercicio hemos venido flexibilizando la normatividad migratoria buscando, en buena medida, poder identificar toda esa migración que llega a nuestro país y que sale de Venezuela no por gusto, sino por necesidad.”, aseguró el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

"No hay nada más peligroso para un país que no saber qué extranjeros se encuentran dentro de su territorio", añadió.

Lea también: Las preguntas que deja el intento de alzamiento en Venezuela

De igual manera, Krüger mencionó que solo 770.000 venezolanos se encuentran como residentes de manera legal en el país y 489.000 lo hacen ilegalmente.

También se estableció que 52 % de las migrantes son mujeres y el 48 % restante son hombres.

“Los ciudadanos del vecino país que se encuentran de manera irregular en Colombia lo hacen porque ingresaron por lugares no autorizados o porque ya se venció su tiempo de permanencia en el territorio nacional”, aclaró Krüger .

De interés: Corte venezolana ordena arresto de Leopoldo López

El informe dice que el mayor número de venezolanos, por rango de edad que llega a territorio colombiano, pertenece a personas entre los 12 a los 29 años, con más de 247.000 personas.

Finalmente, el director de Migración Colombia precisó que este año han salido de Colombia 240.000 ciudadanos venezolanos. Recalcó que la entidad ha realizado más de 23.000 sanciones a aquellas personas que no cumplen con los permisos de permanencia.

Nueva York

El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.
Hombres han sido avistados ingresando al sistema de alcantarillado de la ciudad.



"La veeduría internacional es muy importante para blindar las elecciones": gobernadora del Valle

Dilian Francisca Toro, pidió la presencia de observadores internacionales para la segunda vuelta presidencial y llamó a respetar los resultados de la primera jornada electoral

“Quieren incendiar el país”: Federico Gutiérrez, tras disturbios en la Universidad de Antioquia

El alcalde de Medellín pidió recuperar el orden en la Universidad de Antioquia y aseguró que los responsables no son estudiantes.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé