Más de un millón de venezolanos han llegado a Colombia en 2019

Bogotá es la ciudad con mayor número de migrantes venezolanos.
Migración en Colombia
Crédito: AFP

Según el más reciente reporte de Migración Colombia, más de 1'260.000 ciudadanos venezolanos han ingresado a territorio colombiano durante los tres primeros meses de 2019.

El reporte arrojó que Bogotá es la ciudad con mayor número de migrantes, con un total de 278.000, seguida de Norte de Santander con 176.000 y La Guajira con 147.000.

Como país hemos decidido tenderle una mano al pueblo venezolano y en ese ejercicio hemos venido flexibilizando la normatividad migratoria buscando, en buena medida, poder identificar toda esa migración que llega a nuestro país y que sale de Venezuela no por gusto, sino por necesidad.”, aseguró el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

"No hay nada más peligroso para un país que no saber qué extranjeros se encuentran dentro de su territorio", añadió.

Lea también: Las preguntas que deja el intento de alzamiento en Venezuela

De igual manera, Krüger mencionó que solo 770.000 venezolanos se encuentran como residentes de manera legal en el país y 489.000 lo hacen ilegalmente.

También se estableció que 52 % de las migrantes son mujeres y el 48 % restante son hombres.

“Los ciudadanos del vecino país que se encuentran de manera irregular en Colombia lo hacen porque ingresaron por lugares no autorizados o porque ya se venció su tiempo de permanencia en el territorio nacional”, aclaró Krüger .

De interés: Corte venezolana ordena arresto de Leopoldo López

El informe dice que el mayor número de venezolanos, por rango de edad que llega a territorio colombiano, pertenece a personas entre los 12 a los 29 años, con más de 247.000 personas.

Finalmente, el director de Migración Colombia precisó que este año han salido de Colombia 240.000 ciudadanos venezolanos. Recalcó que la entidad ha realizado más de 23.000 sanciones a aquellas personas que no cumplen con los permisos de permanencia.

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo