Más de medio millón de niños colombianos tienen desnutrición crónica

La cifra indica que uno de cada diez menores en el país presentan esa condición.
Desnutrición
Desnutrición Crédito: Imagen de referencia / Colprensa

De acuerdo con cifras del Gobierno Nacional, en el país más de 560.000 niños y niñas presentan desnutrición crónica; se advierte a su vez que uno de cada nueve menores presenta esa situación.

La Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruíz, convocó a todos los sectores del país a unirse a la 'Gran Alianza por la Nutrición de la Niñez de Colombia', programa que fue lanzado en la Casa de Nariño con presencia de diferentes autoridades.

“Nosotros hemos analizado las situaciones y consideramos que priorizar en la nutrición y tener la nutrición como una atención básica, reconociéndola como un proceso de vida indispensable para el crecimiento, para el desarrollo, para el cuidado y la conservación de la salud”, sostuvo Ruiz.

Vea también: Edición 59 del Ficci hará homenaje a a la América mestiza

“Debemos eliminar barreras y generar que exista verdaderamente igualdad de oportunidades para que nuestros jóvenes estén llamados a sacudir el país, a sacudir las regiones, a partir de sus habilidades, sus capacidades y sus talentos”, añadió.

Para el gobierno es claro que en los primeros 1.000 días de vida se desarrolla el 75% del cerebro humano, y por ello es vital garantizar una nutrición adecuada desde ese momento.

La consejera presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado, aseguró que para el año 2030 se espera erradicar la desnutrición crónica en la primera infancia en Colombia.

“Nos convoca una meta, una misión, trabajaremos decididamente por la nutrición de nuestra niñez; esta intervención permitirá potenciar a los niños en seres humanos sólidos, ávidos de conocimiento, para que sean capaces de crear, de compartir, de imaginar, de innovar”, recalcó.

Le puede interesar (¡Tráiler oficial de la temporada final de Game of Thrones!)


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

El abogado Wilson Ruiz confirmó que un laboratorio en España analizó muestras de Angie Rodríguez y que los resultados respaldarían sus denuncias.
La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.
Ver



Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix