Más de medio millón de niños colombianos tienen desnutrición crónica

La cifra indica que uno de cada diez menores en el país presentan esa condición.
Desnutrición
Desnutrición Crédito: Imagen de referencia / Colprensa

De acuerdo con cifras del Gobierno Nacional, en el país más de 560.000 niños y niñas presentan desnutrición crónica; se advierte a su vez que uno de cada nueve menores presenta esa situación.

La Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruíz, convocó a todos los sectores del país a unirse a la 'Gran Alianza por la Nutrición de la Niñez de Colombia', programa que fue lanzado en la Casa de Nariño con presencia de diferentes autoridades.

“Nosotros hemos analizado las situaciones y consideramos que priorizar en la nutrición y tener la nutrición como una atención básica, reconociéndola como un proceso de vida indispensable para el crecimiento, para el desarrollo, para el cuidado y la conservación de la salud”, sostuvo Ruiz.

Vea también: Edición 59 del Ficci hará homenaje a a la América mestiza

“Debemos eliminar barreras y generar que exista verdaderamente igualdad de oportunidades para que nuestros jóvenes estén llamados a sacudir el país, a sacudir las regiones, a partir de sus habilidades, sus capacidades y sus talentos”, añadió.

Para el gobierno es claro que en los primeros 1.000 días de vida se desarrolla el 75% del cerebro humano, y por ello es vital garantizar una nutrición adecuada desde ese momento.

La consejera presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado, aseguró que para el año 2030 se espera erradicar la desnutrición crónica en la primera infancia en Colombia.

“Nos convoca una meta, una misión, trabajaremos decididamente por la nutrición de nuestra niñez; esta intervención permitirá potenciar a los niños en seres humanos sólidos, ávidos de conocimiento, para que sean capaces de crear, de compartir, de imaginar, de innovar”, recalcó.

Le puede interesar (¡Tráiler oficial de la temporada final de Game of Thrones!)


Temas relacionados




Elecciones presidenciales: ordenan cierre de la frontera entre La Guajira y Venezuela en Paraguachón

Anunciaron el despliegue de más de 4.000 uniformados en los 218 puestos de votación habilitados este domingo.

Conozca cómo es el operativo de seguridad para las elecciones presidenciales en el Valle del Cauca

Ningún puesto de votación fue trasladado por temas de orden público, informaron las autoridades.

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.