Más de cuatro mil conductores sancionados durante el puente festivo

Más de 100 personas fueron sancionadas por conducir en estado de embriaguez.
policiacarreteras.jpg
Colprensa

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional reportó que al cierre de la tarde de este lunes festivo se ha contabilizado la movilidad de más de 3.8 millones de vehículos por las principales vías del país. Tan sólo en Cundinamarca la cifra fue de 1.041.253.

En materia de siniestralidad, la Policía indicó que se presentó una reducción del 23%, dado que en 2018 se registraron 485 accidentes para estas fechas y en 2019 apenas van 371. En Bogotá han ingresado 284.085 automóviles y han salido 321.669.

“En el 2018 a la fecha lamentablemente habían fallecido 88 personas vs 23 muertos en el 2019, una disminución parcial del -74%, diferencia de 65 vidas salvadas”, aseguró la Institución.

En materia de heridos, las cifras de esta autoridad señalan que en 2018, a causa de los siniestros viales, 580 personas resultaron lesionadas, en contraste con las 450 en el presente año. “Una disminución del 22%. Es decir 130 lesionados menos”.

Así mismo, reportó que “en tema de aplicación de la norma se han realizado 4.198 comparendos por alguna conducta de riesgo y por no acatar las reglas de tránsito”.

“En los puestos de prevención y control ubicados en los tramos viales referente al tema de embriaguez se han realizado 1.896 pruebas, en las cuales 107 conductores dieron positivo en algún grado”, adujo.

Respecto a las infracciones más sancionadas a nivel nacional, se han impuesto 798 comparendos por no portar la licencia de conducción, 518 por revisión técnico-mecánica, a motociclistas 466, por adelantar en zona prohibida 257 y por seguro obligatorio vencido 264.

Temblor

Tembló este viernes: sismo de 5,3 cerca de Venezuela se sintió en Colombia

Antes de un movimiento telúrico, la recomendación es identificar las estructuras seguras dentro de la vivienda o el lugar de trabajo.
Un sismo de magnitud 5,3 se registró este viernes a las 11:31 a. m., según el Boletín Actualizado 1 del Servicio Geológico Colombiano (SGC).



Masacre en Cartagena: cuatro hombres fueron asesinados dentro de un mismo vehículo

Teniendo en cuenta que la ciudadanía ha difundido diferentes versiones sobre lo ocurrido, las autoridades instaron a posibles testigos.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano