La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional reportó que al cierre de la tarde de este lunes festivo se ha contabilizado la movilidad de más de 3.8 millones de vehículos por las principales vías del país. Tan sólo en Cundinamarca la cifra fue de 1.041.253.
En materia de siniestralidad, la Policía indicó que se presentó una reducción del 23%, dado que en 2018 se registraron 485 accidentes para estas fechas y en 2019 apenas van 371. En Bogotá han ingresado 284.085 automóviles y han salido 321.669.
“En el 2018 a la fecha lamentablemente habían fallecido 88 personas vs 23 muertos en el 2019, una disminución parcial del -74%, diferencia de 65 vidas salvadas”, aseguró la Institución.
En materia de heridos, las cifras de esta autoridad señalan que en 2018, a causa de los siniestros viales, 580 personas resultaron lesionadas, en contraste con las 450 en el presente año. “Una disminución del 22%. Es decir 130 lesionados menos”.
Así mismo, reportó que “en tema de aplicación de la norma se han realizado 4.198 comparendos por alguna conducta de riesgo y por no acatar las reglas de tránsito”.
“En los puestos de prevención y control ubicados en los tramos viales referente al tema de embriaguez se han realizado 1.896 pruebas, en las cuales 107 conductores dieron positivo en algún grado”, adujo.
Respecto a las infracciones más sancionadas a nivel nacional, se han impuesto 798 comparendos por no portar la licencia de conducción, 518 por revisión técnico-mecánica, a motociclistas 466, por adelantar en zona prohibida 257 y por seguro obligatorio vencido 264.
Más de cuatro mil conductores sancionados durante el puente festivo
Más de 100 personas fueron sancionadas por conducir en estado de embriaguez.
atracos
Video | Policía frustró intento de fleteo a un adulto mayor en Bogotá: se querían llevar $30 millones de pesos
Quedó grabado el momento en el que uno de los atracadores accionó su arma traumática en un intento de despistar a quiénes los tenían acorralado, generando pánico en la comunidad.
Abelardo de la Espriella
Presidente De La Espriella pide declarar insubsistente al director de Bomberos, Germán Miranda
Accidente
Conductor extranjero en estado de embriaguez protagonizó grave accidente de tránsito en Manizales
Jesús Mauricio Castañeda es el nuevo contralor de Cali: así fue su elección
El Concejo de Cali eligió a Jesús Mauricio Castañeda González como contralor distrital para el periodo 2026-2029, tras un proceso de selección que tuvo varios retrasos y cambios.
MinTransporte anunció inicio de demoliciones en la Vía Alterna Interna de Buenaventura: ¿cuándo estará lista?
La ministra de Transporte, Elsa Noguera, señaló que la obra estuvo retrasada por trámites, licencias, permisos y dificultades con algunas comunidades.
Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity
VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados
¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde
Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años
Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"
Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño
Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI
Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026
¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio