La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional reportó que al cierre de la tarde de este lunes festivo se ha contabilizado la movilidad de más de 3.8 millones de vehículos por las principales vías del país. Tan sólo en Cundinamarca la cifra fue de 1.041.253.
En materia de siniestralidad, la Policía indicó que se presentó una reducción del 23%, dado que en 2018 se registraron 485 accidentes para estas fechas y en 2019 apenas van 371. En Bogotá han ingresado 284.085 automóviles y han salido 321.669.
“En el 2018 a la fecha lamentablemente habían fallecido 88 personas vs 23 muertos en el 2019, una disminución parcial del -74%, diferencia de 65 vidas salvadas”, aseguró la Institución.
En materia de heridos, las cifras de esta autoridad señalan que en 2018, a causa de los siniestros viales, 580 personas resultaron lesionadas, en contraste con las 450 en el presente año. “Una disminución del 22%. Es decir 130 lesionados menos”.
Así mismo, reportó que “en tema de aplicación de la norma se han realizado 4.198 comparendos por alguna conducta de riesgo y por no acatar las reglas de tránsito”.
“En los puestos de prevención y control ubicados en los tramos viales referente al tema de embriaguez se han realizado 1.896 pruebas, en las cuales 107 conductores dieron positivo en algún grado”, adujo.
Respecto a las infracciones más sancionadas a nivel nacional, se han impuesto 798 comparendos por no portar la licencia de conducción, 518 por revisión técnico-mecánica, a motociclistas 466, por adelantar en zona prohibida 257 y por seguro obligatorio vencido 264.
Más de cuatro mil conductores sancionados durante el puente festivo
Más de 100 personas fueron sancionadas por conducir en estado de embriaguez.
Accidente
Tragedia en Popayán: Monster Truck pierde el control y deja más de 30 heridos, esto se sabe
El evento se realizaba con buena asistencia de público en un lote contiguo al Boulevard Rose. Las autoridades confirman dos muertos.
Colegios
Estudiantes de un colegio de Santa Marta se intoxican con alimentos del PAE; autoridades investigan
Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son
El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.
Maratón de Cali: así se vivió la jornada con 20.000 atletas de 49 países
La segunda edición de la Maratón de Cali consolidó su crecimiento con participación internacional, historias de vida y una apuesta por seguir expandiéndose.
Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato
EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'
¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves
Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?
Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa
“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía
Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?
¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá
Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"
La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe