La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional reportó que al cierre de la tarde de este lunes festivo se ha contabilizado la movilidad de más de 3.8 millones de vehículos por las principales vías del país. Tan sólo en Cundinamarca la cifra fue de 1.041.253.
En materia de siniestralidad, la Policía indicó que se presentó una reducción del 23%, dado que en 2018 se registraron 485 accidentes para estas fechas y en 2019 apenas van 371. En Bogotá han ingresado 284.085 automóviles y han salido 321.669.
“En el 2018 a la fecha lamentablemente habían fallecido 88 personas vs 23 muertos en el 2019, una disminución parcial del -74%, diferencia de 65 vidas salvadas”, aseguró la Institución.
En materia de heridos, las cifras de esta autoridad señalan que en 2018, a causa de los siniestros viales, 580 personas resultaron lesionadas, en contraste con las 450 en el presente año. “Una disminución del 22%. Es decir 130 lesionados menos”.
Así mismo, reportó que “en tema de aplicación de la norma se han realizado 4.198 comparendos por alguna conducta de riesgo y por no acatar las reglas de tránsito”.
“En los puestos de prevención y control ubicados en los tramos viales referente al tema de embriaguez se han realizado 1.896 pruebas, en las cuales 107 conductores dieron positivo en algún grado”, adujo.
Respecto a las infracciones más sancionadas a nivel nacional, se han impuesto 798 comparendos por no portar la licencia de conducción, 518 por revisión técnico-mecánica, a motociclistas 466, por adelantar en zona prohibida 257 y por seguro obligatorio vencido 264.
Más de cuatro mil conductores sancionados durante el puente festivo
Más de 100 personas fueron sancionadas por conducir en estado de embriaguez.
Terremoto en Colombia
Varios comercios del Quindío aún no logran reabrir tras el terremoto: ¿Cómo avanza la recuperación?
Casi un mes después del sismo, el comercio continúa enfrentando dificultades para recuperar su actividad en zonas del país en dónde el campo mercantil significaba una gran fuente de ingresos.
Abelardo de la Espriella
Este es el plan de tres fases para la reconstrucción de Cali anunciado por el presidente De La Espriella
Falleció en Neiva Luciana Rojas, la bebé de ocho meses que esperaba un traslado urgente a Bogotá
Su familia había suplicado a la Nueva EPS y al Gobierno Nacional la remisión inmediata hacia la capital.
Alcaldía de Medellín acompaña investigación por presuntos casos de violencia sexual en colegio de Campo Valdés
Según la denuncia de los padres, jóvenes de grados superiores habrían abusado de niños de la sección de primaria.
¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"
Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio
¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?
Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte
“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha
"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados
¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026
Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'
Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional