La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional reportó que al cierre de la tarde de este lunes festivo se ha contabilizado la movilidad de más de 3.8 millones de vehículos por las principales vías del país. Tan sólo en Cundinamarca la cifra fue de 1.041.253.
En materia de siniestralidad, la Policía indicó que se presentó una reducción del 23%, dado que en 2018 se registraron 485 accidentes para estas fechas y en 2019 apenas van 371. En Bogotá han ingresado 284.085 automóviles y han salido 321.669.
“En el 2018 a la fecha lamentablemente habían fallecido 88 personas vs 23 muertos en el 2019, una disminución parcial del -74%, diferencia de 65 vidas salvadas”, aseguró la Institución.
En materia de heridos, las cifras de esta autoridad señalan que en 2018, a causa de los siniestros viales, 580 personas resultaron lesionadas, en contraste con las 450 en el presente año. “Una disminución del 22%. Es decir 130 lesionados menos”.
Así mismo, reportó que “en tema de aplicación de la norma se han realizado 4.198 comparendos por alguna conducta de riesgo y por no acatar las reglas de tránsito”.
“En los puestos de prevención y control ubicados en los tramos viales referente al tema de embriaguez se han realizado 1.896 pruebas, en las cuales 107 conductores dieron positivo en algún grado”, adujo.
Respecto a las infracciones más sancionadas a nivel nacional, se han impuesto 798 comparendos por no portar la licencia de conducción, 518 por revisión técnico-mecánica, a motociclistas 466, por adelantar en zona prohibida 257 y por seguro obligatorio vencido 264.
Más de cuatro mil conductores sancionados durante el puente festivo
Más de 100 personas fueron sancionadas por conducir en estado de embriaguez.
Inundaciones
Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia
Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Valle del Cauca
Estos son los municipios del Valle del Cauca que están bajo observación especial para las elecciones presidenciales
TransMilenio
Competencia para estación de Ricaurte: nuevo megatúnel peatonal de Transmilenio está a punto de ser entregado
Segunda vuelta presidencial: ¿Hay restricción de parrillero o pico y placa el día de las elecciones?
El Gobierno aclaró las medidas de orden público para las elecciones presidenciales.
EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón
La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.
VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026
“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda
🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026
🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles
'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo
Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá
🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio
“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser
Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia
Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”