Más de cuatro mil conductores sancionados durante el puente festivo

Más de 100 personas fueron sancionadas por conducir en estado de embriaguez.
policiacarreteras.jpg
Colprensa

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional reportó que al cierre de la tarde de este lunes festivo se ha contabilizado la movilidad de más de 3.8 millones de vehículos por las principales vías del país. Tan sólo en Cundinamarca la cifra fue de 1.041.253.

En materia de siniestralidad, la Policía indicó que se presentó una reducción del 23%, dado que en 2018 se registraron 485 accidentes para estas fechas y en 2019 apenas van 371. En Bogotá han ingresado 284.085 automóviles y han salido 321.669.

En el 2018 a la fecha lamentablemente habían fallecido 88 personas vs 23 muertos en el 2019, una disminución parcial del -74%, diferencia de 65 vidas salvadas”, aseguró la Institución.

En materia de heridos, las cifras de esta autoridad señalan que en 2018, a causa de los siniestros viales, 580 personas resultaron lesionadas, en contraste con las 450 en el presente año. “Una disminución del 22%. Es decir 130 lesionados menos”.

Así mismo, reportó que “en tema de aplicación de la norma se han realizado 4.198 comparendos por alguna conducta de riesgo y por no acatar las reglas de tránsito”.

“En los puestos de prevención y control ubicados en los tramos viales referente al tema de embriaguez se han realizado 1.896 pruebas, en las cuales 107 conductores dieron positivo en algún grado”, adujo.

Respecto a las infracciones más sancionadas a nivel nacional, se han impuesto 798 comparendos por no portar la licencia de conducción, 518 por revisión técnico-mecánica, a motociclistas 466, por adelantar en zona prohibida 257 y por seguro obligatorio vencido 264.

Cultura

Bogotá se pone de ruana con el Festival Carranguero que llegará a Usme el 12 de septiembre

El sábado 12 en Usme (2–5 p. m.), “Bogotá se pone de ruana” trae música carranguera y tradición: gastronomía y emprendimientos del campo.
Jorge Velosa



Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Imágenes| Así quedó el Cerro de La Bandera tras el incendio forestal que afectó 5 hectáreas y dejó animales heridos en Cali

La CVC confirmó que varios animales silvestres como guatines, resultaron afectados por las llamas y fueron trasladados para recibir atención veterinaria.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá