La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional reportó que al cierre de la tarde de este lunes festivo se ha contabilizado la movilidad de más de 3.8 millones de vehículos por las principales vías del país. Tan sólo en Cundinamarca la cifra fue de 1.041.253.
En materia de siniestralidad, la Policía indicó que se presentó una reducción del 23%, dado que en 2018 se registraron 485 accidentes para estas fechas y en 2019 apenas van 371. En Bogotá han ingresado 284.085 automóviles y han salido 321.669.
“En el 2018 a la fecha lamentablemente habían fallecido 88 personas vs 23 muertos en el 2019, una disminución parcial del -74%, diferencia de 65 vidas salvadas”, aseguró la Institución.
En materia de heridos, las cifras de esta autoridad señalan que en 2018, a causa de los siniestros viales, 580 personas resultaron lesionadas, en contraste con las 450 en el presente año. “Una disminución del 22%. Es decir 130 lesionados menos”.
Así mismo, reportó que “en tema de aplicación de la norma se han realizado 4.198 comparendos por alguna conducta de riesgo y por no acatar las reglas de tránsito”.
“En los puestos de prevención y control ubicados en los tramos viales referente al tema de embriaguez se han realizado 1.896 pruebas, en las cuales 107 conductores dieron positivo en algún grado”, adujo.
Respecto a las infracciones más sancionadas a nivel nacional, se han impuesto 798 comparendos por no portar la licencia de conducción, 518 por revisión técnico-mecánica, a motociclistas 466, por adelantar en zona prohibida 257 y por seguro obligatorio vencido 264.
Más de cuatro mil conductores sancionados durante el puente festivo
Más de 100 personas fueron sancionadas por conducir en estado de embriaguez.
Estadio El Campín
Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas
El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
Salud
“No se ha confirmado ningún caso de ébola”: Instituto Nacional de Salud tras alerta por viajeros del Congo
Cali, Colombia
"Las personas provenían de una región de bajo riesgo y de contagio del ébola": secretario de Salud del Valle sobre casos de malaria
Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas
La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,
Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá
La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá
Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país
Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político
Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición
Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026
¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?
¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo
¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás
Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?
Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga
Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”