La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional reportó que al cierre de la tarde de este lunes festivo se ha contabilizado la movilidad de más de 3.8 millones de vehículos por las principales vías del país. Tan sólo en Cundinamarca la cifra fue de 1.041.253.
En materia de siniestralidad, la Policía indicó que se presentó una reducción del 23%, dado que en 2018 se registraron 485 accidentes para estas fechas y en 2019 apenas van 371. En Bogotá han ingresado 284.085 automóviles y han salido 321.669.
“En el 2018 a la fecha lamentablemente habían fallecido 88 personas vs 23 muertos en el 2019, una disminución parcial del -74%, diferencia de 65 vidas salvadas”, aseguró la Institución.
En materia de heridos, las cifras de esta autoridad señalan que en 2018, a causa de los siniestros viales, 580 personas resultaron lesionadas, en contraste con las 450 en el presente año. “Una disminución del 22%. Es decir 130 lesionados menos”.
Así mismo, reportó que “en tema de aplicación de la norma se han realizado 4.198 comparendos por alguna conducta de riesgo y por no acatar las reglas de tránsito”.
“En los puestos de prevención y control ubicados en los tramos viales referente al tema de embriaguez se han realizado 1.896 pruebas, en las cuales 107 conductores dieron positivo en algún grado”, adujo.
Respecto a las infracciones más sancionadas a nivel nacional, se han impuesto 798 comparendos por no portar la licencia de conducción, 518 por revisión técnico-mecánica, a motociclistas 466, por adelantar en zona prohibida 257 y por seguro obligatorio vencido 264.
Más de cuatro mil conductores sancionados durante el puente festivo
Más de 100 personas fueron sancionadas por conducir en estado de embriaguez.
Elecciones presidenciales
¿Cómo llegará el material electoral a municipios con presencia del ELN, disidencias y Clan del Golfo?: Registraduría responde
El director de Gestión Electoral, Rafael Vargas, explicó en La FM cómo buscan garantizar las elecciones en zonas complejas del país.
Fiscalía General de la Nación
Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza
Así funcionará el pico y placa en Cali del 25 al 29 de mayo de 2026
Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 25 y el 29 de mayo de 2026.
Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 25 al 30 de mayo
El pico y placa en Bucaramanga seguirá vigente del 25 al 30 de mayo de 2026 para carros particulares y taxis en el área metropolitana.
Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo
Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026
Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026
Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana
¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"
"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca
Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14
Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos
"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir