Más de cinco mil hombres del Ejército custodian vías en suroccidente del país

Las tropas hacen presencia en los departamentos de Cauca, Valle y Nariño.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Debido al paro camionero más de cinco mil miembros del Ejército, retenes móviles sobre las carreteras, acompañamiento terrestre y sobrevuelos permanentes con helicópteros, han sido algunas de las medidas adoptadas para garantizar la tranquilidad de las cientos de personas, así como la de camiones y tractomulas, que se movilizan por la región del suroccidente de Colombia.

Hasta el momento se han escoltado 386 ‘Caravanas de Seguridad’ (227 en el Valle, 91 en Nariño y 68 en Cauca) con 11.192 vehículos (8.362 en el Valle, 1.420 en Nariño y 1.410 en Cauca), garantizando la movilidad y el suministro principalmente de alimentos, mercancía y productos de primera necesidad.

En esa zona también se ha logrado la movilización de cerca de 46 toneladas de víveres, hacia Tumaco (Nariño), una de las zonas más afectadas por desabastecimiento de alimentos.

Incendio

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.
Bomberos controlan incendios



Entre humo y cenizas: la noche en la que Gualanday ardió por un voraz incendio forestal

La emergencia inició en el Cenop de la Policía y se propagó rápidamente al corregimiento de Gualanday.

“No nos abandonen”: el clamor de la comunidad campesina que combate el fuego en Gualanday, Tolima

Las altas temperaturas, que superan los 36 grados centígrados, y los vientos secos complican las labores de extinción en la vereda San Francisco, en el municipio de Coello.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.