Más de 950 mil vehículos circulan por el país en el último fin de semana de 2018

Las autoridades reportan normalidad en el inicio del último plan éxodo del año.
Plan éxodo Bogotá
Plan éxodo Bogotá Crédito: Referencial Colprensa

Los peajes a lo largo del país reportan el paso de más de 950 mil vehículos, en el inicio de la jornada de este sábado 29 de diciembre.

En el caso de Cundinamarca, han circulado por sus peajes unos 262 mil 300 vehículos y en Bogotá la circulación de entrada y salida suma 170 mil automotores.

Según la Dirección Nacional de Tránsito se han atendido 104 accidentes, registrándose una disminución de la mortalidad del 22%. El año pasado murieron para esta época 14 personas en siniestros viales, y en el 2018 han muerto 9 personas.

Leer más: Bogotá cierra 2018 con más de 700.000 comparendos a conductores

También se reporta preliminarmente una disminución en el número de lesionados, que bajó de 149 el año pasado a 123, en este año.

Más de 930 conductores han recibido comparendos por diferentes comportamientos irregulares en las vías del país.

De ellos, fueron objeto del mayor número de comparendos 151 personas que fueron sorprendidas sin licencia de conducción, 120 sin revisión técnico mecánica y 84 han recibido comparendos por adelantar en zona prohibida.

Se han realizado 264 pruebas de embriaguez en las carreteras de las cuales 28 personas han resultado positivas para alcoholemia.

Cali, Colombia

Capturados los presuntos responsables del atentado terrorista al Cantón Militar Pichincha de Cali

Uno de los detenidos sería el propietario de los vehículos que estallaron en Cali y Palmira. Las cámaras de Movilidad fueron clave para seguirles el rastro.
Captura



A la cárcel alias Chalá, señalado asesino del periodista Mateo Pérez: revelan extenso prontuario criminal

Según la Fiscalía, Chalá hizo parte de las disidencias de las Farc con afectaciones delincuenciales en Huila.

Niño de 13 años murió tras ataque con dron cargado con explosivos en zona rural de Tibú

Entre los heridos hay dos menores de 2 y 17 años, quienes se encontraban dentro de su vivienda cuando fueron alcanzados por el dron.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.