Más de 900 estudiantes participarán en el Campo Nacional de Inmersión de Inglés

Durante 2016, 3.800 estudiantes participarán en campos de inmersión nacionales y 100 más en Estados Unidos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La ministra de Educación, Gina Parody, anunció que el próximo 20 de marzo iniciará el primer Campo Nacional de Inmersión de Inglés, con más de 900 estudiantes de grado décimo, de nueve colegios oficiales de diferentes regiones del país.

Los estudiantes que participarán en los primeros campos fueron seleccionados gracias a que sus instituciones educativas han demostrado un gran avance en áreas como matemáticas, lenguaje e inglés.

Los campos de inmersión en inglés se realizan a través del programa Colombia Bilingüe, del Ministerio de Educación Nacional, en alianza con la Federación Cristiana de Jóvenes (Ymca) y la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ), instituciones con experiencia en este tipo de formación. Para este proyecto, se dispuso una inversión de más de $6.500 millones de pesos.

Este año, los campos de inmersión nacional se llevarán a cabo en ocho departamentos: Atlántico, Santander, Valle del Cauca, Tolima, Antioquia, Risaralda, Quindío y Cundinamarca.

Por otro lado, en Estados Unidos, entre junio y julio, se realizarán en siete estados: New Jersey, Maine, Michigan, Seattle, Georgia, California y Tennessee.


sobornos

Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.
La Fiscalía imputó en una audiencia virtual a Juan Camilo Sánchez, quien sería cómplice de los actos de corrupción por los que permanece detenido de forma preventiva el alcalde de Villa de Leyva, Víctor Gamboa.



ELN usó drones para atacar subestación de Policía en Pueblo Rico, Risaralda

El grupo guerrillero también sembró banderas y pendones en zona urbana de Pereira y Dosquebradas.

Cae red de extorsión liderada desde la Cárcel de Cómbita que implica a funcionarios del INPEC

Según las investigaciones esta banda criminal recaudaba $700 millones mensuales producto de actividades de extorsión.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática