Más de 900 estudiantes participarán en el Campo Nacional de Inmersión de Inglés

Durante 2016, 3.800 estudiantes participarán en campos de inmersión nacionales y 100 más en Estados Unidos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La ministra de Educación, Gina Parody, anunció que el próximo 20 de marzo iniciará el primer Campo Nacional de Inmersión de Inglés, con más de 900 estudiantes de grado décimo, de nueve colegios oficiales de diferentes regiones del país.

Los estudiantes que participarán en los primeros campos fueron seleccionados gracias a que sus instituciones educativas han demostrado un gran avance en áreas como matemáticas, lenguaje e inglés.

Los campos de inmersión en inglés se realizan a través del programa Colombia Bilingüe, del Ministerio de Educación Nacional, en alianza con la Federación Cristiana de Jóvenes (Ymca) y la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ), instituciones con experiencia en este tipo de formación. Para este proyecto, se dispuso una inversión de más de $6.500 millones de pesos.

Este año, los campos de inmersión nacional se llevarán a cabo en ocho departamentos: Atlántico, Santander, Valle del Cauca, Tolima, Antioquia, Risaralda, Quindío y Cundinamarca.

Por otro lado, en Estados Unidos, entre junio y julio, se realizarán en siete estados: New Jersey, Maine, Michigan, Seattle, Georgia, California y Tennessee.


Disidentes de las Farc

Petro ordenó bombardear zona del Guaviare donde disidencias se enfrentaron

Tres disidentes fueron abatidos, un menor recuperado y trece fusiles incautados.
San José del Guaviare



Video | Delincuentes asaltaron local en el centro de Bogotá en menos de un minuto

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de las cámaras de seguridad de la zona.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta