Más de 900 estudiantes participarán en el Campo Nacional de Inmersión de Inglés

Durante 2016, 3.800 estudiantes participarán en campos de inmersión nacionales y 100 más en Estados Unidos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La ministra de Educación, Gina Parody, anunció que el próximo 20 de marzo iniciará el primer Campo Nacional de Inmersión de Inglés, con más de 900 estudiantes de grado décimo, de nueve colegios oficiales de diferentes regiones del país.

Los estudiantes que participarán en los primeros campos fueron seleccionados gracias a que sus instituciones educativas han demostrado un gran avance en áreas como matemáticas, lenguaje e inglés.

Los campos de inmersión en inglés se realizan a través del programa Colombia Bilingüe, del Ministerio de Educación Nacional, en alianza con la Federación Cristiana de Jóvenes (Ymca) y la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ), instituciones con experiencia en este tipo de formación. Para este proyecto, se dispuso una inversión de más de $6.500 millones de pesos.

Este año, los campos de inmersión nacional se llevarán a cabo en ocho departamentos: Atlántico, Santander, Valle del Cauca, Tolima, Antioquia, Risaralda, Quindío y Cundinamarca.

Por otro lado, en Estados Unidos, entre junio y julio, se realizarán en siete estados: New Jersey, Maine, Michigan, Seattle, Georgia, California y Tennessee.


Muere menor de edad

Un bebé fue asesinado en medio de un intento de hurto en Cúcuta; ofrecen recompensa de hasta $10 millones por responsables

Delincuentes entraron a una vivienda a robar y dispararon contra un bebé de diez meses que falleció.
Familiares del bebé fallecido en Cali piden esclarecer las actuaciones del ICBF y las condiciones en que murió el menor.



FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.

Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.