Más de 80 capturados tras enfrentamiento entre hinchas en Medellín

Los hechos se dieron previo y durante el partido entre Atlético Nacional e Independiente Medellín.
Enfrentamiento hinchas en Medellín
Enfrentamiento hinchas en Medellín Crédito: Credito: Videos de Twitter

Este domingo se registraron graves enfrentamientos entre hinchas en Medellín, previo y durante el clásico entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, por la fecha diez de la Liga Águila.

En videos que se difundieron a través de redes sociales se observa a los hinchas de Medellín enfrentándose entre ellos mismos con machetes y piedras en plena vía pública.

Lea también: Nacional goleó otra vez a Medellín en el clásico paisa

Uno de los videos, grabado desde un vehículo, muestra a unos ocho hinchas de Independiente Medellín armados con machetes y atacándose mutuamente en plena calle entre los carros. A su vez, un grupo de hinchas corre y lanza piedras de lado a lado de la vía mientras pasa una chiva llena de aficionados del mismo equipo.

Según las autoridades, fueron capturadas 82 personas por riñas y además 14 menores fueron aprehendidos.

También fueron incautadas 29 armas blancas, entre cuchillos y machetes, además de estupefacientes como marihuana y 360 voladores.

Vea también: Con arreglo floral y bala, amenazan a candidato a alcaldía en Mahates, Bolívar

Horas antes, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, celebraba a través de Twitter que había "recuperado el clásico paisa" y que las riñas con arma blanca eran cuestión del pasado.

"Las transformaciones culturales son más importantes que las físicas. El respeto por el otro es lo más importante. Cambios culturales que quedan. ¡Recuperamos nuestro clásico! Creamos la cultura del fútbol en Medellín", escribió el mandatario.

Mientras se registraban los enfrentamientos, Atlético Nacional jugaba contra el Medellín en el Atanasio Girardot y terminó propinándole una goleada 4-1 al 'poderoso'.


Temas relacionados

enfrentamiento

Combates entre Ejército y el Clan del Golfo en Urrao (Antioquia) dejan dos soldados muertos

La confrontación ocurre en zona rural del Suroeste antioqueño y también deja civiles lesionados.
Combates entre Ejército y Clan del Golfo en Urrao dejan dos soldados muertos, un militar herido y cuatro presuntos integrantes abatidos



Ejército confirmó dos nuevas asonadas contra las tropas en Nariño: más de 900 personas se oponen a operaciones militares

Los grupos criminales, según el Ejército, instrumentalizan a las comunidades para que no se lleven a cabo esas ofensivas contra las economías ilícitas como la explotación minera y el narcotráfico.

Alerta en Bogotá: hallaron dron con explosivos cerca de Catam y advierten nueva amenaza tecnológica

La FM conoció que la Fuerza Aeroespacial Colombiana emitirá un comunicado en el cual entregará más detalles de este hallazgo.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026