Más de 80 capturados tras enfrentamiento entre hinchas en Medellín

Los hechos se dieron previo y durante el partido entre Atlético Nacional e Independiente Medellín.
Enfrentamiento hinchas en Medellín
Enfrentamiento hinchas en Medellín Crédito: Credito: Videos de Twitter

Este domingo se registraron graves enfrentamientos entre hinchas en Medellín, previo y durante el clásico entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, por la fecha diez de la Liga Águila.

En videos que se difundieron a través de redes sociales se observa a los hinchas de Medellín enfrentándose entre ellos mismos con machetes y piedras en plena vía pública.

Lea también: Nacional goleó otra vez a Medellín en el clásico paisa

Uno de los videos, grabado desde un vehículo, muestra a unos ocho hinchas de Independiente Medellín armados con machetes y atacándose mutuamente en plena calle entre los carros. A su vez, un grupo de hinchas corre y lanza piedras de lado a lado de la vía mientras pasa una chiva llena de aficionados del mismo equipo.

Según las autoridades, fueron capturadas 82 personas por riñas y además 14 menores fueron aprehendidos.

También fueron incautadas 29 armas blancas, entre cuchillos y machetes, además de estupefacientes como marihuana y 360 voladores.

Vea también: Con arreglo floral y bala, amenazan a candidato a alcaldía en Mahates, Bolívar

Horas antes, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, celebraba a través de Twitter que había "recuperado el clásico paisa" y que las riñas con arma blanca eran cuestión del pasado.

"Las transformaciones culturales son más importantes que las físicas. El respeto por el otro es lo más importante. Cambios culturales que quedan. ¡Recuperamos nuestro clásico! Creamos la cultura del fútbol en Medellín", escribió el mandatario.

Mientras se registraban los enfrentamientos, Atlético Nacional jugaba contra el Medellín en el Atanasio Girardot y terminó propinándole una goleada 4-1 al 'poderoso'.


Temas relacionados

Asesinato

Padre del periodista asesinado en Briceño pide que alias Víctor Chalá no sea nombrado gestor de paz

Tras la captura de alias Víctor Chalá, la familia del periodista Mateo Pérez Rueda pidió que responda ante la justicia sin beneficios.
Mateo Pérez, el periodista asesinado por las disidencias de las Farc en Briceño.



Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

Según las investigaciones este presunto delincuente se movilizaba por las carreteras del Tolima al tener como objetivo llegar al departamento del Caquetá.

ELN atacó con explosivos base militar del Ejército en Toledo, Norte de Santander: No hubo heridos

La acción terrorista fue perpetrada por miembros del ELN que delinquen en esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.