Más de 80 capturados tras enfrentamiento entre hinchas en Medellín

Los hechos se dieron previo y durante el partido entre Atlético Nacional e Independiente Medellín.
Enfrentamiento hinchas en Medellín
Enfrentamiento hinchas en Medellín Crédito: Credito: Videos de Twitter

Este domingo se registraron graves enfrentamientos entre hinchas en Medellín, previo y durante el clásico entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, por la fecha diez de la Liga Águila.

En videos que se difundieron a través de redes sociales se observa a los hinchas de Medellín enfrentándose entre ellos mismos con machetes y piedras en plena vía pública.

Lea también: Nacional goleó otra vez a Medellín en el clásico paisa

Uno de los videos, grabado desde un vehículo, muestra a unos ocho hinchas de Independiente Medellín armados con machetes y atacándose mutuamente en plena calle entre los carros. A su vez, un grupo de hinchas corre y lanza piedras de lado a lado de la vía mientras pasa una chiva llena de aficionados del mismo equipo.

Según las autoridades, fueron capturadas 82 personas por riñas y además 14 menores fueron aprehendidos.

También fueron incautadas 29 armas blancas, entre cuchillos y machetes, además de estupefacientes como marihuana y 360 voladores.

Vea también: Con arreglo floral y bala, amenazan a candidato a alcaldía en Mahates, Bolívar

Horas antes, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, celebraba a través de Twitter que había "recuperado el clásico paisa" y que las riñas con arma blanca eran cuestión del pasado.

"Las transformaciones culturales son más importantes que las físicas. El respeto por el otro es lo más importante. Cambios culturales que quedan. ¡Recuperamos nuestro clásico! Creamos la cultura del fútbol en Medellín", escribió el mandatario.

Mientras se registraban los enfrentamientos, Atlético Nacional jugaba contra el Medellín en el Atanasio Girardot y terminó propinándole una goleada 4-1 al 'poderoso'.


Temas relacionados

Irregularidades en contratos

El caso de los helicópteros MI-17 llega a la cúpula de Defensa: la Fiscalía imputa al exviceministro Luis Edmundo Suárez

La Fiscalía le atribuye a Suárez ocho delitos por presuntamente haber participado en un “acuerdo criminal” que favoreció a una empresa que no cumplió.
La Fiscalía le imputó ocho delitos al exviceministro Luis Edmundo Suárez, el exfuncionario de más alto nivel del gobierno de Gustavo Petro alcanzado por el vasto expediente del fallido mantenimiento de una flotilla de helicópteros MI-17.



Estación de Guardacostas de Cartagena: así es como los marinos incautan los cargamentos de droga y hacen los rescates en condiciones extremas

La Estación de Guardacostas Primaria de Cartagena es la estación más importante del Caribe, a bordo de las instalaciones de la Fuerza Naval del Caribe.

Cayó la banda ‘Artemisa’ en Bogotá: usaban falsos spa para explotar sexualmente a mujeres

Las autoridades realizaron dos diligencias de registro y allanamiento en Engativá y Ciudad Bolívar. Ofrecían falsas ofertas de empleo a sus víctimas.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026