Más de 80 capturados tras enfrentamiento entre hinchas en Medellín

Los hechos se dieron previo y durante el partido entre Atlético Nacional e Independiente Medellín.
Enfrentamiento hinchas en Medellín
Enfrentamiento hinchas en Medellín Crédito: Credito: Videos de Twitter

Este domingo se registraron graves enfrentamientos entre hinchas en Medellín, previo y durante el clásico entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, por la fecha diez de la Liga Águila.

En videos que se difundieron a través de redes sociales se observa a los hinchas de Medellín enfrentándose entre ellos mismos con machetes y piedras en plena vía pública.

Lea también: Nacional goleó otra vez a Medellín en el clásico paisa

Uno de los videos, grabado desde un vehículo, muestra a unos ocho hinchas de Independiente Medellín armados con machetes y atacándose mutuamente en plena calle entre los carros. A su vez, un grupo de hinchas corre y lanza piedras de lado a lado de la vía mientras pasa una chiva llena de aficionados del mismo equipo.

Según las autoridades, fueron capturadas 82 personas por riñas y además 14 menores fueron aprehendidos.

También fueron incautadas 29 armas blancas, entre cuchillos y machetes, además de estupefacientes como marihuana y 360 voladores.

Vea también: Con arreglo floral y bala, amenazan a candidato a alcaldía en Mahates, Bolívar

Horas antes, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, celebraba a través de Twitter que había "recuperado el clásico paisa" y que las riñas con arma blanca eran cuestión del pasado.

"Las transformaciones culturales son más importantes que las físicas. El respeto por el otro es lo más importante. Cambios culturales que quedan. ¡Recuperamos nuestro clásico! Creamos la cultura del fútbol en Medellín", escribió el mandatario.

Mientras se registraban los enfrentamientos, Atlético Nacional jugaba contra el Medellín en el Atanasio Girardot y terminó propinándole una goleada 4-1 al 'poderoso'.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Denuncian a magistrado que prohibió uso de “Firmes por la patria” a campaña De la Espriella

Esta prohibición hace parte de una medida cautelar emitida por el Tribunal Superior de Bogotá luego de admitir una tutela.
Abelardo de la Espriella hizo referencia al “respaldo” que anunció a su favor el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



“No sabemos nada de ellos”: familias santandereanas por exmilitares desaparecidos en la guerra Rusia- Ucrania

Las esposas de un santandereano y un nortesantandereano afirman que sus familiares viajaron a Rusia para integrarse a las fuerzas militares de ese país. Tras ser reportados como desaparecidos en combate, piden ayuda al Gobierno colombiano para conocer qué ocurrió con ellos.

Santiago Uribe se entrega a la Policía tras la condena en su contra por el caso de los Doce Apóstoles

La Corte Suprema de Justicia ratificó la pena contra el ganadero y le negó un recurso de casación.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.