Más de 7.000 compositores no están recibiendo pagos de Sayco

Sayco tiene un embargo de 20.000 millones de pesos tras la decisión de un juez que dictó la medida cautelar por irregularidades contractuales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En Sayco hay polémica por el no pago a los compositores musicales del recaudo de sus derechos de autor, debido a la medida cautelar que asignó una juez de la República de embargar las cuentas por un monto de 20.000 millones de pesos.

La medida se dio luego de los problemas contractuales que se presentaron cuando el gerente interventor designado por la Dirección Nacional de Derechos de Autor, Andrés Espinosa Pulecio, suscribió en 2013 un contrato con Servinteg S.A.S., entidad que actualmente es conocida como Copy Right Collectors, a quienes se les haría el pago correspondiente al 11.25 % del valor recaudado.

Según Poldino Posteraro, actual gerente de Sayco, la empresa contratada carecía de competencia, idoneidad, capacidad y experiencia para realizar las funciones de Sayco, por lo cual nunca prestó el servicio. Sin embargo, en diciembre de 2015 llegó una factura de cobro por más de 11.000 millones de pesos. Por el no pago se realizó el embargo.

Por los hechos anteriormente mencionados, Sayco entabló una demanda pidiendo al Estado la rectificación del embargo de sus cuentas. Posteraro está apelando la decisión desde abril de 2015, alegando la afectación causada a los compositores que, en su mayoría, viven de los ingresos que generan sus derechos de autor.

Poldino Posteraro, gerente de Sayco, y sus declaraciones en LA F.m.



Temas relacionados

La Guajira

Exclusivo: Habla la psicóloga embarazada baleada en La Guajira que sobrevivió al intento de sicariato milagrosamente

Aseguró que el alcalde de Manaure, Jhon Pimienta Jusayú, “tendrá que demostrar que realmente lo hackearon”.
Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra Catherin Paola Torres Barros, una psicóloga en Uribia.



Tres niños heridos por mina antipersonal en Nariño reciben atención en el Hospital Universitario del Valle

Cuatro menores resultaron heridos tras la activación de un campo minado en zona rural de Olaya Herrera, Nariño.

Cero y van tres: nuevo incidente entre dos aviones en el aeropuerto El Dorado

Dos aeronaves registraron una cercanía durante su aproximación a El Dorado en Bogotá.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia