Más de 7.000 compositores no están recibiendo pagos de Sayco

Sayco tiene un embargo de 20.000 millones de pesos tras la decisión de un juez que dictó la medida cautelar por irregularidades contractuales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En Sayco hay polémica por el no pago a los compositores musicales del recaudo de sus derechos de autor, debido a la medida cautelar que asignó una juez de la República de embargar las cuentas por un monto de 20.000 millones de pesos.

La medida se dio luego de los problemas contractuales que se presentaron cuando el gerente interventor designado por la Dirección Nacional de Derechos de Autor, Andrés Espinosa Pulecio, suscribió en 2013 un contrato con Servinteg S.A.S., entidad que actualmente es conocida como Copy Right Collectors, a quienes se les haría el pago correspondiente al 11.25 % del valor recaudado.

Según Poldino Posteraro, actual gerente de Sayco, la empresa contratada carecía de competencia, idoneidad, capacidad y experiencia para realizar las funciones de Sayco, por lo cual nunca prestó el servicio. Sin embargo, en diciembre de 2015 llegó una factura de cobro por más de 11.000 millones de pesos. Por el no pago se realizó el embargo.

Por los hechos anteriormente mencionados, Sayco entabló una demanda pidiendo al Estado la rectificación del embargo de sus cuentas. Posteraro está apelando la decisión desde abril de 2015, alegando la afectación causada a los compositores que, en su mayoría, viven de los ingresos que generan sus derechos de autor.

Poldino Posteraro, gerente de Sayco, y sus declaraciones en LA F.m.



Temas relacionados

Intoxicación

Autoridades investigan si intoxicación de estudiantes en San Gil estaría ligada a reto en redes sociales

Las adolescentes presentaron diversas alteraciones físicas y emocionales tras ingerir el medicamento, al parecer.
Municipio de San Gil, Santander



Nuevo pasaporte colombiano entra en vigor en abril: ¿Quiénes deben renovarlo? Cancillería aclara

Con la entrada en vigor del nuevo documento, surgen dudas sobre la vigencia del pasaporte actual.

Incendio consume hostal en playa de Mendihuaca y las llamas amenazan a otros establecimientos turísticos

De acuerdo con lo que se observa en el lugar, varias personas intentan sacar a toda prisa sus pertenencias, entre ellas colchones, muebles y algunos electrodomésticos.

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026