Más de 7.000 compositores no están recibiendo pagos de Sayco

Sayco tiene un embargo de 20.000 millones de pesos tras la decisión de un juez que dictó la medida cautelar por irregularidades contractuales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En Sayco hay polémica por el no pago a los compositores musicales del recaudo de sus derechos de autor, debido a la medida cautelar que asignó una juez de la República de embargar las cuentas por un monto de 20.000 millones de pesos.

La medida se dio luego de los problemas contractuales que se presentaron cuando el gerente interventor designado por la Dirección Nacional de Derechos de Autor, Andrés Espinosa Pulecio, suscribió en 2013 un contrato con Servinteg S.A.S., entidad que actualmente es conocida como Copy Right Collectors, a quienes se les haría el pago correspondiente al 11.25 % del valor recaudado.

Según Poldino Posteraro, actual gerente de Sayco, la empresa contratada carecía de competencia, idoneidad, capacidad y experiencia para realizar las funciones de Sayco, por lo cual nunca prestó el servicio. Sin embargo, en diciembre de 2015 llegó una factura de cobro por más de 11.000 millones de pesos. Por el no pago se realizó el embargo.

Por los hechos anteriormente mencionados, Sayco entabló una demanda pidiendo al Estado la rectificación del embargo de sus cuentas. Posteraro está apelando la decisión desde abril de 2015, alegando la afectación causada a los compositores que, en su mayoría, viven de los ingresos que generan sus derechos de autor.

Poldino Posteraro, gerente de Sayco, y sus declaraciones en LA F.m.



Temas relacionados

Orden de detención

Karen Manrique se entrega a la Sijín por investigación del caso UNGRD

Según la investigación, Manrique habría intentado direccionar contratos para proyectos en el municipio de Saravena.
La senadora electa Karen Manrique se entregó el miércoles 11 de marzo a la Sijín en Tame, Arauca,



Indignación en Bogotá: hombre fue grabado pisando la cola de una perrita en panadería de Chapinero

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado críticas contra el agresor.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales