Más de 7.000 compositores no están recibiendo pagos de Sayco

Sayco tiene un embargo de 20.000 millones de pesos tras la decisión de un juez que dictó la medida cautelar por irregularidades contractuales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En Sayco hay polémica por el no pago a los compositores musicales del recaudo de sus derechos de autor, debido a la medida cautelar que asignó una juez de la República de embargar las cuentas por un monto de 20.000 millones de pesos.

La medida se dio luego de los problemas contractuales que se presentaron cuando el gerente interventor designado por la Dirección Nacional de Derechos de Autor, Andrés Espinosa Pulecio, suscribió en 2013 un contrato con Servinteg S.A.S., entidad que actualmente es conocida como Copy Right Collectors, a quienes se les haría el pago correspondiente al 11.25 % del valor recaudado.

Según Poldino Posteraro, actual gerente de Sayco, la empresa contratada carecía de competencia, idoneidad, capacidad y experiencia para realizar las funciones de Sayco, por lo cual nunca prestó el servicio. Sin embargo, en diciembre de 2015 llegó una factura de cobro por más de 11.000 millones de pesos. Por el no pago se realizó el embargo.

Por los hechos anteriormente mencionados, Sayco entabló una demanda pidiendo al Estado la rectificación del embargo de sus cuentas. Posteraro está apelando la decisión desde abril de 2015, alegando la afectación causada a los compositores que, en su mayoría, viven de los ingresos que generan sus derechos de autor.

Poldino Posteraro, gerente de Sayco, y sus declaraciones en LA F.m.



Temas relacionados

Urabá

Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.
Corpourabá



Mábel Lara renunció a su cargo en la Alcaldía de Cali: ¿Qué ocurrió y qué dijo el alcalde Éder?

l alcalde reaccionó con un mensaje de agradecimiento en el que destacó su gestión en turismo, desarrollo económico y la atención de la emergencia tras el sismo

Escándalo en la cárcel de La Dorada: CTI incauta 8 millones, documentos y cámaras tras el caso Pichi

Tras las revelaciones sobre un posible procedimiento estético practicado a alias ‘Pichi’ en la cárcel de La Dorada, Caldas, el CTI de la Fiscalía allanó oficinas administrativas y alojamientos de los directivos del penal. Durante la diligencia encontraron $8 millones en efectivo

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.