Más de 640 dirigentes sindicales y políticos se reunirán para definir hora del paro cívico nacional

Durante este encuentro nacional de organizaciones sindicales, sociales y políticas, los asistentes definirán planes de acción nacional y regional, con base en el pliego de peticiones de 15 puntos puesto a consideración del Gobierno con ocasión del paro del pasado 17 de marzo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Comando Nacional Unitario (CUT) sostuvo que entre los principales motivos para la realización del encuentro se encuentra el incremento al salario mínimo, la venta de Isagén, ETB, Ecopetrol, entre otras.

Así mismo, el escándalo de Reficar, que aún no tienen responsables sancionados, el anuncio de la reforma tributaria; la liquidación de Caprecom y de Saludcoop.

Otro de los puntos por los cuales se convocará al paro es el incumplimiento del acuerdo suscrito por el presidente Juan Manuel Santos para reducir los aportes de los pensionados a salud de un 12 a un 4 %, el restablecimiento del valor del recargo nocturno, dominicales y festivos, el incumplimiento de los acuerdos firmados con la dignidad agropecuaria, la Cumbre Agraria, la Cruzada Camionera y los taxistas, entre otros.

La reunión convocada por las centrales obreras se llevará a cabo el 8 y 9 de julio.

Igualmente, la CUT fue enfático en reiterar el apoyo de los trabajadores colombianos al proceso de paz y su compromiso de refrendación de los acuerdos de La Habana.

Alcaldía de Bogotá

¿Cuándo estará lista la avenida 68 de Bogotá? Galán responde a las críticas por los retrasos

El alcalde de Bogotá reconoció que la avenida 68 ha sido una de las obras más problemáticas de la ciudad, pero aseguró que ya alcanza un 82 % de ejecución.
"La 68 ha sido un dolor de cabeza, lo sabemos": Galán responde a críticas por retrasos en las obras de Bogotá.



Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Jefrín Garavito, director de la Unidad de Investigación Criminal de la Defensa, aseguró que se realizaron sobrevuelos con drones en las inmediaciones del lugar sin ser detectados.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde