Más de 640 dirigentes sindicales y políticos se reunirán para definir hora del paro cívico nacional

Durante este encuentro nacional de organizaciones sindicales, sociales y políticas, los asistentes definirán planes de acción nacional y regional, con base en el pliego de peticiones de 15 puntos puesto a consideración del Gobierno con ocasión del paro del pasado 17 de marzo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Comando Nacional Unitario (CUT) sostuvo que entre los principales motivos para la realización del encuentro se encuentra el incremento al salario mínimo, la venta de Isagén, ETB, Ecopetrol, entre otras.

Así mismo, el escándalo de Reficar, que aún no tienen responsables sancionados, el anuncio de la reforma tributaria; la liquidación de Caprecom y de Saludcoop.

Otro de los puntos por los cuales se convocará al paro es el incumplimiento del acuerdo suscrito por el presidente Juan Manuel Santos para reducir los aportes de los pensionados a salud de un 12 a un 4 %, el restablecimiento del valor del recargo nocturno, dominicales y festivos, el incumplimiento de los acuerdos firmados con la dignidad agropecuaria, la Cumbre Agraria, la Cruzada Camionera y los taxistas, entre otros.

La reunión convocada por las centrales obreras se llevará a cabo el 8 y 9 de julio.

Igualmente, la CUT fue enfático en reiterar el apoyo de los trabajadores colombianos al proceso de paz y su compromiso de refrendación de los acuerdos de La Habana.

volacán en erupción

Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.
Volcán Puracé



Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.

Claudia Carrasquilla será la nueva viceministra de Defensa del Gobierno de La Espriella

Carrasquilla renunció al cargo de concejal de Medellín y desde su equipo informaron que no renunciará, por ahora, al partido del Centro Democrático.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe