Más de 640 dirigentes sindicales y políticos se reunirán para definir hora del paro cívico nacional

Durante este encuentro nacional de organizaciones sindicales, sociales y políticas, los asistentes definirán planes de acción nacional y regional, con base en el pliego de peticiones de 15 puntos puesto a consideración del Gobierno con ocasión del paro del pasado 17 de marzo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Comando Nacional Unitario (CUT) sostuvo que entre los principales motivos para la realización del encuentro se encuentra el incremento al salario mínimo, la venta de Isagén, ETB, Ecopetrol, entre otras.

Así mismo, el escándalo de Reficar, que aún no tienen responsables sancionados, el anuncio de la reforma tributaria; la liquidación de Caprecom y de Saludcoop.

Otro de los puntos por los cuales se convocará al paro es el incumplimiento del acuerdo suscrito por el presidente Juan Manuel Santos para reducir los aportes de los pensionados a salud de un 12 a un 4 %, el restablecimiento del valor del recargo nocturno, dominicales y festivos, el incumplimiento de los acuerdos firmados con la dignidad agropecuaria, la Cumbre Agraria, la Cruzada Camionera y los taxistas, entre otros.

La reunión convocada por las centrales obreras se llevará a cabo el 8 y 9 de julio.

Igualmente, la CUT fue enfático en reiterar el apoyo de los trabajadores colombianos al proceso de paz y su compromiso de refrendación de los acuerdos de La Habana.

Lluvias

Onda tropical 55 ingresará por el oriente del país en las próximas horas

El Ideam estima que se puedan presentar lluvias en las regiones Caribe, pacífica y Andina.
Onda tropical 55 ingresará al país.



Granizada sorprende a Bogotá y afecta varias localidades: reportan inundaciones

Según el IDEAM, en Bogotá las localidades de Kennedy, San Cristóbal, Barrios Unidos, Usaquén y Fontibón estuvieron entre los puntos donde se registraron las granizadas.

Nueva EPS responde por caso de niño con cáncer cerebral en Caldas, Antioquia, y anuncia atención especializada

Tras la denuncia de un niño de 10 años que padece cáncer cerebral y aseguró llevar casi cuatro años enfrentando dificultades para acceder a especialistas y medicamentos, Nueva EPS anunció medidas para garantizar su atención integral. El menor será valorado en la Clínica Las Américas y ya tiene citas programadas con especialistas.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia