Más de 640 dirigentes sindicales y políticos se reunirán para definir hora del paro cívico nacional

Durante este encuentro nacional de organizaciones sindicales, sociales y políticas, los asistentes definirán planes de acción nacional y regional, con base en el pliego de peticiones de 15 puntos puesto a consideración del Gobierno con ocasión del paro del pasado 17 de marzo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Comando Nacional Unitario (CUT) sostuvo que entre los principales motivos para la realización del encuentro se encuentra el incremento al salario mínimo, la venta de Isagén, ETB, Ecopetrol, entre otras.

Así mismo, el escándalo de Reficar, que aún no tienen responsables sancionados, el anuncio de la reforma tributaria; la liquidación de Caprecom y de Saludcoop.

Otro de los puntos por los cuales se convocará al paro es el incumplimiento del acuerdo suscrito por el presidente Juan Manuel Santos para reducir los aportes de los pensionados a salud de un 12 a un 4 %, el restablecimiento del valor del recargo nocturno, dominicales y festivos, el incumplimiento de los acuerdos firmados con la dignidad agropecuaria, la Cumbre Agraria, la Cruzada Camionera y los taxistas, entre otros.

La reunión convocada por las centrales obreras se llevará a cabo el 8 y 9 de julio.

Igualmente, la CUT fue enfático en reiterar el apoyo de los trabajadores colombianos al proceso de paz y su compromiso de refrendación de los acuerdos de La Habana.

Derrumbe

Asciende a 14 el número de fallecidos por derrumbe en mina de oro en Nariño

La emergencia ocurrió durante la mañana de este lunes y las autoridades advierten que el balance podría cambiar.
Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas



Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Creación del AMSO desata polémica por $158.000 millones para inversión ambiental en el Valle

La Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC) alertó que la creación del Área Metropolitana del Suroccidente podría aumentar la sobretasa ambiental del impuesto predial y afectar la inversión en proyectos ambientales del Valle.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.