Más de 600 mil estudiantes presentarán este domingo las pruebas Saber 11

Las competencias que se evaluarán en esta prueba serán matemáticas, lectura crítica, ciencias naturales, sociales y ciudadanas e inglés.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La directora del ICFES, Ximena Dueñas, manifestó que la prueba Saber 11 es un requisito para acceder a la educación superior; así mismo, un instrumento de medición para monitorear la calidad de la educación en Colombia.

Además, Dueñas indicó que estas pruebas no son obligatorias y que no son requisito para graduarse.

La jornada iniciará a las siete de la mañana en dos sesiones, cada una de cuatro horas y media. Durante la sesión de la mañana las personas responderán 125 preguntas y en la tarde responderán 1198.

De acuerdo con la entidad, las ciudades donde más personas aplicarán las pruebas Saber 11, Pre Saber y Validación calendario A 2016 son: Bogotá con 107.052, Medellín con 31.486, Cali con 23.325, Barranquilla con 20.101, Cartagena con 15.971 y Cúcuta con 10.409.

La directora del Icfes comentó que los puntajes más bajitos en calendario A se presentaban en materias como inglés y la mejor es en matemáticas.

Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal