Más de 600 mil estudiantes presentarán este domingo las pruebas Saber 11

Las competencias que se evaluarán en esta prueba serán matemáticas, lectura crítica, ciencias naturales, sociales y ciudadanas e inglés.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La directora del ICFES, Ximena Dueñas, manifestó que la prueba Saber 11 es un requisito para acceder a la educación superior; así mismo, un instrumento de medición para monitorear la calidad de la educación en Colombia.

Además, Dueñas indicó que estas pruebas no son obligatorias y que no son requisito para graduarse.

La jornada iniciará a las siete de la mañana en dos sesiones, cada una de cuatro horas y media. Durante la sesión de la mañana las personas responderán 125 preguntas y en la tarde responderán 1198.

De acuerdo con la entidad, las ciudades donde más personas aplicarán las pruebas Saber 11, Pre Saber y Validación calendario A 2016 son: Bogotá con 107.052, Medellín con 31.486, Cali con 23.325, Barranquilla con 20.101, Cartagena con 15.971 y Cúcuta con 10.409.

La directora del Icfes comentó que los puntajes más bajitos en calendario A se presentaban en materias como inglés y la mejor es en matemáticas.

Cauca

Tres muertos y 12 heridos en accidente de bus en la vía Panamericana, en el sur del Cauca

El vehículo de transporte de pasajeros chocó contra un tractocamión, en el sector de Chontaduro.
Un choque de dos vehículos en la vía panamericana se registró en el sector de Chontaduro, municipio de Rosas, Cauca



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida