Más de 600 mil estudiantes presentarán este domingo las pruebas Saber 11

Las competencias que se evaluarán en esta prueba serán matemáticas, lectura crítica, ciencias naturales, sociales y ciudadanas e inglés.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La directora del ICFES, Ximena Dueñas, manifestó que la prueba Saber 11 es un requisito para acceder a la educación superior; así mismo, un instrumento de medición para monitorear la calidad de la educación en Colombia.

Además, Dueñas indicó que estas pruebas no son obligatorias y que no son requisito para graduarse.

La jornada iniciará a las siete de la mañana en dos sesiones, cada una de cuatro horas y media. Durante la sesión de la mañana las personas responderán 125 preguntas y en la tarde responderán 1198.

De acuerdo con la entidad, las ciudades donde más personas aplicarán las pruebas Saber 11, Pre Saber y Validación calendario A 2016 son: Bogotá con 107.052, Medellín con 31.486, Cali con 23.325, Barranquilla con 20.101, Cartagena con 15.971 y Cúcuta con 10.409.

La directora del Icfes comentó que los puntajes más bajitos en calendario A se presentaban en materias como inglés y la mejor es en matemáticas.

Fenómeno de El Niño

Racionamiento de agua en Medellín: EPM no descarta que empeore en febrero y marzo de 2027

EPM inicia racionamiento de agua en Medellín por El Niño y advierte que los cortes podrían ampliarse a más sectores en 2027.
medellín racionamiento agua fenómeno nino cortes EPM barrios usuarios caudales



Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.