Más de 600 mil estudiantes presentarán este domingo las pruebas Saber 11

Las competencias que se evaluarán en esta prueba serán matemáticas, lectura crítica, ciencias naturales, sociales y ciudadanas e inglés.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La directora del ICFES, Ximena Dueñas, manifestó que la prueba Saber 11 es un requisito para acceder a la educación superior; así mismo, un instrumento de medición para monitorear la calidad de la educación en Colombia.

Además, Dueñas indicó que estas pruebas no son obligatorias y que no son requisito para graduarse.

La jornada iniciará a las siete de la mañana en dos sesiones, cada una de cuatro horas y media. Durante la sesión de la mañana las personas responderán 125 preguntas y en la tarde responderán 1198.

De acuerdo con la entidad, las ciudades donde más personas aplicarán las pruebas Saber 11, Pre Saber y Validación calendario A 2016 son: Bogotá con 107.052, Medellín con 31.486, Cali con 23.325, Barranquilla con 20.101, Cartagena con 15.971 y Cúcuta con 10.409.

La directora del Icfes comentó que los puntajes más bajitos en calendario A se presentaban en materias como inglés y la mejor es en matemáticas.

Reforma laboral

Día de la familia en Colombia desaparece en 2026: ¿Por qué y desde cuándo?

El beneficio permitía a los empleados disfrutar un día libre remunerado cada semestre, pero su eliminación responde a la nueva distribución del tiempo laboral en Colombia.
Trabajador



¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El mandatario local aseguró que se seguirá apoyando el proceso investigativo para que se defina qué ocurrió.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo