Más de 600 mil estudiantes presentarán este domingo las pruebas Saber 11

Las competencias que se evaluarán en esta prueba serán matemáticas, lectura crítica, ciencias naturales, sociales y ciudadanas e inglés.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La directora del ICFES, Ximena Dueñas, manifestó que la prueba Saber 11 es un requisito para acceder a la educación superior; así mismo, un instrumento de medición para monitorear la calidad de la educación en Colombia.

Además, Dueñas indicó que estas pruebas no son obligatorias y que no son requisito para graduarse.

La jornada iniciará a las siete de la mañana en dos sesiones, cada una de cuatro horas y media. Durante la sesión de la mañana las personas responderán 125 preguntas y en la tarde responderán 1198.

De acuerdo con la entidad, las ciudades donde más personas aplicarán las pruebas Saber 11, Pre Saber y Validación calendario A 2016 son: Bogotá con 107.052, Medellín con 31.486, Cali con 23.325, Barranquilla con 20.101, Cartagena con 15.971 y Cúcuta con 10.409.

La directora del Icfes comentó que los puntajes más bajitos en calendario A se presentaban en materias como inglés y la mejor es en matemáticas.

explosión

Fueron reveladas las identidades de los nueve heridos en explosión en Cartagena

El cuerpo de bomberos atiende la emergencia que inició desde las 9 de la mañana de este jueves en el corregimiento de Pasacaballos.
Explosion Pasacaballos Cartagena



“No todos están en hacinamiento”: estación Roberto Franco responde a denuncias por caimanes llaneros

Tres caimanes murieron en 2026 en la estación Roberto Franco; no por desnutrición, y se investigan casos en Merecure.

El tierno rescate de la cría delfín que había desaparecido en el Magdalena: esta es la historia

Esta especie de mar pudo ser rescatada y llevada al Centro de Vida Marina, donde recibe atención médica especializada.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.