Más de 60 menores resultaron intoxicados en Villavicencio

Los niños participaban en el Encuentro Departamental de Bandas Sinfónicas.
Defensa Civil del Meta atendió a niños intoxicados en Meta.
Imagen de referencia Crédito: Defensa Civil del Meta

El director de la Defensa Civil del Meta, coronel en retiro Jorge Díaz, informó que 68 niños que participaban en el Encuentro Departamental de Bandas Sinfónicas que se realizó en el centro comercial Viva de Villavicencio, presentaron náuseas, vómito, diarrea, dolor de estómago y malestar general.

La emergencia y los síntomas se presentaron luego de que los menores comieran un sándwich de pollo como refrigerio y posteriormente los almuerzos.

De interés: Dos policías resultaron heridos por atentado con explosivos en Meta

Los niños fueron trasladados de urgencia a hospitales y clínicas de la ciudad, mientras que la secretaría de Salud del Meta inició la investigación para determinar si los alimentos consumidos durante el evento, organizado por el Instituto de Cultura del Meta, generaron la masiva intoxicación.

La FM conoció que 360 niños de once municipios del departamento participaban de la actividad.

El coronel Díaz informó que los menores fueron trasladados así:

  • Clínica Meta, 15 menores.
  • Hospital Departamental de Villavicencio, 25.
  • Servimédico (entidad que atiende a pacientes de Medimás), 12.
  • Centro de salud La Esperanza, 13.
  • Centro de Salud El Recreo, tres.

Las autoridades buscan determinar qué agentes patógenos pudieron generar la intoxicación y si fueron consumidos a través de los alimentos.

Le puede interesar: Suspenden semestre académico en Universidad Pedagógica de Boyacá

El equipo de la Dirección de Salud Pública del Meta tomó muestras de los alimentos que se sirvieron a los niños. Además, inspeccionarán la cocina donde se prepararon y como se sirvieron para identificar qué factor provocó el malestar.


Temas relacionados

Astronomía

¿Qué tan cerca puede existir una especie diferente a la humana fuera de la Tierra? Esto dicen los científicos

La humanidad aún busca conocer existencia de vida desarrollada más allá de nuestro hogar.
La humanidad busca señales de vida en otro planeta.



La guía de visas para el Mundial 2026 que nadie da: documentos para México, EE. UU. y Canadá

Las entidades oficiales recomiendan iniciar los trámites con anticipación, especialmente por el aumento de solicitudes que se espera para el Mundial.

Google abrió becas para estudios en tecnología e inteligencia artificial: cómo aplicar y adquirir certificados

La empresa estadounidense busca certificar gratuitamente a quienes completen los cursos que ofrece.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.