Más de 60 menores resultaron intoxicados en Villavicencio

Los niños participaban en el Encuentro Departamental de Bandas Sinfónicas.
Defensa Civil del Meta atendió a niños intoxicados en Meta.
Imagen de referencia Crédito: Defensa Civil del Meta

El director de la Defensa Civil del Meta, coronel en retiro Jorge Díaz, informó que 68 niños que participaban en el Encuentro Departamental de Bandas Sinfónicas que se realizó en el centro comercial Viva de Villavicencio, presentaron náuseas, vómito, diarrea, dolor de estómago y malestar general.

La emergencia y los síntomas se presentaron luego de que los menores comieran un sándwich de pollo como refrigerio y posteriormente los almuerzos.

De interés: Dos policías resultaron heridos por atentado con explosivos en Meta

Los niños fueron trasladados de urgencia a hospitales y clínicas de la ciudad, mientras que la secretaría de Salud del Meta inició la investigación para determinar si los alimentos consumidos durante el evento, organizado por el Instituto de Cultura del Meta, generaron la masiva intoxicación.

La FM conoció que 360 niños de once municipios del departamento participaban de la actividad.

El coronel Díaz informó que los menores fueron trasladados así:

  • Clínica Meta, 15 menores.
  • Hospital Departamental de Villavicencio, 25.
  • Servimédico (entidad que atiende a pacientes de Medimás), 12.
  • Centro de salud La Esperanza, 13.
  • Centro de Salud El Recreo, tres.

Las autoridades buscan determinar qué agentes patógenos pudieron generar la intoxicación y si fueron consumidos a través de los alimentos.

Le puede interesar: Suspenden semestre académico en Universidad Pedagógica de Boyacá

El equipo de la Dirección de Salud Pública del Meta tomó muestras de los alimentos que se sirvieron a los niños. Además, inspeccionarán la cocina donde se prepararon y como se sirvieron para identificar qué factor provocó el malestar.


Temas relacionados

nueva eps

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

La nueva EPS entra en un limbo administrativo tras vencimiento de la intervención; falta definición oficial y podría afectar a millones de colombianos.
Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI
Ver



Crisis en el suroeste de Antioquia: vía Urrao-Betulia completa 10 días cerrada

Autoridades trabajan para solucionar y habilitar este importante corredor vial.

Primicia | Tras un primer revés, el caso de Catalina Giraldo tendrá una segunda oportunidad en la Corte Constitucional

La Corte podría revisar una tutela clave de Giraldo, en medio del vacío legal que impide aplicar el derecho a morir dignamente en Colombia.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.