Más de 570 mil quejas pusieron colombianos por servicio de internet fijo

El 32,2% corresponde a intermitencia en el servicio, el 28,8% a la no disponibilidad del servicio y el 21,9% a errores de facturación.
Compras por internet
Crédito: colombia.payu.com/

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) reveló que un total de 573.786 quejas fueron interpuestas por los colombianos durante el segundo trimestre del 2020, especialmente por la prestación de internet fijo.. De ese total, el 48,8% de las reclamaciones fueron por la no disponibilidad del servicio.

De acuerdo con esa entidad, a ese porcentaje le sigue el reporte de errores en facturación o cobros y descuentos injustificados con el 13,4%.

Le puede interesar: Implante de marcapasos se realizará por primera vez a un perro en Colombia

Contrario a lo anterior, el servicio de internet móvil fue el servicio con menos quejas reportadas en el segundo trimestre de 2020 con un total de 51.490 casos, de los cuales el 32,2% corresponde a intermitencia en el servicio, el 28,8% a la no disponibilidad del servicio y el 21,9% a errores de facturación.

Según la CRC, para el servicio de telefonía fija se recibieron 256.397 quejas en el 2020, de las cuales el 47,1% fueron por la no disponibilidad del servicio y el 24,5% por errores en facturación o cobros y descuentos no justificados.

"De acuerdo con el análisis, durante este trimestre los operadores recibieron un total de 1,7 millones de quejas sobre los servicios de comunicaciones prestados, 21 mil más en comparación con el primer trimestre de 2020 (1,3%), mientras que frente al segundo trimestre de 2019 se recibieron 270 mil menos (-13,8%)", dice la CRC.

Lea además: Soldado que se "amañó" con sus secuestradores tiene problemas psicológicos

Mientras tanto, para el servicio de telefonía fija se recibieron 256.397 quejas en el segundo trimestre de 2020, "de las cuales el 47,1% fueron por la no disponibilidad del servicio y el 24,5% por errores en facturación o cobros y descuentos no justificados".

Por su parte, Carlos Lugo Silva, comisionado y director ejecutivo de la CRC, precisó que "con la publicación de este informe, la CRC busca poner a disposición de los usuarios y demás agentes del sector, información que pueda ser considerada a la hora de la toma de decisiones y como insumo para la evaluación y análisis del mercado".


Gustavo Petro

Petro convoca movilizaciones para “defender la soberanía nacional”

El mandatario convocó movilizaciones para la tarde de este miércoles en todas las plazas públicas del país.
El presidente Gustavo Petro respondió desde la Plaza de Bolívar a su inclusión en la Lista Clinton, cuestionando la decisión de Estados Unidos y señalando presiones políticas internas.



Advierten de improvisación en decreto de emergencia económica en frontera

Analistas aseguran que no hay en el Gobierno un alto responsable que maneje el tema migratorio.

Frontera con Venezuela opera con normalidad y flujos migratorios estables: Migración Colombia

Cruces diarios mantienen cifras regulares, con balances equilibrados por regiones y sin eventos extraordinarios en pasos limítrofes del país.

¿Qué significa el nombramiento de Delcy Rodríguez como presidenta encargada para la política venezolana?

Delcy Rodríguez

Alerta en Caracas: se reportaron disparos en inmediaciones del Palacio de Miraflores

Se reportaron disparos en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo de Venezuela.

¿Qué viene para Venezuela tras la captura de Maduro? Analista explica los escenarios políticos y económicos

Ronald Rodríguez, investigador del Observatorio de Venezuela de la Universidad del Rosario, analizó en La FM los efectos de la situación venezolana en Colombia.

¿Por qué la nómina de 25 jugadores genera inconformidad en los equipos colombianos?

Liga BetPlay Dimayor

¿Por qué Cilia Flores podría convertirse en pieza central del proceso judicial en EE. UU. contra Maduro?

captura de maduro cilia flores podria ser pieza clave del proceso judicial contra maduro

“Está hablando por hablar”: exfuncionario de EE. UU. minimiza nuevas amenazas de Trump

exfuncionario de eeuu minimiza amenazas de trump tras captura de maduro

🔴 EN VIVO |Consejo de Seguridad de la ONU debate la crisis en Venezuela tras la detención de Maduro

El jefe de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes asistió junto a otros congresistas

¿Qué podría pasar con María Corina Machado? Exembajador responde

captura de maduro lo que podra pasar con maria corina machado

Juicio contra Maduro: exministro de Defensa alerta sobre operaciones y riesgos para Colombia

juicio contra maduro exmindefensa habla de operaciones y alerta riesgos para colombia

Fuerzas militares colombianas en operaciones de frontera, atentos a disidentes de la guerrilla y miembros de Hezbolá

Fuerzas militares colombianas