Más de 570 mil quejas pusieron colombianos por servicio de internet fijo

El 32,2% corresponde a intermitencia en el servicio, el 28,8% a la no disponibilidad del servicio y el 21,9% a errores de facturación.
Compras por internet
Crédito: colombia.payu.com/

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) reveló que un total de 573.786 quejas fueron interpuestas por los colombianos durante el segundo trimestre del 2020, especialmente por la prestación de internet fijo.. De ese total, el 48,8% de las reclamaciones fueron por la no disponibilidad del servicio.

De acuerdo con esa entidad, a ese porcentaje le sigue el reporte de errores en facturación o cobros y descuentos injustificados con el 13,4%.

Le puede interesar: Implante de marcapasos se realizará por primera vez a un perro en Colombia

Contrario a lo anterior, el servicio de internet móvil fue el servicio con menos quejas reportadas en el segundo trimestre de 2020 con un total de 51.490 casos, de los cuales el 32,2% corresponde a intermitencia en el servicio, el 28,8% a la no disponibilidad del servicio y el 21,9% a errores de facturación.

Según la CRC, para el servicio de telefonía fija se recibieron 256.397 quejas en el 2020, de las cuales el 47,1% fueron por la no disponibilidad del servicio y el 24,5% por errores en facturación o cobros y descuentos no justificados.

"De acuerdo con el análisis, durante este trimestre los operadores recibieron un total de 1,7 millones de quejas sobre los servicios de comunicaciones prestados, 21 mil más en comparación con el primer trimestre de 2020 (1,3%), mientras que frente al segundo trimestre de 2019 se recibieron 270 mil menos (-13,8%)", dice la CRC.

Lea además: Soldado que se "amañó" con sus secuestradores tiene problemas psicológicos

Mientras tanto, para el servicio de telefonía fija se recibieron 256.397 quejas en el segundo trimestre de 2020, "de las cuales el 47,1% fueron por la no disponibilidad del servicio y el 24,5% por errores en facturación o cobros y descuentos no justificados".

Por su parte, Carlos Lugo Silva, comisionado y director ejecutivo de la CRC, precisó que "con la publicación de este informe, la CRC busca poner a disposición de los usuarios y demás agentes del sector, información que pueda ser considerada a la hora de la toma de decisiones y como insumo para la evaluación y análisis del mercado".


Bogotá

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.
Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM
Ver



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.