Más de 570 mil quejas pusieron colombianos por servicio de internet fijo

El 32,2% corresponde a intermitencia en el servicio, el 28,8% a la no disponibilidad del servicio y el 21,9% a errores de facturación.
Compras por internet
Crédito: colombia.payu.com/

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) reveló que un total de 573.786 quejas fueron interpuestas por los colombianos durante el segundo trimestre del 2020, especialmente por la prestación de internet fijo.. De ese total, el 48,8% de las reclamaciones fueron por la no disponibilidad del servicio.

De acuerdo con esa entidad, a ese porcentaje le sigue el reporte de errores en facturación o cobros y descuentos injustificados con el 13,4%.

Le puede interesar: Implante de marcapasos se realizará por primera vez a un perro en Colombia

Contrario a lo anterior, el servicio de internet móvil fue el servicio con menos quejas reportadas en el segundo trimestre de 2020 con un total de 51.490 casos, de los cuales el 32,2% corresponde a intermitencia en el servicio, el 28,8% a la no disponibilidad del servicio y el 21,9% a errores de facturación.

Según la CRC, para el servicio de telefonía fija se recibieron 256.397 quejas en el 2020, de las cuales el 47,1% fueron por la no disponibilidad del servicio y el 24,5% por errores en facturación o cobros y descuentos no justificados.

"De acuerdo con el análisis, durante este trimestre los operadores recibieron un total de 1,7 millones de quejas sobre los servicios de comunicaciones prestados, 21 mil más en comparación con el primer trimestre de 2020 (1,3%), mientras que frente al segundo trimestre de 2019 se recibieron 270 mil menos (-13,8%)", dice la CRC.

Lea además: Soldado que se "amañó" con sus secuestradores tiene problemas psicológicos

Mientras tanto, para el servicio de telefonía fija se recibieron 256.397 quejas en el segundo trimestre de 2020, "de las cuales el 47,1% fueron por la no disponibilidad del servicio y el 24,5% por errores en facturación o cobros y descuentos no justificados".

Por su parte, Carlos Lugo Silva, comisionado y director ejecutivo de la CRC, precisó que "con la publicación de este informe, la CRC busca poner a disposición de los usuarios y demás agentes del sector, información que pueda ser considerada a la hora de la toma de decisiones y como insumo para la evaluación y análisis del mercado".


Gustavo Petro

Deicy Jiménez publica nuevo mensaje tras declarar ante la Fiscalía: "No me mueve el miedo, ni las presiones"

La mujer se pronunció en sus redes sociales después de permanecer 15 horas y 45 minutos en la Fiscalía.
Deicy Jiménez



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado