Más de 570 mil quejas pusieron colombianos por servicio de internet fijo

El 32,2% corresponde a intermitencia en el servicio, el 28,8% a la no disponibilidad del servicio y el 21,9% a errores de facturación.
Compras por internet
Crédito: colombia.payu.com/

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) reveló que un total de 573.786 quejas fueron interpuestas por los colombianos durante el segundo trimestre del 2020, especialmente por la prestación de internet fijo.. De ese total, el 48,8% de las reclamaciones fueron por la no disponibilidad del servicio.

De acuerdo con esa entidad, a ese porcentaje le sigue el reporte de errores en facturación o cobros y descuentos injustificados con el 13,4%.

Le puede interesar: Implante de marcapasos se realizará por primera vez a un perro en Colombia

Contrario a lo anterior, el servicio de internet móvil fue el servicio con menos quejas reportadas en el segundo trimestre de 2020 con un total de 51.490 casos, de los cuales el 32,2% corresponde a intermitencia en el servicio, el 28,8% a la no disponibilidad del servicio y el 21,9% a errores de facturación.

Según la CRC, para el servicio de telefonía fija se recibieron 256.397 quejas en el 2020, de las cuales el 47,1% fueron por la no disponibilidad del servicio y el 24,5% por errores en facturación o cobros y descuentos no justificados.

"De acuerdo con el análisis, durante este trimestre los operadores recibieron un total de 1,7 millones de quejas sobre los servicios de comunicaciones prestados, 21 mil más en comparación con el primer trimestre de 2020 (1,3%), mientras que frente al segundo trimestre de 2019 se recibieron 270 mil menos (-13,8%)", dice la CRC.

Lea además: Soldado que se "amañó" con sus secuestradores tiene problemas psicológicos

Mientras tanto, para el servicio de telefonía fija se recibieron 256.397 quejas en el segundo trimestre de 2020, "de las cuales el 47,1% fueron por la no disponibilidad del servicio y el 24,5% por errores en facturación o cobros y descuentos no justificados".

Por su parte, Carlos Lugo Silva, comisionado y director ejecutivo de la CRC, precisó que "con la publicación de este informe, la CRC busca poner a disposición de los usuarios y demás agentes del sector, información que pueda ser considerada a la hora de la toma de decisiones y como insumo para la evaluación y análisis del mercado".





Metrocable de Medellín suspendió operaciones en una de sus líneas: usuarios deben tomar rutas alternas

La empresa Metro puso a disposición un plan de contingencia para atender la situación de movilidad.

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina