Cédulas de ciudadanía
Colprensa
10 Jun 2020 09:05 PM

Más de 500.000 documentos de identificación están listos para ser entregados

Las registradurías reactivaron la atención al público el pasado lunes.
Fredy Daza
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

Luego de que la Registraduría Nacional del Estado Civil reactivó el pasado 8 de junio la atención presencial al público en todas sus sedes, este miércoles informó que hay más de 500.000 documentos de identificación disponibles para ser entregados en todo el país.

Para consultar si su documento ya está listo, deberá acceder a la página web www.registraduria.gov.co, ir a la opción “¿Está listo mi documento de identidad?” y digitar su número de identificación.

Le puede interesar: Cambio de operador móvil se podrá hacer en menos de 24 horas

Para reclamar el documento deberá agendar una cita a través del mismo portal web, donde podrá seleccionar la hora y el día para acercarse a la sede donde lo recibirá. En los puntos que no cuentan con este sistema, la atención será por orden de llegada, con el fin de garantizar la atención y evitar las aglomeraciones. En el caso de las tarjetas de identidad, solo se entregarán a los mayores de 12 años.

De acuerdo con la entidad, a la fecha tienen 316.174 cédulas de ciudadanía y 211.638 tarjetas de identidad listas para ser reclamadas. Bogotá es la ciudad que tiene el mayor número de documentos pendientes por entregar, 81.438. Le siguen Antioquia, con 68.614; Valle, con 44.791; Cundinamarca, con 34.241; y Atlántico, con 28.578

Entre tanto, con la reapertura de las sedes también se habilitaron los diferentes tramites, como la solicitud del duplicado de la cédula y la tarjeta de identidad. Sin embargo, como medida para preservar la salud de los menores de siete años, aquellos que no han adelantado el trámite de la tarjeta de identidad por primera vez seguirán identificándose con el registro civil de nacimiento, mientras se mantengan las medidas de aislamiento preventivo.

Lea también: Familia campesina youtuber recibe el botón plateado

En el caso del registro civil de nacimiento, la entidad informó que se podrá solicitar en las notarías con funciones registrales autorizadas en el país.