Más de 500 personas fueron sorprendidas en plena rumba en Cartagena

En la ciudad se sigue incumpliendo la medida del toque de queda nocturno.
Incumplimiento toque de queda nocturno
Crédito: Alcaldía de Cartagena

En lo que va corrido de este puente festivo de Reyes, la Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con funcionarios de la Secretaría del Interior, han tenido que redoblar los operativos de control para dar cumplimiento a la medida del toque de queda nocturno, decretado por el alcalde William Dau, para evitar que Cartagena llegue al nivel de alerta en el que se encuentran otras ciudades del país, en cuanto al covid-19.

En Bolívar, que se decretó toque de queda y ley seca, el comando de Policía desbordó toda su capacidad institucional al territorio, ordenando que todos los grupos operativos, más el personal que labora en la parte administrativa de la unidad, garanticen la seguridad de los municipios que fueron priorizados.

Pese a todos estos esfuerzos que han realizado las autoridades, los cartageneros y bolivarenses no han acatado las ordenes dispuestas por los gobernantes de turno.

Le puede interesar: Dueño se negó a vender cerveza por ley seca y le quemaron el local

En la capital del departamento de Bolívar pasadas las 2:20 de la mañana, más de 500 personas fueron sorprendidas en una "rumba”.

"Se encontró la "rumba" en el Bosque, que violaba el toque de queda, el aforo permitido, las personas en su mayoría estaban sin tapabocas, no cumplían con el distanciamiento, y el inmueble no tenía ninguna ventilación, convirtiéndose en un generador de condiciones propicias para el incremento de los contagios del virus. Al detectar todas estas irregularidades se procedió a imponer una sanción de 10 días de suspensión de la actividad comercial", señaló el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera.

Múnera reiteró que, "mientras esté vigente el toque de queda, los establecimientos de comercio deben cumplir con la ley, deben cerrar antes de las 12 de la noche, sino seguiremos sancionando a los infractores teniendo en cuenta que todavía seguimos en medio de la pandemia, como todos sabemos en las últimas semanas se ha incrementado el contagio y la letalidad".

Lea también: Bus que transportaba a turistas hacia el Cabo de la Vela fue atracado

Las autoridades señalaron que nuevamente en el corregimiento de La Boquilla, se encontró una fiesta clandestina en la que participaban más de 60 personas, la gran mayoría turistas de distintos lugares de Colombia.

"Llegamos después de 12 de la noche y encontramos que habían ocultado a los asistentes de la fiesta. Se procedió a cerrar el establecimiento por 10 días, al no tener la documentación completa y más de 20 personas encerradas en un cuarto sin ventilación. Fue una situación verdaderamente violatoria de todas las medidas para contener y prevenir el contagio de la COVID - 19", aseguró el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.


Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

Ministerio de Ambiente emitió decreto con medidas de emergencia para enfrentar inundaciones

La entidad estableció medidas excepcionales para enfrentar los efectos de las lluvias extremas que provocaron inundaciones, daños y riesgos persistentes en ocho departamentos del país.
Inundaciones en Córdoba



¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella