Más de 500 personas fueron sorprendidas en plena rumba en Cartagena

En la ciudad se sigue incumpliendo la medida del toque de queda nocturno.
Incumplimiento toque de queda nocturno
Crédito: Alcaldía de Cartagena

En lo que va corrido de este puente festivo de Reyes, la Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con funcionarios de la Secretaría del Interior, han tenido que redoblar los operativos de control para dar cumplimiento a la medida del toque de queda nocturno, decretado por el alcalde William Dau, para evitar que Cartagena llegue al nivel de alerta en el que se encuentran otras ciudades del país, en cuanto al covid-19.

En Bolívar, que se decretó toque de queda y ley seca, el comando de Policía desbordó toda su capacidad institucional al territorio, ordenando que todos los grupos operativos, más el personal que labora en la parte administrativa de la unidad, garanticen la seguridad de los municipios que fueron priorizados.

Pese a todos estos esfuerzos que han realizado las autoridades, los cartageneros y bolivarenses no han acatado las ordenes dispuestas por los gobernantes de turno.

Le puede interesar: Dueño se negó a vender cerveza por ley seca y le quemaron el local

En la capital del departamento de Bolívar pasadas las 2:20 de la mañana, más de 500 personas fueron sorprendidas en una "rumba”.

"Se encontró la "rumba" en el Bosque, que violaba el toque de queda, el aforo permitido, las personas en su mayoría estaban sin tapabocas, no cumplían con el distanciamiento, y el inmueble no tenía ninguna ventilación, convirtiéndose en un generador de condiciones propicias para el incremento de los contagios del virus. Al detectar todas estas irregularidades se procedió a imponer una sanción de 10 días de suspensión de la actividad comercial", señaló el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera.

Múnera reiteró que, "mientras esté vigente el toque de queda, los establecimientos de comercio deben cumplir con la ley, deben cerrar antes de las 12 de la noche, sino seguiremos sancionando a los infractores teniendo en cuenta que todavía seguimos en medio de la pandemia, como todos sabemos en las últimas semanas se ha incrementado el contagio y la letalidad".

Lea también: Bus que transportaba a turistas hacia el Cabo de la Vela fue atracado

Las autoridades señalaron que nuevamente en el corregimiento de La Boquilla, se encontró una fiesta clandestina en la que participaban más de 60 personas, la gran mayoría turistas de distintos lugares de Colombia.

"Llegamos después de 12 de la noche y encontramos que habían ocultado a los asistentes de la fiesta. Se procedió a cerrar el establecimiento por 10 días, al no tener la documentación completa y más de 20 personas encerradas en un cuarto sin ventilación. Fue una situación verdaderamente violatoria de todas las medidas para contener y prevenir el contagio de la COVID - 19", aseguró el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.


Temas relacionados

desaparición de personas

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández: su madre cuestiona nuevas búsquedas en el mar

Madre de Tatiana Hernandez, joven bogotana desaparecida en Cartagena hace casi 1 año, reveló que la Fiscalía ordenó nueva búsqueda marítima para intentar dar con su hija.
Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.



Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.

¿Quién es David Felipe Acosta, joven desaparecido al salir de un casino en la Zona T de Bogotá?

El ciudadano no presentaba signos de alicoramiento al salir del recinto de entretenimiento para adultos.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda