Más de 400 funcionarios de la Personería Distrital vigilarán votación del plebiscito

personerialafm2.jpg

Foto: @personeriabta

Los ciudadanos pueden denunciar cualquier irregularidad a los funcionarios del Ministerio Público Distrital en las mesas de justicia ubicadas en los puestos de votación, o llamando a la línea 143.

Más de 400 funcionarios de la Personería de Bogotá, distribuidos en 257 puestos de votación, con 5.921 mesas de 19 localidades de la ciudad, vigilarán los comicios y velarán por la garantía de las votaciones el próximo domingo.

Durante la jornada, la Personería se encargará de asegurar la transparencia del proceso, prevenir delitos electorales y garantizar que los servidores públicos participen en la contienda electoral sin atentar contra la participación ciudadana.

La Personería, en 19 localidades, verificará la asistencia de jurados, que el material electoral esté completo en cada mesa, que se cumplan los horarios, que el proceso de conteo sea transparente y que las actas finales se ajusten a lo contabilizado por los jurados.

Finalmente, en los puestos de votación que no cuenten con el servicio de la Personería de Bogotá, habrá funcionarios de la Procuraduría General de la Nación y/o de la Defensoría del Pueblo, ejerciendo conjuntamente labores de control y vigilancia a la jornada electoral.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Partido de la U descarta apoyo a Iván Cepeda: decidirá entre Paloma Valencia y Abelardo De la Espriella

La colectividad se reunió para comenzar a tomar decisiones de cara a las elecciones presidenciales.
El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.



Elección de contralor general: Congreso publicó la lista definitiva de admitidos

En total la Comisión de Acreditación aceptó la inscripción de 244 personas y rechazó a otras 26 persona que aspiraban al cargo.

Clara López oficializa renuncia a su candidatura para apoyar a Iván Cepeda ¿En qué consiste el acuerdo?

El tema de la constituyente no estuvo entre los puntos que se pactados entre los dos candidatos.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez