personerialafm2.jpg
30 Sep 2016 07:01 AM

Más de 400 funcionarios de la Personería Distrital vigilarán votación del plebiscito

La
Fm

Foto: @personeriabta

Los ciudadanos pueden denunciar cualquier irregularidad a los funcionarios del Ministerio Público Distrital en las mesas de justicia ubicadas en los puestos de votación, o llamando a la línea 143.

Más de 400 funcionarios de la Personería de Bogotá, distribuidos en 257 puestos de votación, con 5.921 mesas de 19 localidades de la ciudad, vigilarán los comicios y velarán por la garantía de las votaciones el próximo domingo.
Durante la jornada, la Personería se encargará de asegurar la transparencia del proceso, prevenir delitos electorales y garantizar que los servidores públicos participen en la contienda electoral sin atentar contra la participación ciudadana.
La Personería, en 19 localidades, verificará la asistencia de jurados, que el material electoral esté completo en cada mesa, que se cumplan los horarios, que el proceso de conteo sea transparente y que las actas finales se ajusten a lo contabilizado por los jurados.
Finalmente, en los  puestos de votación que no cuenten con el servicio de la Personería de Bogotá, habrá funcionarios de la Procuraduría General de la Nación y/o de la Defensoría del Pueblo, ejerciendo conjuntamente labores de control y vigilancia a la jornada electoral.