Más de 400 funcionarios de la Personería Distrital vigilarán votación del plebiscito

personerialafm2.jpg

Foto: @personeriabta

Los ciudadanos pueden denunciar cualquier irregularidad a los funcionarios del Ministerio Público Distrital en las mesas de justicia ubicadas en los puestos de votación, o llamando a la línea 143.

Más de 400 funcionarios de la Personería de Bogotá, distribuidos en 257 puestos de votación, con 5.921 mesas de 19 localidades de la ciudad, vigilarán los comicios y velarán por la garantía de las votaciones el próximo domingo.

Durante la jornada, la Personería se encargará de asegurar la transparencia del proceso, prevenir delitos electorales y garantizar que los servidores públicos participen en la contienda electoral sin atentar contra la participación ciudadana.

La Personería, en 19 localidades, verificará la asistencia de jurados, que el material electoral esté completo en cada mesa, que se cumplan los horarios, que el proceso de conteo sea transparente y que las actas finales se ajusten a lo contabilizado por los jurados.

Finalmente, en los puestos de votación que no cuenten con el servicio de la Personería de Bogotá, habrá funcionarios de la Procuraduría General de la Nación y/o de la Defensoría del Pueblo, ejerciendo conjuntamente labores de control y vigilancia a la jornada electoral.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su trayectoria y lo que piensa de los políticos que han pasado por la presidencia.
El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.
Ver



Bomberos de Envigado se pronunció tras la remoción del director general de la entidad por supuesto tráfico de influencias

El pronunciamiento llega después de que el Gobierno sacara al capitán Germán Miranda de la dirección nacional de Bomberos, 26 días después de su posesión.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia cierra su ventana FIFA contra Perú: busca su primera victoria en la era post James Rodríguez

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19