Más de 350 familias damnificadas por invierno en Costa Caribe; una persona murió

Los primeros reportes indican que 387 familias han resultado afectadas por inundaciones y deslizamientos de tierra en La Guajira, Magdalena y Cesar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Precisamente, en el departamento de La Guajira, un hombre oriundo de la comunidad de Villa Fátima fue arrastrado por la corriente del arroyo y su cuerpo sepultado por el lodo, que bajó con mucha fuerza en el municipio de Uribia.

Sólo en esta departamento las zonas más afectadas son el corregimiento de Pancho en Manaure, el corregimiento de Sitionuevo en Fonseca, varios barrios de Maicao y Riohacha; además del corregimiento de Palomino en Dibulla.

En el municipio de Pueblo Bello, Sierra Nevada de Santa Marta, 30 casas resultaron averiadas, uno de los inmuebles fue la Alcaldía.

Los organismos de socorro mantienen monitoreada la creciente del río Magdalena por temor a un desbordamiento.

desaparición de personas

Jóvenes en Colombia: tres de cada diez van a casas de desconocidos sin avisar, advierte estudio

Recientemente se conoció el caso de dos menores asesinadas en el Atlántico, tras haber sido contactadas por desconocidos en redes sociales.
Referencia desaparecidos.



Convirtió nevera en lancha para escapar de la inundación: campesina se salva de creciente en Montería

"Logramos alzar algunas cosas, pero la creciente fue tan fuerte que se nos fue todo": relató Beatriz Martínez Díaz, una de las damnificadas que dejaron las inundaciones en Córdoba.

Autoridades del Quindío lograron desocupación voluntaria de predio en Quimbaya, tras toma de 200 campesinos

Las comunidades exigían el cumplimiento de promesas del Gobierno, en materia de tierras productivas.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia