Más de 320 casos de coronavirus en cárceles del país

En Villavicencio se reportan 270 internos y 42 funcionarios contagiados.
Cárcel - Hacinamiento - Inpec
Crédito: Colprensa

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que ascendió a 325 el número de internos y funcionarios contagiados con coronavirus en seis cárceles.

En Villavicencio se registra el mayor número con 312 contagios, de los cuales 270 corresponden a internos y 42 funcionarios del Inpec.

En contexto: Contagiados por coronavirus en Colombia aumentan a 6.207

La expansión de la COVID-19 llegó también a la cárcel de Las Heliconias en Florencia (Caquetá), en la cual se diagnosticaron a dos funcionarios, entre ellos, la subdirectora del establecimiento, un guardia y un interno.

En la cárcel de Picaleña de Ibagué (Tolima), se registra un caso de una persona privado de la libertad, mientras que otros internos permanecen en observación para evitar que se expanda el coronavirus.

En la Picota de Bogotá cinco internos dieron positivo en las pruebas realizadas por el Instituto Nacional de Salud (INS).

Mientras que en Guaduas (Cundinamarca) se ha atendido a una persona privada de la libertad; en Leticia (Amazonas) un interno fue diagnosticado.

Entretanto, dos funcionarios de la dirección general del Inpec, la asesora y su asistente, fueron diagnosticados con la COVID -19.

Lea además: ABC para regreso de colombianos varados en el exterior

Los casos continúan aumentando pues diariamente se conocer más resultados de las pruebas que el Instituto Nacional de Salud continúa pruebas en las cárceles.


Temas relacionados

Estafa

Estafas telefónicas tienen en alerta a los colombianos: una palabra de seguridad podría salvarlo de un robo

Experto en seguridad informática revela detalles que le pueden salvar su dinero y no caer en estafas.
Llamadas telefónicas de estafas o spam



IA y productividad: así cambia la forma de trabajar en las empresas colombianas

IA en RR. HH.: pymes ganan eficiencia al automatizar nómina, vacaciones y reembolsos, con criterio humano y seguridad de datos.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, sobreviviente de cáncer de mama, dijo en La FM que el autoexamen le ayudó a identificar la enfermedad.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia