Cárcel - Hacinamiento - Inpec
Colprensa
29 Abr 2020 04:39 PM

Más de 320 casos de coronavirus en cárceles del país

En Villavicencio se reportan 270 internos y 42 funcionarios contagiados.
Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que ascendió a 325 el número de internos y funcionarios contagiados con coronavirus en seis cárceles. 

En Villavicencio se registra el mayor número con 312 contagios, de los cuales 270 corresponden a internos y 42 funcionarios del Inpec.

En contexto: Contagiados por coronavirus en Colombia aumentan a 6.207

La expansión de la COVID-19 llegó también a la cárcel de Las Heliconias en Florencia (Caquetá), en la cual se diagnosticaron a dos funcionarios, entre ellos, la subdirectora del establecimiento, un guardia y un interno.

En la cárcel de Picaleña de Ibagué (Tolima), se registra un caso de una persona privado de la libertad, mientras que otros internos permanecen en observación para evitar que se expanda el coronavirus.

En la Picota de Bogotá cinco internos dieron positivo en las pruebas realizadas por el Instituto Nacional de Salud (INS).

Mientras que en Guaduas (Cundinamarca) se ha atendido a una persona privada de la libertad; en Leticia (Amazonas) un interno fue diagnosticado.

Entretanto, dos funcionarios de la dirección general del Inpec, la asesora y su asistente, fueron diagnosticados con la COVID -19.

Lea además: ABC para regreso de colombianos varados en el exterior

Los casos continúan aumentando pues diariamente se conocer más resultados de las pruebas que el Instituto Nacional de Salud continúa pruebas en las cárceles.