Más de 320 casos de coronavirus en cárceles del país

En Villavicencio se reportan 270 internos y 42 funcionarios contagiados.
Cárcel - Hacinamiento - Inpec
Crédito: Colprensa

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que ascendió a 325 el número de internos y funcionarios contagiados con coronavirus en seis cárceles.

En Villavicencio se registra el mayor número con 312 contagios, de los cuales 270 corresponden a internos y 42 funcionarios del Inpec.

En contexto: Contagiados por coronavirus en Colombia aumentan a 6.207

La expansión de la COVID-19 llegó también a la cárcel de Las Heliconias en Florencia (Caquetá), en la cual se diagnosticaron a dos funcionarios, entre ellos, la subdirectora del establecimiento, un guardia y un interno.

En la cárcel de Picaleña de Ibagué (Tolima), se registra un caso de una persona privado de la libertad, mientras que otros internos permanecen en observación para evitar que se expanda el coronavirus.

En la Picota de Bogotá cinco internos dieron positivo en las pruebas realizadas por el Instituto Nacional de Salud (INS).

Mientras que en Guaduas (Cundinamarca) se ha atendido a una persona privada de la libertad; en Leticia (Amazonas) un interno fue diagnosticado.

Entretanto, dos funcionarios de la dirección general del Inpec, la asesora y su asistente, fueron diagnosticados con la COVID -19.

Lea además: ABC para regreso de colombianos varados en el exterior

Los casos continúan aumentando pues diariamente se conocer más resultados de las pruebas que el Instituto Nacional de Salud continúa pruebas en las cárceles.


Temas relacionados

nacimientos

Cuatro de cada diez madres de Cundinamarca dieron a luz en Bogotá durante 2024: Región Metropolitana

Un análisis reveló que el 71,8 % de los nacimientos de madres cundinamarquesas ocurrió fuera de su municipio de residencia. La capital concentró más de 11.000 partos.
Referencia partos.



Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 5 de agosto

Este miércoles hay nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales.

Urgencias de adultos del Hospital San Vicente Fundación de Medellín registra una ocupación del 300 %

Ante este panorama, el centro médico hizo un llamado a las Entidades Promotoras de Salud (EPS) para que prioricen a los pacientes que son trasladados al centro asistencial.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.