Más de 320 casos de coronavirus en cárceles del país

En Villavicencio se reportan 270 internos y 42 funcionarios contagiados.
Cárcel - Hacinamiento - Inpec
Crédito: Colprensa

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que ascendió a 325 el número de internos y funcionarios contagiados con coronavirus en seis cárceles.

En Villavicencio se registra el mayor número con 312 contagios, de los cuales 270 corresponden a internos y 42 funcionarios del Inpec.

En contexto: Contagiados por coronavirus en Colombia aumentan a 6.207

La expansión de la COVID-19 llegó también a la cárcel de Las Heliconias en Florencia (Caquetá), en la cual se diagnosticaron a dos funcionarios, entre ellos, la subdirectora del establecimiento, un guardia y un interno.

En la cárcel de Picaleña de Ibagué (Tolima), se registra un caso de una persona privado de la libertad, mientras que otros internos permanecen en observación para evitar que se expanda el coronavirus.

En la Picota de Bogotá cinco internos dieron positivo en las pruebas realizadas por el Instituto Nacional de Salud (INS).

Mientras que en Guaduas (Cundinamarca) se ha atendido a una persona privada de la libertad; en Leticia (Amazonas) un interno fue diagnosticado.

Entretanto, dos funcionarios de la dirección general del Inpec, la asesora y su asistente, fueron diagnosticados con la COVID -19.

Lea además: ABC para regreso de colombianos varados en el exterior

Los casos continúan aumentando pues diariamente se conocer más resultados de las pruebas que el Instituto Nacional de Salud continúa pruebas en las cárceles.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 25 de agosto

Nuevo número ganador del premio mayor este martes 25 de agosto de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Bogotá ofrece 10.000 becas para aprender inglés: así puede aplicar

Los interesados pueden, también, reforzar el conocimiento que tengan previo a la convocatoria.

Personero de Ituango acusa a EPM de retrasar traslado de decenas de desplazados; la empresa niega señalamientos

La empresa afirmó que no es ajena a la emergencia de orden público que atraviesa Ituango y que ha facilitado el ingreso, salida y movilización de vehículos.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.