Más de 320 casos de coronavirus en cárceles del país

En Villavicencio se reportan 270 internos y 42 funcionarios contagiados.
Cárcel - Hacinamiento - Inpec
Crédito: Colprensa

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que ascendió a 325 el número de internos y funcionarios contagiados con coronavirus en seis cárceles.

En Villavicencio se registra el mayor número con 312 contagios, de los cuales 270 corresponden a internos y 42 funcionarios del Inpec.

En contexto: Contagiados por coronavirus en Colombia aumentan a 6.207

La expansión de la COVID-19 llegó también a la cárcel de Las Heliconias en Florencia (Caquetá), en la cual se diagnosticaron a dos funcionarios, entre ellos, la subdirectora del establecimiento, un guardia y un interno.

En la cárcel de Picaleña de Ibagué (Tolima), se registra un caso de una persona privado de la libertad, mientras que otros internos permanecen en observación para evitar que se expanda el coronavirus.

En la Picota de Bogotá cinco internos dieron positivo en las pruebas realizadas por el Instituto Nacional de Salud (INS).

Mientras que en Guaduas (Cundinamarca) se ha atendido a una persona privada de la libertad; en Leticia (Amazonas) un interno fue diagnosticado.

Entretanto, dos funcionarios de la dirección general del Inpec, la asesora y su asistente, fueron diagnosticados con la COVID -19.

Lea además: ABC para regreso de colombianos varados en el exterior

Los casos continúan aumentando pues diariamente se conocer más resultados de las pruebas que el Instituto Nacional de Salud continúa pruebas en las cárceles.


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

SuperSalud advierte sanciones por negar medicamentos a pacientes en Colombia

Según la Supersalud, en estas visitas se buscará detectar un acaparamiento de medicamentos.
Con estantes vacíos, largas horas de espera y desinformación, sorprenden a reconocida farmacia en Ibagué.



iTenga cuidado! Invima alerta sobre comercialización ilegal de parches para bajar de peso

La entidad señaló que esos parches para bajar de peso se comercializan a través de redes sociales.

Capturaron a francés señalado de agredir a un adolescente con condición especial en un cine de El Poblado, Medellín

La alcaldía de Medellín ya está en contacto con la familia del menor y dispuso apoyo jurídico.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela