Más de 30 viviendas destechadas por fuerte vendaval en Barranquilla

Los organismos de socorro alertaron que 60 personas quedaron damnificadas.
El vendaval afectó el barrio Los Nogales en el norte de Barranquilla.
Crédito: Cortesía

Un vendaval en el barrio Los Nogales, al norte de Barranquillla dejó como saldo 32 viviendas destechadas, así lo dio a conocer la oficina de Gestión del Riesgo Distrital.

Este hecho afectó tres manzanas ubicadas en la calle 84 entre carreras 42 B y 42 B1 de este sector de la ciudad.

Reemberto Quintero, coordinador de Gestión del Riesgo de Barranquilla, indicó que fueron 32 las casas afectadas con varias familias damnificadas por este fenómeno natural.

"Esta emergencia afectó a varias casas en medio de la lluvia. Por fortuna no hubo personas heridas, solo las viviendas quedaron destechadas. De inmediato nos pusimos en la tarea de llegar hasta el lugar para verificar los daños", dijo el funcionario.

Desde el momento de la emergencia, el Distrito hizo el censo de afectados para entregar las ayudas para solventar las necesidades.

"Se hizo el censo total de la emergencia y arrojó que fueron más de 60 personas las que resultaron damnificadas", explicó.

Noticia relacionada: Vendaval en Baranoa (Atlántico) causó afectaciones en más de diez barrios

Según el Ideam se esperan precipitaciones en el transcurso del día, por lo que las autoridades y organismos de socorro hacen un llamado a la prevención de emergencias.


Temas relacionados

Salud

“Cuando entras a este club no sales”: Flaco Solórzano describe la andropausia después de los 40

El actor definió la andropausia como “un cambio químico, un cambio hormonal” en el que disminuye la testosterona.
Entre los efectos mencionados, señaló la obesidad abdominal, la resistencia a la insulina y la caída del cabello.



La asamblea de copropietarios del conjunto se anulará en este caso: la administración debe cumplir la ley

La asamblea de copropietarios define cuotas, cargos y decisiones clave, pero su validez depende de cumplir los plazos legales de convocatoria.

Seis años después del covid: “Sin exagerar, fue de mayores crisis sanitarias, sociales y económicas del último siglo”, dice epidemiólogo

Los epidemiólogos destacaron que la ciencia y la preparación, son acciones claves para enfrentar futuras pandemias.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank