Más de 30 viviendas destechadas por fuerte vendaval en Barranquilla

Los organismos de socorro alertaron que 60 personas quedaron damnificadas.
El vendaval afectó el barrio Los Nogales en el norte de Barranquilla.
Crédito: Cortesía

Un vendaval en el barrio Los Nogales, al norte de Barranquillla dejó como saldo 32 viviendas destechadas, así lo dio a conocer la oficina de Gestión del Riesgo Distrital.

Este hecho afectó tres manzanas ubicadas en la calle 84 entre carreras 42 B y 42 B1 de este sector de la ciudad.

Reemberto Quintero, coordinador de Gestión del Riesgo de Barranquilla, indicó que fueron 32 las casas afectadas con varias familias damnificadas por este fenómeno natural.

"Esta emergencia afectó a varias casas en medio de la lluvia. Por fortuna no hubo personas heridas, solo las viviendas quedaron destechadas. De inmediato nos pusimos en la tarea de llegar hasta el lugar para verificar los daños", dijo el funcionario.

Desde el momento de la emergencia, el Distrito hizo el censo de afectados para entregar las ayudas para solventar las necesidades.

"Se hizo el censo total de la emergencia y arrojó que fueron más de 60 personas las que resultaron damnificadas", explicó.

Noticia relacionada: Vendaval en Baranoa (Atlántico) causó afectaciones en más de diez barrios

Según el Ideam se esperan precipitaciones en el transcurso del día, por lo que las autoridades y organismos de socorro hacen un llamado a la prevención de emergencias.


Temas relacionados

Universidades de Colombia

Las 10 mejores universidades de Colombia, según ranking sapiens research

La ubicación tiene en cuenta la participación de las entidades educativas en ámbitos investigativos y cantidad de posgrados que ofrecen.
Las entidades educativas más prestigiosas del país, según un ranking nacional.



Eclipse solar total durará dos días y se podrá ver en Colombia: cuándo es y por qué es tan importante

El eclipse solar captará la atención científica por su duración y un registro que abarcará dos días debido a su trayectoria global.

Estos son los casos en los que Transmilenio desactiva la tarjeta TuLlave sin devolver el saldo

La tarjeta TuLlave del Sitp ofrece beneficios como tarifa integrada y protección de saldo, pero puede inhabilitarse.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.