Más de 30 viviendas destechadas por fuerte vendaval en Barranquilla

Los organismos de socorro alertaron que 60 personas quedaron damnificadas.
El vendaval afectó el barrio Los Nogales en el norte de Barranquilla.
Crédito: Cortesía

Un vendaval en el barrio Los Nogales, al norte de Barranquillla dejó como saldo 32 viviendas destechadas, así lo dio a conocer la oficina de Gestión del Riesgo Distrital.

Este hecho afectó tres manzanas ubicadas en la calle 84 entre carreras 42 B y 42 B1 de este sector de la ciudad.

Reemberto Quintero, coordinador de Gestión del Riesgo de Barranquilla, indicó que fueron 32 las casas afectadas con varias familias damnificadas por este fenómeno natural.

"Esta emergencia afectó a varias casas en medio de la lluvia. Por fortuna no hubo personas heridas, solo las viviendas quedaron destechadas. De inmediato nos pusimos en la tarea de llegar hasta el lugar para verificar los daños", dijo el funcionario.

Desde el momento de la emergencia, el Distrito hizo el censo de afectados para entregar las ayudas para solventar las necesidades.

"Se hizo el censo total de la emergencia y arrojó que fueron más de 60 personas las que resultaron damnificadas", explicó.

Noticia relacionada: Vendaval en Baranoa (Atlántico) causó afectaciones en más de diez barrios

Según el Ideam se esperan precipitaciones en el transcurso del día, por lo que las autoridades y organismos de socorro hacen un llamado a la prevención de emergencias.


Temas relacionados

Financiamiento

Afidro propone nueve alternativas para financiar la salud en Colombia con más de $5 billones

El gremio Afidro presentó un paquete de propuestas para fortalecer los recursos del sistema de salud, atender obligaciones pendientes y apoyar el saneamiento financiero del sector.
Hospitales en Colombia



Superluna de noviembre 2026: fecha y hora para verla en Colombia

El fenómeno astronómico será uno de los acontecimientos celestes más destacados del mes. Conozca cuándo podrá observarse desde Colombia y qué otros eventos habrá en noviembre.

SuperSalud intensifica vigilancia a EPS Sanitas por retrasos en entrega de medicamentos en Bogotá

La entidad solicitó actualizar semanalmente las bases de usuarios que tienen medicamentos pendientes y verificará el restablecimiento del servicio.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix