Más de 30 viviendas destechadas por fuerte vendaval en Barranquilla

Los organismos de socorro alertaron que 60 personas quedaron damnificadas.
El vendaval afectó el barrio Los Nogales en el norte de Barranquilla.
Crédito: Cortesía

Un vendaval en el barrio Los Nogales, al norte de Barranquillla dejó como saldo 32 viviendas destechadas, así lo dio a conocer la oficina de Gestión del Riesgo Distrital.

Este hecho afectó tres manzanas ubicadas en la calle 84 entre carreras 42 B y 42 B1 de este sector de la ciudad.

Reemberto Quintero, coordinador de Gestión del Riesgo de Barranquilla, indicó que fueron 32 las casas afectadas con varias familias damnificadas por este fenómeno natural.

"Esta emergencia afectó a varias casas en medio de la lluvia. Por fortuna no hubo personas heridas, solo las viviendas quedaron destechadas. De inmediato nos pusimos en la tarea de llegar hasta el lugar para verificar los daños", dijo el funcionario.

Desde el momento de la emergencia, el Distrito hizo el censo de afectados para entregar las ayudas para solventar las necesidades.

"Se hizo el censo total de la emergencia y arrojó que fueron más de 60 personas las que resultaron damnificadas", explicó.

Noticia relacionada: Vendaval en Baranoa (Atlántico) causó afectaciones en más de diez barrios

Según el Ideam se esperan precipitaciones en el transcurso del día, por lo que las autoridades y organismos de socorro hacen un llamado a la prevención de emergencias.


Temas relacionados

Lluvias

Pronóstico del clima: ¿a qué hora lloverá este martes 13 de octubre en Bogotá y Medellín?

Los acumulados podrían alcanzar hasta 32 milímetros, con posibilidad de tormentas eléctricas aisladas en varias zonas.
Pronóstico clima Bogotá.



El turismo se está quedando frente a la IA ¿qué hacer?

En WTTC Malta 2026, una agencia duplica rentabilidad con IA predictiva; el reto: datos, talento y regulación para el viaje agéntico.

¿Por qué es festivo hoy 12 de octubre en Colombia y qué se conmemora?

Este lunes 12 de octubre es festivo en Colombia por el Día de la Diversidad Étnica y Cultural de la Nación.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.