10 Jul 2016 02:57 PM

Más de 27 mil venezolanos cruzan frontera por alimentos y medicamentos

Desde las 3:00 am, hora venezolana, miles de habitantes del vecino país se encontraban haciendo  fila a la espera de la apertura de frontera.  
De forma tranquila y pacífica, los venezolanos comenzaron a ingresar a la ciudad de Cúcuta a las 6:00 am por el Puente Simón Bolívar. El primer ingreso se hizo con 70 personas del vecino país.
 
A medida que iba pasando el tiempo, la aglomeración iba aumentando con grupos de 200 personas aproximadamente.   
 
Los venezolanos agradecen esta apertura del corredor humanitario, pues afirman que  desde que cerraron frontera el abastecimiento de medicamentos y alimentos es deplorable. 
 
Los alimentos y suministros más comprados por los venezolanos son arroz, azúcar, aceite, huevos, granos y papel higiénico, siendo las primeras necesidades que en su propio país no obtienen con facilidad.  
 
El Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, indicó que este corredor humanitario estará abierto solo por este domingo, permitiendo el paso de alimentos de la canasta básica familiar, haciendo presencia y control por parte de las autoridades de la zona. 
  
En principio, se decía que esta apertura se realizaría hasta las 2:00 pm, hora venezolana, pero viendo la cantidad de personas del vecino país, todavía no se ha dado hora del cierre de esta actividad.