Más de 27 mil venezolanos cruzan frontera por alimentos y medicamentos

Desde las 3:00 am, hora venezolana, miles de habitantes del vecino país se encontraban haciendo fila a la espera de la apertura de frontera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De forma tranquila y pacífica, los venezolanos comenzaron a ingresar a la ciudad de Cúcuta a las 6:00 am por el Puente Simón Bolívar. El primer ingreso se hizo con 70 personas del vecino país.

A medida que iba pasando el tiempo, la aglomeración iba aumentando con grupos de 200 personas aproximadamente.

Los venezolanos agradecen esta apertura del corredor humanitario, pues afirman que desde que cerraron frontera el abastecimiento de medicamentos y alimentos es deplorable.

Los alimentos y suministros más comprados por los venezolanos son arroz, azúcar, aceite, huevos, granos y papel higiénico, siendo las primeras necesidades que en su propio país no obtienen con facilidad.

El Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, indicó que este corredor humanitario estará abierto solo por este domingo, permitiendo el paso de alimentos de la canasta básica familiar, haciendo presencia y control por parte de las autoridades de la zona.

En principio, se decía que esta apertura se realizaría hasta las 2:00 pm, hora venezolana, pero viendo la cantidad de personas del vecino país, todavía no se ha dado hora del cierre de esta actividad.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Iván Cancino aseguró que “un colombiano no tiene por qué demostrar de dónde viene su dinero”.
Dinero incautado en La Guajira.
Ver



Elecciones legislativas 2026: Cali y varios municipios del Valle del Cauca decretaron ley seca y otras restricciones

Decretan ley seca y otras restricciones durante el fin de semana electoral para garantizar el orden público.

¿Quién fue el Almirante Padilla y por qué Gustavo Petro actuó en una película sobre su vida?

Petro afirmó que no ve razones para que se le reproche por participar en una producción cinematográfica, especialmente cuando, según dijo, otros mandatarios han realizado diferentes actividades.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.