Más de 27 mil venezolanos cruzan frontera por alimentos y medicamentos

Desde las 3:00 am, hora venezolana, miles de habitantes del vecino país se encontraban haciendo fila a la espera de la apertura de frontera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De forma tranquila y pacífica, los venezolanos comenzaron a ingresar a la ciudad de Cúcuta a las 6:00 am por el Puente Simón Bolívar. El primer ingreso se hizo con 70 personas del vecino país.

A medida que iba pasando el tiempo, la aglomeración iba aumentando con grupos de 200 personas aproximadamente.

Los venezolanos agradecen esta apertura del corredor humanitario, pues afirman que desde que cerraron frontera el abastecimiento de medicamentos y alimentos es deplorable.

Los alimentos y suministros más comprados por los venezolanos son arroz, azúcar, aceite, huevos, granos y papel higiénico, siendo las primeras necesidades que en su propio país no obtienen con facilidad.

El Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, indicó que este corredor humanitario estará abierto solo por este domingo, permitiendo el paso de alimentos de la canasta básica familiar, haciendo presencia y control por parte de las autoridades de la zona.

En principio, se decía que esta apertura se realizaría hasta las 2:00 pm, hora venezolana, pero viendo la cantidad de personas del vecino país, todavía no se ha dado hora del cierre de esta actividad.


Temas relacionados

Accidente

Estas son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo

El mandatario local aseguró que se seguirá apoyando el proceso investigativo para que se defina qué ocurrió.
El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.



“No es el momento de buscar culpables por X”: procurador Eljach sobre accidente en Putumayo

El llamado de Gregorio Eljach a la solidaridad fue en medio de su agenda desde Cartagena.

Video | Esta fue la última operación del avión hércules de la Fuerza Aérea antes del accidente en Putumayo

Después de ese vuelo, la aeronave se estrelló con 127 pasajeros a bordo. Van 68 uniformados muertos.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.