Más de 2.611.000 ciudadanos inscribieron su cédula

Frente a las elecciones de 2018 hubo un aumento del 35 % en el número de ciudadanos inscritos.
Inscripción de cédulas en Registraduría Nacional
Crédito: Registraduría Nacional

Tras el cierre de inscripciones de cédulas para las elecciones al Congreso este jueves 13 de enero, la Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó la cifra de los ciudadanos que hicieron el trámite a través de los tres canales habilitados.

Según el balance, un total de 2.611.750 cédulas fueron inscritas a lo largo del territorio colombiano para votar en las elecciones de Congreso de la República del 2022.

De manera presencial, se inscribieron 989.648 cédulas de ciudadanía, de las cuales 879.640 se realizaron en las sedes de la Registraduría a nivel nacional y en los puntos autorizados por la entidad en todo el país, y 110.008 en las embajadas y los consulados colombianos.

Lea además: Presidentes de Colombia y Perú firmaron un acuerdo binacional para trabajar en temas de educación

Entre tanto, tras habilitar la inscripción digital, 1'622.102 cédulas realizaron el trámite de forma remota, es decir, el 62 % de las inscripciones se realizaron a través de la plataforma.

Asimismo, la Registraduría recuerda a los ciudadanos que realizaron su inscripción de manera digital entre el 4 y el 13 de enero del 2022, que desde ahora y hasta el 29 de enero del 2022, se realizará la validación biométrica facial, quienes deberán estar atentos al correo electrónico donde se indicará el procedimiento

De interés: Así puede obtener el duplicado del carné de vacunación contra covid-19

Aunque el cierre de inscripciones para los comicios legislativos han cerrado, desde hoy y hasta el 29 de marzo del 2022, los colombianos que quieran votar en las elecciones presidenciales podrán seguir inscribiendo la cédula en las sedes de la Registraduría a nivel nacional, embajadas y consulados, así como en la plataforma digital habilitada desde la página de la Registraduría.

La entidad recuerda a los colombianos que no han hecho cambios de residencia y que ya tienen inscritas su cédula que no es necesario que lo hagan de nuevo para los comicios presidenciales.


Trabajo

Jornada laboral de 42 horas: así aumentarán las tarifas de la vigilancia privada

La reducción de la jornada laboral a 42 horas y los nuevos recargos de la reforma laboral elevan el costo de la vigilancia privada en Colombia desde 2026.
Vigilante



Capturan integrante de las disidencias en Cali: es acusado de ataques terroristas en Valle y Cauca

El detenido es investigado por su presunta participación en ataques con explosivos, homicidios de policías y labores de inteligencia criminal para las disidencias de las Farc.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.