Más de 2.611.000 ciudadanos inscribieron su cédula

Frente a las elecciones de 2018 hubo un aumento del 35 % en el número de ciudadanos inscritos.
Inscripción de cédulas en Registraduría Nacional
Crédito: Registraduría Nacional

Tras el cierre de inscripciones de cédulas para las elecciones al Congreso este jueves 13 de enero, la Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó la cifra de los ciudadanos que hicieron el trámite a través de los tres canales habilitados.

Según el balance, un total de 2.611.750 cédulas fueron inscritas a lo largo del territorio colombiano para votar en las elecciones de Congreso de la República del 2022.

De manera presencial, se inscribieron 989.648 cédulas de ciudadanía, de las cuales 879.640 se realizaron en las sedes de la Registraduría a nivel nacional y en los puntos autorizados por la entidad en todo el país, y 110.008 en las embajadas y los consulados colombianos.

Lea además: Presidentes de Colombia y Perú firmaron un acuerdo binacional para trabajar en temas de educación

Entre tanto, tras habilitar la inscripción digital, 1'622.102 cédulas realizaron el trámite de forma remota, es decir, el 62 % de las inscripciones se realizaron a través de la plataforma.

Asimismo, la Registraduría recuerda a los ciudadanos que realizaron su inscripción de manera digital entre el 4 y el 13 de enero del 2022, que desde ahora y hasta el 29 de enero del 2022, se realizará la validación biométrica facial, quienes deberán estar atentos al correo electrónico donde se indicará el procedimiento

De interés: Así puede obtener el duplicado del carné de vacunación contra covid-19

Aunque el cierre de inscripciones para los comicios legislativos han cerrado, desde hoy y hasta el 29 de marzo del 2022, los colombianos que quieran votar en las elecciones presidenciales podrán seguir inscribiendo la cédula en las sedes de la Registraduría a nivel nacional, embajadas y consulados, así como en la plataforma digital habilitada desde la página de la Registraduría.

La entidad recuerda a los colombianos que no han hecho cambios de residencia y que ya tienen inscritas su cédula que no es necesario que lo hagan de nuevo para los comicios presidenciales.


Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia