Más de 2.611.000 ciudadanos inscribieron su cédula

Frente a las elecciones de 2018 hubo un aumento del 35 % en el número de ciudadanos inscritos.
Inscripción de cédulas en Registraduría Nacional
Crédito: Registraduría Nacional

Tras el cierre de inscripciones de cédulas para las elecciones al Congreso este jueves 13 de enero, la Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó la cifra de los ciudadanos que hicieron el trámite a través de los tres canales habilitados.

Según el balance, un total de 2.611.750 cédulas fueron inscritas a lo largo del territorio colombiano para votar en las elecciones de Congreso de la República del 2022.

De manera presencial, se inscribieron 989.648 cédulas de ciudadanía, de las cuales 879.640 se realizaron en las sedes de la Registraduría a nivel nacional y en los puntos autorizados por la entidad en todo el país, y 110.008 en las embajadas y los consulados colombianos.

Lea además: Presidentes de Colombia y Perú firmaron un acuerdo binacional para trabajar en temas de educación

Entre tanto, tras habilitar la inscripción digital, 1'622.102 cédulas realizaron el trámite de forma remota, es decir, el 62 % de las inscripciones se realizaron a través de la plataforma.

Asimismo, la Registraduría recuerda a los ciudadanos que realizaron su inscripción de manera digital entre el 4 y el 13 de enero del 2022, que desde ahora y hasta el 29 de enero del 2022, se realizará la validación biométrica facial, quienes deberán estar atentos al correo electrónico donde se indicará el procedimiento

De interés: Así puede obtener el duplicado del carné de vacunación contra covid-19

Aunque el cierre de inscripciones para los comicios legislativos han cerrado, desde hoy y hasta el 29 de marzo del 2022, los colombianos que quieran votar en las elecciones presidenciales podrán seguir inscribiendo la cédula en las sedes de la Registraduría a nivel nacional, embajadas y consulados, así como en la plataforma digital habilitada desde la página de la Registraduría.

La entidad recuerda a los colombianos que no han hecho cambios de residencia y que ya tienen inscritas su cédula que no es necesario que lo hagan de nuevo para los comicios presidenciales.


pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali del 11 al 15 de mayo de 2026: así regirá la medida

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 11 y el 15 de mayo de 2026.
Autoridades de movilidad realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada diaria.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 11 de al 15 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras