Más de 2.611.000 ciudadanos inscribieron su cédula

Frente a las elecciones de 2018 hubo un aumento del 35 % en el número de ciudadanos inscritos.
Inscripción de cédulas en Registraduría Nacional
Crédito: Registraduría Nacional

Tras el cierre de inscripciones de cédulas para las elecciones al Congreso este jueves 13 de enero, la Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó la cifra de los ciudadanos que hicieron el trámite a través de los tres canales habilitados.

Según el balance, un total de 2.611.750 cédulas fueron inscritas a lo largo del territorio colombiano para votar en las elecciones de Congreso de la República del 2022.

De manera presencial, se inscribieron 989.648 cédulas de ciudadanía, de las cuales 879.640 se realizaron en las sedes de la Registraduría a nivel nacional y en los puntos autorizados por la entidad en todo el país, y 110.008 en las embajadas y los consulados colombianos.

Lea además: Presidentes de Colombia y Perú firmaron un acuerdo binacional para trabajar en temas de educación

Entre tanto, tras habilitar la inscripción digital, 1'622.102 cédulas realizaron el trámite de forma remota, es decir, el 62 % de las inscripciones se realizaron a través de la plataforma.

Asimismo, la Registraduría recuerda a los ciudadanos que realizaron su inscripción de manera digital entre el 4 y el 13 de enero del 2022, que desde ahora y hasta el 29 de enero del 2022, se realizará la validación biométrica facial, quienes deberán estar atentos al correo electrónico donde se indicará el procedimiento

De interés: Así puede obtener el duplicado del carné de vacunación contra covid-19

Aunque el cierre de inscripciones para los comicios legislativos han cerrado, desde hoy y hasta el 29 de marzo del 2022, los colombianos que quieran votar en las elecciones presidenciales podrán seguir inscribiendo la cédula en las sedes de la Registraduría a nivel nacional, embajadas y consulados, así como en la plataforma digital habilitada desde la página de la Registraduría.

La entidad recuerda a los colombianos que no han hecho cambios de residencia y que ya tienen inscritas su cédula que no es necesario que lo hagan de nuevo para los comicios presidenciales.


Hay Festival de Cartagena

Hay Festival reunirá a los mejores 39 escritores de ficción de latinoamérica en Medellín

La Alcaldía de Medellín y Hay Festival lanzaron Medellín39, una iniciativa que seleccionará a los 39 escritores y escritoras de ficción menores de 40 años más destacados de América Latina.La lista se conocerá en enero de 2027 y hace parte de la agenda de la ciudad como Capital Mundial del Libro de la UNESCO.
Cristina Fuentes La Roche, Directora Internacional de Hay Festival



Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Grave accidente en avenida Las Palmas, Envigado, deja un muerto y una mujer herida

El hombre que falleció practicaba Gravity Bike en el momento de los hechos.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.