Más de 200 personas protestaron en contra de la adopción igualitaria

Un grupo de más de 200 personas se dieron cita frente de la Corte Constitucional con este fin.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La iniciativa fue convocada por Javier Suárez, director de la Fundación Marido y Mujer, quien aseguró que esto lo hacen en pro de la defensa de los menores de edad.

Su idea es recorrer todo el país y demostrar a los magistrados de la Corte que los colombianos no están de acuerdo con este fallo.

“Su histórica sentencia como la llama la comunidad LGTBI no es lo histórico, lo histórico es la embarrada de haber usurpado las funciones del Congreso de la República y haber suplantado las competencias legislativas que artículo 114 de la Constitución consagra”, señaló Suárez.

Asimismo, dijo: “estamos dispuestos a promover el referendo con todos los colombianos para que sienta la Corte, sienta la comunidad LGTBI, sienta el Congreso, y sienta el señor Presidente y su gobierno, que el país no está dispuesto a negociar el bienestar de los menores”.

Entre tanto, indicó que van a hacer 10 marchas a nivel nacional, ya que aunque respetan a la comunidad LGTBI, los valoran como ciudadanos y los acogen como personas, no están dispuestos a permitir que sean padres de los niños, ni que se casen, ni que puedan formar un núcleo familiar.

Los argumentos de Suárez se basan en estudios científicos que demuestran que las relaciones homoparentales le hacen daño a los menores.

Reforma a la salud

Expertos plantean ajustes al sistema de salud para atender la crisis de financiamiento del sector

El plan de choque para el sistema de salud deberá priorizar a los pacientes que esperan medicamentos y servicios, además de atender las deudas entre los actores del sector.
Hospitales



Esta tarde el Valle de Aburrá estuvo bajo el agua: Emergencias, caos vial y quebradas en alerta roja por fuertes lluvias

Intensas lluvias registradas en la tarde afectaron la movilidad en Medellín y varios municipios del Valle de Aburrá (como Copacabana, Bello, Itagüí y Sabaneta), acompañadas de 106 descargas eléctricas (37 en Medellín) y caída de granizo en sectores de La Estrella y Caldas, y en municipios del Norte de Antioquia, como Belmira y Santa Rosa de Osos.

¿Habrá Línea 4 del Metro de Bogotá? Esto respondió el alcalde Galán

Durante una entrevista con Vanesa de la Torre desde las obras del sistema, Galán destacó el progreso de la infraestructura.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano