Más de 200 personas protestaron en contra de la adopción igualitaria

Un grupo de más de 200 personas se dieron cita frente de la Corte Constitucional con este fin.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La iniciativa fue convocada por Javier Suárez, director de la Fundación Marido y Mujer, quien aseguró que esto lo hacen en pro de la defensa de los menores de edad.

Su idea es recorrer todo el país y demostrar a los magistrados de la Corte que los colombianos no están de acuerdo con este fallo.

“Su histórica sentencia como la llama la comunidad LGTBI no es lo histórico, lo histórico es la embarrada de haber usurpado las funciones del Congreso de la República y haber suplantado las competencias legislativas que artículo 114 de la Constitución consagra”, señaló Suárez.

Asimismo, dijo: “estamos dispuestos a promover el referendo con todos los colombianos para que sienta la Corte, sienta la comunidad LGTBI, sienta el Congreso, y sienta el señor Presidente y su gobierno, que el país no está dispuesto a negociar el bienestar de los menores”.

Entre tanto, indicó que van a hacer 10 marchas a nivel nacional, ya que aunque respetan a la comunidad LGTBI, los valoran como ciudadanos y los acogen como personas, no están dispuestos a permitir que sean padres de los niños, ni que se casen, ni que puedan formar un núcleo familiar.

Los argumentos de Suárez se basan en estudios científicos que demuestran que las relaciones homoparentales le hacen daño a los menores.

Lluvias

Onda tropical 55 ingresará por el oriente del país en las próximas horas

El Ideam estima que se puedan presentar lluvias en las regiones Caribe, pacífica y Andina.
Onda tropical 55 ingresará al país.



Granizada sorprende a Bogotá y afecta varias localidades: reportan inundaciones

Según el IDEAM, en Bogotá las localidades de Kennedy, San Cristóbal, Barrios Unidos, Usaquén y Fontibón estuvieron entre los puntos donde se registraron las granizadas.

Nueva EPS responde por caso de niño con cáncer cerebral en Caldas, Antioquia, y anuncia atención especializada

Tras la denuncia de un niño de 10 años que padece cáncer cerebral y aseguró llevar casi cuatro años enfrentando dificultades para acceder a especialistas y medicamentos, Nueva EPS anunció medidas para garantizar su atención integral. El menor será valorado en la Clínica Las Américas y ya tiene citas programadas con especialistas.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia