Más de 200 personas protestaron en contra de la adopción igualitaria

Un grupo de más de 200 personas se dieron cita frente de la Corte Constitucional con este fin.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La iniciativa fue convocada por Javier Suárez, director de la Fundación Marido y Mujer, quien aseguró que esto lo hacen en pro de la defensa de los menores de edad.

Su idea es recorrer todo el país y demostrar a los magistrados de la Corte que los colombianos no están de acuerdo con este fallo.

Su histórica sentencia como la llama la comunidad LGTBI no es lo histórico, lo histórico es la embarrada de haber usurpado las funciones del Congreso de la República y haber suplantado las competencias legislativas que artículo 114 de la Constitución consagra”, señaló Suárez.

Asimismo, dijo: “estamos dispuestos a promover el referendo con todos los colombianos para que sienta la Corte, sienta la comunidad LGTBI, sienta el Congreso, y sienta el señor Presidente y su gobierno, que el país no está dispuesto a negociar el bienestar de los menores”.

Entre tanto, indicó que van a hacer 10 marchas a nivel nacional, ya que aunque respetan a la comunidad LGTBI, los valoran como ciudadanos y los acogen como personas, no están dispuestos a permitir que sean padres de los niños, ni que se casen, ni que puedan formar un núcleo familiar.

Los argumentos de Suárez se basan en estudios científicos que demuestran que las relaciones homoparentales le hacen daño a los menores.

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores