Más de 200 personas protestaron en contra de la adopción igualitaria

Un grupo de más de 200 personas se dieron cita frente de la Corte Constitucional con este fin.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La iniciativa fue convocada por Javier Suárez, director de la Fundación Marido y Mujer, quien aseguró que esto lo hacen en pro de la defensa de los menores de edad.

Su idea es recorrer todo el país y demostrar a los magistrados de la Corte que los colombianos no están de acuerdo con este fallo.

Su histórica sentencia como la llama la comunidad LGTBI no es lo histórico, lo histórico es la embarrada de haber usurpado las funciones del Congreso de la República y haber suplantado las competencias legislativas que artículo 114 de la Constitución consagra”, señaló Suárez.

Asimismo, dijo: “estamos dispuestos a promover el referendo con todos los colombianos para que sienta la Corte, sienta la comunidad LGTBI, sienta el Congreso, y sienta el señor Presidente y su gobierno, que el país no está dispuesto a negociar el bienestar de los menores”.

Entre tanto, indicó que van a hacer 10 marchas a nivel nacional, ya que aunque respetan a la comunidad LGTBI, los valoran como ciudadanos y los acogen como personas, no están dispuestos a permitir que sean padres de los niños, ni que se casen, ni que puedan formar un núcleo familiar.

Los argumentos de Suárez se basan en estudios científicos que demuestran que las relaciones homoparentales le hacen daño a los menores.

Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.