Más de 200 mil venezolanos que ingresaron de manera irregular al país ya están censados

El 23 por ciento de esta población son niños, niñas y adolescentes.
Frontera-Venezuela_AFP2-1.jpg
Paso en la frontera colombo venezolana / AFP.

Al cumplirse el primer mes del Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos en Colombia (RAMV), el gerente de la frontera con Venezuela, Felipe Muñoz, reveló que más 203 mil ciudadanos del vecino país fueron registrados en Colombia.

Fueron censados "203.989 migrantes irregulares que no están en condición regular en Colombia, y que tienen vocación de permanencia en Colombia. En total son 106.476 familias", explicó Muñoz.

El funcionario aseguró que de ese grupo el 23 por ciento son niños, niñas y adolescentes: 48.164. "De estos, 20.631 son niños entre cero y cinco años. Ahí tenemos un reto enorme que hemos atendidos con la prestación de 24.560 atenciones que ha hecho el ICBF".

De acuerdo con Muñoz, en la actualidad están habilitados 753 puntos en 27 departamentos y 188 municipios de todo el país, para adelantar el proceso de Registro Administrativo de Migrantes. Se han inscrito 3.914 mujeres en estado de embarazo y 17.255 que pertenecen a grupos indígenas, raizales, gitanos y afrodescendientes.

De la población venezolana que hasta el momento ha realizado el Registro, 72.679 provienen del estado Zulia, 19.445 de Carabobo, 15.050 del Táchira, 14.132 de Lara, 11.614 de Falcón y 11.138 del Distrito Capital; de este total 18.613 dicen que retornarán a Venezuela y 181.157 permanecerán en Colombia.

Así mismo, el RAMV ha permitido establecer que de la población venezolana registrada en todo el país, 2.768 están afiliados al sistema de salud, de los cuales 825 son menores y 1.943 son adultos. Por su parte, 201.221 no están afiliados a ningún sistema de salud. En materia de educación, de los 48.164 niños, niñas y adolescentes venezolanos registrados en el RAMV, 13.549 se encuentran estudiando.

Igualmente, frente a la actividad que desarrollan, 52.549 venezolanos tienen un empleo informal, 46.888 son independientes, 34.935 están desempleados, 16.737 desarrollan labores de hogar, 2.144 tienen un empleo formal y 36.028 no reportan actividad.


Temas relacionados

Secuestros

Esta es la historia de los 25 turistas que estuvieron secuestrados en medio de una fiesta electrónica en Palomino

El Gaula Militar logró el rescate de los secuestrados por los que pedían 18 millones de pesos para su liberación.
De acuerdo con la información preliminar, los captores, supuestamente miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, al parecer exigían el pago de 18 millones de pesos a cambio de la liberación de las víctimas.



Velatón Nacional en homenaje a 69 uniformados fallecidos tras accidente aéreo en Putumayo

Velatón nacional rinde homenaje a 69 uniformados fallecidos por el accidente del Hércules en Putumayo, con oraciones, velas y llamados a mayor seguridad y garantías.

"Simplemente es mi vida y ya está": El último mensaje de una joven que tomará eutanasia en España

Noelia tiene 25 años de edad y ha organizado todo para despedirse del mundo por medio de la eutanasia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro