Varios ríos desbordados y un puente colapsado son algunas de las afectaciones
Cortesía
25 Jul 2020 02:24 PM

Más de 200 familias damnificadas por fuertes lluvias en Bolívar

Varios ríos desbordados y un puente colapsado son algunas de las afectaciones en Simití.
Luisa Camila España Pantoja
Luisa Camila
España Pantoja
@LuisaEspanaP

Los organismos de emergencia del departamento de Bolívar se encuentran en alerta en el municipio de Simití (Bolívar), por cuenta de las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en esa región del país.

De acuerdo con las primeras informaciones, las precipitaciones han ocasionado inundaciones, el colapso de los sistemas de alcantarillado y la caída de un puente en esa población.

El alcalde de Simití, Orlando Gómez Solera, indicó que las afectaciones de las últimas horas se presentaron por el represamiento de los ríos Boque, Inanea y San Blas, siendo este último el generador de la avalancha que tumbó un puente rural en esta población.

“Ya tenemos gente en la zona verificando lo ocurrido, aunque sabemos que esto es producto de las fuertes lluvias (…) Ya la comunidad nos da parte de lo sucedido y cuanto antes vamos a desplegar otros equipos de atención”, indicó.

Lea aquí: Unidad residencial que colapsó sobre vía que comunica a Caldas y Antioquia será demolida

Debido a esta contingencia, al menos 200 familias han resultado damnificadas y a la espera de las ayudas por parte de las autoridades locales, mientras le hicieron un llamado al Gobierno para que atiendan las emergencias que se registran en varias zonas del país por el aumento de las lluvias.

“Gracias a Dios no hay víctimas mortales, solamente pérdidas materiales y algunos animales domésticos y de crianza (…) Esperamos conocer con mayor detalle las afectaciones, luego del censo que estamos adelantando”, agregó el alcalde.

Lea también: Fiscalía refuerza protocolos de bioseguridad para prevenir contagios de covid

Las autoridades manifestaron también que ya son más de 500 las hectáreas que se han visto anegadas por las fuertes precipitaciones y destacó que hace más de 20 años no se registraban lluvias de esa intensidad.

Varios ríos desbordados y un puente colapsado son algunas de las afectaciones
Cortesía
Fuente
Sistema Integrado de Información