Más de 200 emergencias en las carreteras del país, a causa del invierno

Cierres, derrumbes y otras afectaciones se registran en varias vías a nivel nacional.
Derrumbe en la vía Bogotá-Choachí, 19 de noviembre de 2020
Derrumbe en la vía Bogotá-Choachí, 19 de noviembre de 2020 Crédito: Policía de Tránsito de Bogotá

El director del Invías, Juan Esteban Gil, indicó que durante el mes de noviembre se registraron más de 200 emergencias en las carreteras del país, especialmente por los derrumbes que han generado las fuertes lluvias de los últimos días en varias regiones.

El funcionario explicó que en cuanto al bloqueo de la vía La Línea, "como en cualquier momento, puede caer más material sobre la carretera. Por eso es que hicimos el cierre de la vía en horario nocturno y vamos a tener paso restringido. Nosotros estamos invitando a los usuarios a que utilicen la carretera alterna por el paso de letras".

Le puede interesar: [Video] Polémica por salvaje agresión de policía a un ciudadano

Dijo que actualmente en el país "tenemos vías cerradas. Lo que es la vía al Chocó por Antioquia, tenemos paso restringido en horas de la mañana y de la tarde. De resto, la vía está cerrada por los riesgos que existen y un derrumbe grande en el kilómetro 78".

El funcionario precisó en RCN Radio que "son muchas vías en las que hemos tenido afectaciones, 21 departamentos en esta ola invernal han estado con toda una serie de contingencias y en eventos especiales más de 55 carreteras afectadas".

Consulte aquí: Delizamientos obligan a cierre total en la vía La Línea

Juan Esteba Gil recordó a los conductores que antes de cada viaje por carretera es recomendable comunicarse a la línea 767 para conocer el estado de las vías y así tratar de evitar contratiempos o posibles trancones ocasionados en su mayoría por derrumbes.

En el caso de la vía La Línea, se confirmó que 16 equipos de topografía realizan un monitoreo permanente de la situación para verificar posibles movimientos en el talud, mientras agregó que hay maquinaria dispuesta para remover el material al interior del túnel y generar una rampa de acceso al deslizamiento.

No obstante, los trabajos sólo iniciarán una vez que las condiciones climáticas lo permitan y no haya riesgo para los trabajadores.


Temas relacionados

Inundaciones

Álvaro Uribe y concejal Sebastián López visitaron Manrique para pedir celeridad en obras tras emergencia por lluvias

Los dirigentes del Centro Democrático recorrieron el sector golpeado por el desbordamiento de una quebrada y lanzó un llamado urgente.
Desbordamiento de la quebrada la Máquina



¿Quién es ‘El Apóstol’? Exestudiante de la U. Nacional vinculado a disidencias de las Farc de alias ‘Calarcá’

El joven, de 21 años de edad, es señalado de liderar ataques terroristas y extorsiones en Bogotá; fue capturado en la localidad de Kennedy.

¿Quién era el empresario colombiano que murió en Punta Cana tras ser arrastrado por una ola en la playa?

El empresario falleció mientras estaba de vacaciones con sus hijos en República Dominicana.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad