Más de 200 emergencias en las carreteras del país, a causa del invierno

Cierres, derrumbes y otras afectaciones se registran en varias vías a nivel nacional.
Derrumbe en la vía Bogotá-Choachí, 19 de noviembre de 2020
Derrumbe en la vía Bogotá-Choachí, 19 de noviembre de 2020 Crédito: Policía de Tránsito de Bogotá

El director del Invías, Juan Esteban Gil, indicó que durante el mes de noviembre se registraron más de 200 emergencias en las carreteras del país, especialmente por los derrumbes que han generado las fuertes lluvias de los últimos días en varias regiones.

El funcionario explicó que en cuanto al bloqueo de la vía La Línea, "como en cualquier momento, puede caer más material sobre la carretera. Por eso es que hicimos el cierre de la vía en horario nocturno y vamos a tener paso restringido. Nosotros estamos invitando a los usuarios a que utilicen la carretera alterna por el paso de letras".

Le puede interesar: [Video] Polémica por salvaje agresión de policía a un ciudadano

Dijo que actualmente en el país "tenemos vías cerradas. Lo que es la vía al Chocó por Antioquia, tenemos paso restringido en horas de la mañana y de la tarde. De resto, la vía está cerrada por los riesgos que existen y un derrumbe grande en el kilómetro 78".

El funcionario precisó en RCN Radio que "son muchas vías en las que hemos tenido afectaciones, 21 departamentos en esta ola invernal han estado con toda una serie de contingencias y en eventos especiales más de 55 carreteras afectadas".

Consulte aquí: Delizamientos obligan a cierre total en la vía La Línea

Juan Esteba Gil recordó a los conductores que antes de cada viaje por carretera es recomendable comunicarse a la línea 767 para conocer el estado de las vías y así tratar de evitar contratiempos o posibles trancones ocasionados en su mayoría por derrumbes.

En el caso de la vía La Línea, se confirmó que 16 equipos de topografía realizan un monitoreo permanente de la situación para verificar posibles movimientos en el talud, mientras agregó que hay maquinaria dispuesta para remover el material al interior del túnel y generar una rampa de acceso al deslizamiento.

No obstante, los trabajos sólo iniciarán una vez que las condiciones climáticas lo permitan y no haya riesgo para los trabajadores.


Temas relacionados

Fotomultas

¿Las fotomultas perderán validez en Colombia tras anuncio del Gobierno? Autoridades responden

Miles de conductores están atentos a la investigación por presuntas irregularidades en fotomultas.
Fotomultas en Colombia



Tren interoceánico en Colombia: Gobierno revela por dónde pasará el megaproyecto

El Gobierno nacional avanzó en la estructuración del corredor férreo que busca conectar el océano Pacífico con el mar Caribe atravesando zonas del Chocó y Antioquia.

Fenavi alerta sobre impactos de bloqueos en ruta a Buenaventura

Fenavi alerta sobre bloqueos a Buenaventura que elevan costos logísticos y presionan precios de maíz, afectando a pequeños y medianos avicultores y la seguridad alimentaria.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.