Más de 200 emergencias en las carreteras del país, a causa del invierno

Cierres, derrumbes y otras afectaciones se registran en varias vías a nivel nacional.
Derrumbe en la vía Bogotá-Choachí, 19 de noviembre de 2020
Derrumbe en la vía Bogotá-Choachí, 19 de noviembre de 2020 Crédito: Policía de Tránsito de Bogotá

El director del Invías, Juan Esteban Gil, indicó que durante el mes de noviembre se registraron más de 200 emergencias en las carreteras del país, especialmente por los derrumbes que han generado las fuertes lluvias de los últimos días en varias regiones.

El funcionario explicó que en cuanto al bloqueo de la vía La Línea, "como en cualquier momento, puede caer más material sobre la carretera. Por eso es que hicimos el cierre de la vía en horario nocturno y vamos a tener paso restringido. Nosotros estamos invitando a los usuarios a que utilicen la carretera alterna por el paso de letras".

Le puede interesar: [Video] Polémica por salvaje agresión de policía a un ciudadano

Dijo que actualmente en el país "tenemos vías cerradas. Lo que es la vía al Chocó por Antioquia, tenemos paso restringido en horas de la mañana y de la tarde. De resto, la vía está cerrada por los riesgos que existen y un derrumbe grande en el kilómetro 78".

El funcionario precisó en RCN Radio que "son muchas vías en las que hemos tenido afectaciones, 21 departamentos en esta ola invernal han estado con toda una serie de contingencias y en eventos especiales más de 55 carreteras afectadas".

Consulte aquí: Delizamientos obligan a cierre total en la vía La Línea

Juan Esteba Gil recordó a los conductores que antes de cada viaje por carretera es recomendable comunicarse a la línea 767 para conocer el estado de las vías y así tratar de evitar contratiempos o posibles trancones ocasionados en su mayoría por derrumbes.

En el caso de la vía La Línea, se confirmó que 16 equipos de topografía realizan un monitoreo permanente de la situación para verificar posibles movimientos en el talud, mientras agregó que hay maquinaria dispuesta para remover el material al interior del túnel y generar una rampa de acceso al deslizamiento.

No obstante, los trabajos sólo iniciarán una vez que las condiciones climáticas lo permitan y no haya riesgo para los trabajadores.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.