Más de 2 millones de documentos de identidad están represados en registradurías del país

En la Registraduría Nacional se encuentran preocupados ante el número de documentos de identidad que se encuentran represados en todas sus sedes a nivel nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el registrador encargado para asuntos de identificación, Carlos Monsalve, hay más de 305 mil documentos represados sólo en Bogotá, lo que preocupa a la entidad, donde temen que todas esas personas circulen por el país sin una identificación.

"Agradezco a los ciudadanos se acerquen a las registradurías donde diligenciaron sus trámites y recojan sus documentos, ya que a nivel nacional tenemos represados 2 millones 139 mil 587 cédulas de ciudadanía y 1 millón 47 mil 860 en tarjetas de identidad", señaló el registrador Monsalve.

En caso de que los ciudadanos no recojan sus documentos, la Registraduría fue enfática en resaltar que los mismos podrían ser destruidos en un periodo máximo de 5 años, tiempo que tienen como límite para esperar a que los ciudadanos vayan por ellos.

Por último, el registrador Monsalve hizo hincapié en que hasta el 22 de enero tendrán horario extendido, de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. para facilitar la entrega de los documentos, y la renovación de tarjetas de identidad.

Líderes sociales

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

El panorama para los defensores de derechos humanos y líderes comunitarios en Colombia mantiene una tendencia de preocupación.
Iris Marín
Ver



Licencia de maternidad en Colombia: este sería el nuevo tiempo que se propone ampliar

Una demanda ante la Corte Constitucional plantea que el tiempo actual podría ser insuficiente para madres y recién nacidos.

FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.