Más de 2 millones de documentos de identidad están represados en registradurías del país

En la Registraduría Nacional se encuentran preocupados ante el número de documentos de identidad que se encuentran represados en todas sus sedes a nivel nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el registrador encargado para asuntos de identificación, Carlos Monsalve, hay más de 305 mil documentos represados sólo en Bogotá, lo que preocupa a la entidad, donde temen que todas esas personas circulen por el país sin una identificación.

"Agradezco a los ciudadanos se acerquen a las registradurías donde diligenciaron sus trámites y recojan sus documentos, ya que a nivel nacional tenemos represados 2 millones 139 mil 587 cédulas de ciudadanía y 1 millón 47 mil 860 en tarjetas de identidad", señaló el registrador Monsalve.

En caso de que los ciudadanos no recojan sus documentos, la Registraduría fue enfática en resaltar que los mismos podrían ser destruidos en un periodo máximo de 5 años, tiempo que tienen como límite para esperar a que los ciudadanos vayan por ellos.

Por último, el registrador Monsalve hizo hincapié en que hasta el 22 de enero tendrán horario extendido, de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. para facilitar la entrega de los documentos, y la renovación de tarjetas de identidad.

Indagación preliminar

Contraloría de Bogotá pone lupa a polémico contrato del Concejo que incluye lavado de camionetas blindadas

El contralor de Bogotá, Juan Camilo Zuluaga, ordenó revisar el contrato del Concejo que incluye el lavado de camionetas blindadas.
La Contraloría de Bogotá revisará el contrato que contempla servicios de limpieza para camionetas blindadas asignadas a concejales.



Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

La Contraloría pidió el expediente, un informe sobre el estado actual del proceso y la información relacionada con las guías y procedimientos utilizados.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos aumentó en Colombia y ya se registran acciones en 18 departamentos, según un informe de ACLED.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"