Más de 2 millones de documentos de identidad están represados en registradurías del país

En la Registraduría Nacional se encuentran preocupados ante el número de documentos de identidad que se encuentran represados en todas sus sedes a nivel nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el registrador encargado para asuntos de identificación, Carlos Monsalve, hay más de 305 mil documentos represados sólo en Bogotá, lo que preocupa a la entidad, donde temen que todas esas personas circulen por el país sin una identificación.

"Agradezco a los ciudadanos se acerquen a las registradurías donde diligenciaron sus trámites y recojan sus documentos, ya que a nivel nacional tenemos represados 2 millones 139 mil 587 cédulas de ciudadanía y 1 millón 47 mil 860 en tarjetas de identidad", señaló el registrador Monsalve.

En caso de que los ciudadanos no recojan sus documentos, la Registraduría fue enfática en resaltar que los mismos podrían ser destruidos en un periodo máximo de 5 años, tiempo que tienen como límite para esperar a que los ciudadanos vayan por ellos.

Por último, el registrador Monsalve hizo hincapié en que hasta el 22 de enero tendrán horario extendido, de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. para facilitar la entrega de los documentos, y la renovación de tarjetas de identidad.

Epa Colombia

¿Por qué Epa Colombia no regresaría a la cárcel El Buen Pastor?

Primicia de Noticias RCN revela que Epa Colombia no sería trasladada pese a denuncias por presuntos lujos en reclusión.
Epa Colombia Buen Pastor



Cabecillas del Valle de Aburrá responden a revocatoria de libertad de Fiscalía: anuncian ‘desescalamiento’ de acciones criminales

Sostienen que el denominado proceso de Paz Total en Medellín y el área metropolitana ha alcanzado 'un punto de inflexión'.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

La Junta Directiva de Ecopetrol decidió conceder una licencia de vacaciones a Ricardo Roa, con el objetivo de que se concentre en los procesos judiciales que enfrenta actualmente.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.