Más de 2 millones de documentos de identidad están represados en registradurías del país

En la Registraduría Nacional se encuentran preocupados ante el número de documentos de identidad que se encuentran represados en todas sus sedes a nivel nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el registrador encargado para asuntos de identificación, Carlos Monsalve, hay más de 305 mil documentos represados sólo en Bogotá, lo que preocupa a la entidad, donde temen que todas esas personas circulen por el país sin una identificación.

"Agradezco a los ciudadanos se acerquen a las registradurías donde diligenciaron sus trámites y recojan sus documentos, ya que a nivel nacional tenemos represados 2 millones 139 mil 587 cédulas de ciudadanía y 1 millón 47 mil 860 en tarjetas de identidad", señaló el registrador Monsalve.

En caso de que los ciudadanos no recojan sus documentos, la Registraduría fue enfática en resaltar que los mismos podrían ser destruidos en un periodo máximo de 5 años, tiempo que tienen como límite para esperar a que los ciudadanos vayan por ellos.

Por último, el registrador Monsalve hizo hincapié en que hasta el 22 de enero tendrán horario extendido, de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. para facilitar la entrega de los documentos, y la renovación de tarjetas de identidad.

Fenómeno del Niño

“Este fenómeno del Niño será más intenso que el de 2024”, advierte Ideam

El fenómeno podría traer altas temperaturas, menos lluvias, disminución de caudales y presión sobre los sistemas de agua y energía.
Fenómeno del Niño



Caso Epstein: Migración Colombia entregará los registros de entradas del magnate y Ghisleane Maxwell al país

La justicia requirió datos sobre los viajes de Epstein y su esposa al país. Los registros oficiales expondrán las escalas y fechas exactas de sus estadías en territorio nacional.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras