Más de 2 mil demandas contra candidatos congestiona el CNE

El Consejo Nacional Electoral ha revocado la inscripción de unos 1.600 candidatos.
Candidato a la alcaldía de Tuluá, Valle del Cauca, John Jairo Gómez Aguirre
Crédito: Redes sociales

Más de 2.000 demandas fueron instauradas contra candidatos en el Consejo Nacional Electoral. Entre las demandas para revocatoria de inscripción de candidatos habría llegado una contra el aspirante a la alcaldía de Tuluá Jhon Jairo Gómez Aguirre, del partido de la U, por aparecer en una foto de campaña acompañado por el supuesto delincuente alias Gordo Padilla, capturado el pasado 9 de octubre de este año por la Policía.

Dicha fotografía habría sido tomada en la casa del primo de Alias Gordo Padilla, Heyver Rivera Padilla, quien también es candidato al consejo de esa ciudad.

Jhon Jairo Gómez Aguirre se defendió afirmando que en campaña los candidatos se toman fotos con muchas personas, sin que se pueda conocer la procedencia del ciudadano.

“Esto podría obedecer a que uno en campaña se toma fotos con mucha gente, pero analizando esa foto puntual me parece que es un montaje. Hay que tener en cuenta que uno en campaña se toma fotos con muchas personas y si alguna de ellas termina en un proceso, pues uno no tiene responsabilidad alguna. Sin embargo, insisto en que es un montaje”, señaló el candidato.

También podría leer: Carlos Caicedo denuncia irregularidades en elecciones en Magdalena

Advirtió también que la publicación de esa fotografía proviene de una ataque político.

"Porque todos en Tuluá saben quién soy y ese tipo de vinculaciones no tienen sentido. Esas fotografías se han tomado como un chiste ya que todos saben que no soy un delincuente”, afirmó Jhon Jairo Gómez Aguirre.

Candidato habría plagiado el programa de Gobierno de un excandidato de otro municipio

Otra de las demandas que cursan en el Consejo Nacional Electoral se sustenta en un posible plagio del programa de Gobierno.

Esta demanda va dirigida en contra del candidato a la alcaldía de Sibaté, Carlos Alfonso López por la coalición Cambio Radical partido Liberal, quien habría plagiado el programa de Gobierno del excandidato del municipio de Bello en Antioquia para las pasadas elecciones de 2015, Carlos Alirio Muñoz.

La demanda se sustenta en que de acuerdo al articulo 256 de la ley 131 de 1994, los candidatos a la alcaldía deben presentar su plan de Gobierno de acuerdo y en virtud a la expresión de voto programático.

La acción jurídica contra el candidato a la alcaldía de Sibaté, Carlos Alfonso López, señala que el aspirante habría incurrido en un fraude en la inscripción de su candidatura por cuanto su plan de Gobierno obedece a un acto tramposo proveniente del plagio de otro programa que ya había sido inscrito.


Documentos adjuntos

EPS

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.
La Nueva EPS se enfrenta a una situación crítica por las millonarias con la red de salud pública del Valle.



“Sandra Ramírez me obligó a ponerme ropa interior de mujer cuando tenía 12 años y me violaron a esa edad”: víctima de las FARC

La mujer aseguró estar indignada por la impunidad de la JEP frente a exlíderes del grupo armado que firmó la paz.

"La JEP envía un mensaje de impunidad": polémica por viaje de Timochenko a España

La JEP autorizó la salida del país de Rodrigo Londoño para participar en un seminario político en Madrid.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026