Más de 2 mil camisetas de la Selección Colombia fueron incautadas en Barranquilla

Al parecer los contrabandistas pretendían comercializar las camisetas en los alrededores del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
CAMISETAS INCAUTADAS
Crédito: DIAN

Ad portas del partido de la selección Colombia la Dian junto con la Policía Fiscal y Aduanera, evitó la comercialización ilegal de más de 2.000 Camisetas de la Selección avaluadas en más de 120 millones de pesos.

Según la entidad, al parecer los contrabandistas pretendían comercializar las camisetas en los alrededores del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a propósito del partido.

Lea además: Golazo de Miguel Borja le da la victoria parcial a Colombia

La entidad señaló que se intensificarán los controles aduaneros en la ciudad de Barranquilla con el fin de asestar golpes contundentes al contrabando de confecciones.

Cabe destacar que la Policía Fiscal y Aduanera en Barranquilla durante el año 2021 ha logrado la aprehensión por cerca de 722 mil unidades de confecciones, con un avalúo por más de 1.900 millones.

En todo el territorio nacional, en lo corrido del año, la Policía Fiscal y Aduanera ha logrado la aprehensión de 9 millones 139 mil unidades de confecciones avaluadas en 29 mil millones de pesos.

Cabe mencionar que hace más de dos semanas la entidad también había incautado 490 camisetas de la Selección Colombia en Barranquilla que provenían desde el exterior, y las cuales estaban avaluadas en 24 millones de pesos.

Lea también: Ya van dos: Jugadota de Borré y golazo de Borja frente a Chile

Según precisó la Polfa en su momento es habitual que se dispare la demanda de las camisetas alusivas al combinado nacional cuando están próximos a disputarse sus partidos de clasificación a los mundiales de fútbol: “En vísperas de las eliminatorias, aumenta el afán de la comunidad por vestir los uniformes de la Selección. Los comerciantes aprovechan de las exitosas ventas para ofrecer una amplia gama de productos de la tricolor, dándole cabida al contrabando y la competencia desleal en el sector económico”.


Temas relacionados




Four Seasons llega al corazón de Getsemaní en Cartagena con millonaria inversión y apuesta por el turismo de lujo

El hotel abrió sus puertas con espacios minimalistas y de lujo para turistas que lleguen a la Heroica.

Las horas clave del histórico regreso humano a la Luna y del récord frente Apolo 13

Los cuatro astronautas de Artemis II superarán el récord de distancia desde la Tierra establecido por el Apolo 13 y volverán el viernes.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei