Más de 2 mil camisetas de la Selección Colombia fueron incautadas en Barranquilla

Al parecer los contrabandistas pretendían comercializar las camisetas en los alrededores del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
CAMISETAS INCAUTADAS
Crédito: DIAN

Ad portas del partido de la selección Colombia la Dian junto con la Policía Fiscal y Aduanera, evitó la comercialización ilegal de más de 2.000 Camisetas de la Selección avaluadas en más de 120 millones de pesos.

Según la entidad, al parecer los contrabandistas pretendían comercializar las camisetas en los alrededores del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a propósito del partido.

Lea además: Golazo de Miguel Borja le da la victoria parcial a Colombia

La entidad señaló que se intensificarán los controles aduaneros en la ciudad de Barranquilla con el fin de asestar golpes contundentes al contrabando de confecciones.

Cabe destacar que la Policía Fiscal y Aduanera en Barranquilla durante el año 2021 ha logrado la aprehensión por cerca de 722 mil unidades de confecciones, con un avalúo por más de 1.900 millones.

En todo el territorio nacional, en lo corrido del año, la Policía Fiscal y Aduanera ha logrado la aprehensión de 9 millones 139 mil unidades de confecciones avaluadas en 29 mil millones de pesos.

Cabe mencionar que hace más de dos semanas la entidad también había incautado 490 camisetas de la Selección Colombia en Barranquilla que provenían desde el exterior, y las cuales estaban avaluadas en 24 millones de pesos.

Lea también: Ya van dos: Jugadota de Borré y golazo de Borja frente a Chile

Según precisó la Polfa en su momento es habitual que se dispare la demanda de las camisetas alusivas al combinado nacional cuando están próximos a disputarse sus partidos de clasificación a los mundiales de fútbol: “En vísperas de las eliminatorias, aumenta el afán de la comunidad por vestir los uniformes de la Selección. Los comerciantes aprovechan de las exitosas ventas para ofrecer una amplia gama de productos de la tricolor, dándole cabida al contrabando y la competencia desleal en el sector económico”.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Abelardo de la Espriella recibe respaldo de gremios en Antioquia: piden unidad nacional y recuperación de la economía

Los gremios económicos destacan la amplia participación ciudadana durante la jornada en segunda vuelta, al tiempo que reconocieron el trabajo de las autoridades electorales.
Abelardo de la Espriella, presidente electo de Colombia.



Este miércoles, el CNE entregaría el escrutinio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tendría previsto entregar el escrutinio definitivo este miércoles.

¿Cuándo se posesiona el presidente electo de Colombia tras la segunda vuelta de 2026?

Tras los resultados del preconteo de la segunda vuelta presidencial, Abelardo de la Espriella se convirtió en el presidente electo de Colombia para el periodo 2026-2030.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.