Más de 2 mil camisetas de la Selección Colombia fueron incautadas en Barranquilla

Al parecer los contrabandistas pretendían comercializar las camisetas en los alrededores del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
CAMISETAS INCAUTADAS
Crédito: DIAN

Ad portas del partido de la selección Colombia la Dian junto con la Policía Fiscal y Aduanera, evitó la comercialización ilegal de más de 2.000 Camisetas de la Selección avaluadas en más de 120 millones de pesos.

Según la entidad, al parecer los contrabandistas pretendían comercializar las camisetas en los alrededores del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a propósito del partido.

Lea además: Golazo de Miguel Borja le da la victoria parcial a Colombia

La entidad señaló que se intensificarán los controles aduaneros en la ciudad de Barranquilla con el fin de asestar golpes contundentes al contrabando de confecciones.

Cabe destacar que la Policía Fiscal y Aduanera en Barranquilla durante el año 2021 ha logrado la aprehensión por cerca de 722 mil unidades de confecciones, con un avalúo por más de 1.900 millones.

En todo el territorio nacional, en lo corrido del año, la Policía Fiscal y Aduanera ha logrado la aprehensión de 9 millones 139 mil unidades de confecciones avaluadas en 29 mil millones de pesos.

Cabe mencionar que hace más de dos semanas la entidad también había incautado 490 camisetas de la Selección Colombia en Barranquilla que provenían desde el exterior, y las cuales estaban avaluadas en 24 millones de pesos.

Lea también: Ya van dos: Jugadota de Borré y golazo de Borja frente a Chile

Según precisó la Polfa en su momento es habitual que se dispare la demanda de las camisetas alusivas al combinado nacional cuando están próximos a disputarse sus partidos de clasificación a los mundiales de fútbol: “En vísperas de las eliminatorias, aumenta el afán de la comunidad por vestir los uniformes de la Selección. Los comerciantes aprovechan de las exitosas ventas para ofrecer una amplia gama de productos de la tricolor, dándole cabida al contrabando y la competencia desleal en el sector económico”.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel