Más de 150 pasajeros denunciaron haber permanecido tres horas dentro de un avión en Palmira

El vuelo de la aerolínea Latam 4084 no cumplió el itinerario que cubriría la ruta entre Cali y Bogotá.
Avión de Latam
Crédito: Suministrada. Archivo Particular

Alrededor de 150 pasajeros que abordaron un vuelo en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón ubicado en la ciudad de Palmira, denunciaron que no se cumplió con el itinerario por parte de la aerolínea Latam, a través del cual viajarían en el trayecto entre Cali y Bogotá a las 8 de la noche de este viernes 6 de diciembre.

"Permanecimos tres horas en el avión en una situación que fue muy tensa, porque además apagaron el aire acondicionado y una señora que también era pasajera se desmayo en el desespero y el calor, sin que nadie nos dijera algo", señaló Adolfo Ojeda, uno de los usuarios afectado.

Le puede interesar: Retrasos en más de 17 vuelos en aeropuerto de Bucaramanga

Con los reclamos de los usuarios, miembros de la Policía de la terminal aérea que sirve a la ciudad de Cali, ingresaron a la aeronave para intentar mediar con los representantes de la aerolinea en la búsqueda de una solución y tratando de evitar que las molestias terminaran en actos violentos.

Luego de permanecer en el avión sin que se produjera el despegue, a los usuarios se les dio la instrucción de descender del mismo hacia las salas de abordaje del aeropuerto, en donde permanecieron hasta las primeras horas de la mañana de este sábado mientras eran reacomodados en los vuelos de otras aerolíneas.

"Nos indicaron que finalmente vamos a viajar a través de la aerolínea Avianca para llegar a Bogotá alrededor de 11 horas después de lo previsto, en un hecho que para muchos ha generado afectaciones porque teníamos que cumplir con varios compromisos", aseguró el pasajero Adolfo Ojeda.

Estas personas denunciaron que no fueron atendidos como esperaban al haber comprado los pasajes.

Responde Latam

A través de un comunicado, la aerolínea que operaba el vuelo 4084 señaló que las condiciones metereológicas en los aeropuertos de diferentes ciudades del país, han afectado directamente los itinerarios, situación que ha representado la cancelación de 24 vuelos y 111 retrasos en el territorio nacional.

Lea también: Estos serían los responsables del asesinato de alcalde de Sutatausa

Aunque no hay una referencia específicamente al caso de la ciudad de Cali, se indicó que se adelantan las labores necesarias para normalizar las operaciones con los vuelos cuyo desarrollo se informará a través de las redes sociales de Latam y la página web de la aerolínea, en la que también se especifican las alternativas que ofrecen a los usuarios afectados entre las que está los cambios de vuelo.


Temas relacionados

renuncia a trabajo

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.
Funcionario ANT comiendo armadillo.



'Tenemos que adelgazar el Estado con un plan de ajuste fiscal', director del DNP

El director consideró que el gasto de funcionamiento es desbordado y esto reduce la posibilidad de inversión en las regiones.

Montería tiene el primer parque temático Ikigai de Colombia diseñado para fomentar la paz

El diseño del Parque Ikigai en la Universidad del Sinú responde a las condiciones climáticas, mediante la vegetación y sombra.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano