Más de 150 pasajeros denunciaron haber permanecido tres horas dentro de un avión en Palmira

El vuelo de la aerolínea Latam 4084 no cumplió el itinerario que cubriría la ruta entre Cali y Bogotá.
Avión de Latam
Crédito: Suministrada. Archivo Particular

Alrededor de 150 pasajeros que abordaron un vuelo en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón ubicado en la ciudad de Palmira, denunciaron que no se cumplió con el itinerario por parte de la aerolínea Latam, a través del cual viajarían en el trayecto entre Cali y Bogotá a las 8 de la noche de este viernes 6 de diciembre.

"Permanecimos tres horas en el avión en una situación que fue muy tensa, porque además apagaron el aire acondicionado y una señora que también era pasajera se desmayo en el desespero y el calor, sin que nadie nos dijera algo", señaló Adolfo Ojeda, uno de los usuarios afectado.

Le puede interesar: Retrasos en más de 17 vuelos en aeropuerto de Bucaramanga

Con los reclamos de los usuarios, miembros de la Policía de la terminal aérea que sirve a la ciudad de Cali, ingresaron a la aeronave para intentar mediar con los representantes de la aerolinea en la búsqueda de una solución y tratando de evitar que las molestias terminaran en actos violentos.

Luego de permanecer en el avión sin que se produjera el despegue, a los usuarios se les dio la instrucción de descender del mismo hacia las salas de abordaje del aeropuerto, en donde permanecieron hasta las primeras horas de la mañana de este sábado mientras eran reacomodados en los vuelos de otras aerolíneas.

"Nos indicaron que finalmente vamos a viajar a través de la aerolínea Avianca para llegar a Bogotá alrededor de 11 horas después de lo previsto, en un hecho que para muchos ha generado afectaciones porque teníamos que cumplir con varios compromisos", aseguró el pasajero Adolfo Ojeda.

Estas personas denunciaron que no fueron atendidos como esperaban al haber comprado los pasajes.

Responde Latam

A través de un comunicado, la aerolínea que operaba el vuelo 4084 señaló que las condiciones metereológicas en los aeropuertos de diferentes ciudades del país, han afectado directamente los itinerarios, situación que ha representado la cancelación de 24 vuelos y 111 retrasos en el territorio nacional.

Lea también: Estos serían los responsables del asesinato de alcalde de Sutatausa

Aunque no hay una referencia específicamente al caso de la ciudad de Cali, se indicó que se adelantan las labores necesarias para normalizar las operaciones con los vuelos cuyo desarrollo se informará a través de las redes sociales de Latam y la página web de la aerolínea, en la que también se especifican las alternativas que ofrecen a los usuarios afectados entre las que está los cambios de vuelo.


Temas relacionados

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.