Más de 150 pasajeros denunciaron haber permanecido tres horas dentro de un avión en Palmira

El vuelo de la aerolínea Latam 4084 no cumplió el itinerario que cubriría la ruta entre Cali y Bogotá.
Avión de Latam
Crédito: Suministrada. Archivo Particular

Alrededor de 150 pasajeros que abordaron un vuelo en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón ubicado en la ciudad de Palmira, denunciaron que no se cumplió con el itinerario por parte de la aerolínea Latam, a través del cual viajarían en el trayecto entre Cali y Bogotá a las 8 de la noche de este viernes 6 de diciembre.

"Permanecimos tres horas en el avión en una situación que fue muy tensa, porque además apagaron el aire acondicionado y una señora que también era pasajera se desmayo en el desespero y el calor, sin que nadie nos dijera algo", señaló Adolfo Ojeda, uno de los usuarios afectado.

Le puede interesar: Retrasos en más de 17 vuelos en aeropuerto de Bucaramanga

Con los reclamos de los usuarios, miembros de la Policía de la terminal aérea que sirve a la ciudad de Cali, ingresaron a la aeronave para intentar mediar con los representantes de la aerolinea en la búsqueda de una solución y tratando de evitar que las molestias terminaran en actos violentos.

Luego de permanecer en el avión sin que se produjera el despegue, a los usuarios se les dio la instrucción de descender del mismo hacia las salas de abordaje del aeropuerto, en donde permanecieron hasta las primeras horas de la mañana de este sábado mientras eran reacomodados en los vuelos de otras aerolíneas.

"Nos indicaron que finalmente vamos a viajar a través de la aerolínea Avianca para llegar a Bogotá alrededor de 11 horas después de lo previsto, en un hecho que para muchos ha generado afectaciones porque teníamos que cumplir con varios compromisos", aseguró el pasajero Adolfo Ojeda.

Estas personas denunciaron que no fueron atendidos como esperaban al haber comprado los pasajes.

Responde Latam

A través de un comunicado, la aerolínea que operaba el vuelo 4084 señaló que las condiciones metereológicas en los aeropuertos de diferentes ciudades del país, han afectado directamente los itinerarios, situación que ha representado la cancelación de 24 vuelos y 111 retrasos en el territorio nacional.

Lea también: Estos serían los responsables del asesinato de alcalde de Sutatausa

Aunque no hay una referencia específicamente al caso de la ciudad de Cali, se indicó que se adelantan las labores necesarias para normalizar las operaciones con los vuelos cuyo desarrollo se informará a través de las redes sociales de Latam y la página web de la aerolínea, en la que también se especifican las alternativas que ofrecen a los usuarios afectados entre las que está los cambios de vuelo.


Temas relacionados

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.