Más de 150 pasajeros denunciaron haber permanecido tres horas dentro de un avión en Palmira

El vuelo de la aerolínea Latam 4084 no cumplió el itinerario que cubriría la ruta entre Cali y Bogotá.
Avión de Latam
Crédito: Suministrada. Archivo Particular

Alrededor de 150 pasajeros que abordaron un vuelo en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón ubicado en la ciudad de Palmira, denunciaron que no se cumplió con el itinerario por parte de la aerolínea Latam, a través del cual viajarían en el trayecto entre Cali y Bogotá a las 8 de la noche de este viernes 6 de diciembre.

"Permanecimos tres horas en el avión en una situación que fue muy tensa, porque además apagaron el aire acondicionado y una señora que también era pasajera se desmayo en el desespero y el calor, sin que nadie nos dijera algo", señaló Adolfo Ojeda, uno de los usuarios afectado.

Le puede interesar: Retrasos en más de 17 vuelos en aeropuerto de Bucaramanga

Con los reclamos de los usuarios, miembros de la Policía de la terminal aérea que sirve a la ciudad de Cali, ingresaron a la aeronave para intentar mediar con los representantes de la aerolinea en la búsqueda de una solución y tratando de evitar que las molestias terminaran en actos violentos.

Luego de permanecer en el avión sin que se produjera el despegue, a los usuarios se les dio la instrucción de descender del mismo hacia las salas de abordaje del aeropuerto, en donde permanecieron hasta las primeras horas de la mañana de este sábado mientras eran reacomodados en los vuelos de otras aerolíneas.

"Nos indicaron que finalmente vamos a viajar a través de la aerolínea Avianca para llegar a Bogotá alrededor de 11 horas después de lo previsto, en un hecho que para muchos ha generado afectaciones porque teníamos que cumplir con varios compromisos", aseguró el pasajero Adolfo Ojeda.

Estas personas denunciaron que no fueron atendidos como esperaban al haber comprado los pasajes.

Responde Latam

A través de un comunicado, la aerolínea que operaba el vuelo 4084 señaló que las condiciones metereológicas en los aeropuertos de diferentes ciudades del país, han afectado directamente los itinerarios, situación que ha representado la cancelación de 24 vuelos y 111 retrasos en el territorio nacional.

Lea también: Estos serían los responsables del asesinato de alcalde de Sutatausa

Aunque no hay una referencia específicamente al caso de la ciudad de Cali, se indicó que se adelantan las labores necesarias para normalizar las operaciones con los vuelos cuyo desarrollo se informará a través de las redes sociales de Latam y la página web de la aerolínea, en la que también se especifican las alternativas que ofrecen a los usuarios afectados entre las que está los cambios de vuelo.


Temas relacionados




“Bogotá entra en la élite mundial”: experto sobre nuevos buses eléctricos duales que llegaron a Bogotá

La incorporación hace parte del proceso de electrificación del transporte público de Bogotá, que ya supera los 1.500 buses eléctricos y contempla 900 unidades adicionales.

Lo perdieron todo en el terremoto y ahora reconstruyen sus restaurantes con donaciones

Los usuarios pueden realizar donaciones desde 10.000 pesos y aumentar el monto según su decisión. No se cobra un costo de transacción por realizar el aporte.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.