Más de 150 pasajeros denunciaron haber permanecido tres horas dentro de un avión en Palmira

El vuelo de la aerolínea Latam 4084 no cumplió el itinerario que cubriría la ruta entre Cali y Bogotá.
Avión de Latam
Crédito: Suministrada. Archivo Particular

Alrededor de 150 pasajeros que abordaron un vuelo en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón ubicado en la ciudad de Palmira, denunciaron que no se cumplió con el itinerario por parte de la aerolínea Latam, a través del cual viajarían en el trayecto entre Cali y Bogotá a las 8 de la noche de este viernes 6 de diciembre.

"Permanecimos tres horas en el avión en una situación que fue muy tensa, porque además apagaron el aire acondicionado y una señora que también era pasajera se desmayo en el desespero y el calor, sin que nadie nos dijera algo", señaló Adolfo Ojeda, uno de los usuarios afectado.

Le puede interesar: Retrasos en más de 17 vuelos en aeropuerto de Bucaramanga

Con los reclamos de los usuarios, miembros de la Policía de la terminal aérea que sirve a la ciudad de Cali, ingresaron a la aeronave para intentar mediar con los representantes de la aerolinea en la búsqueda de una solución y tratando de evitar que las molestias terminaran en actos violentos.

Luego de permanecer en el avión sin que se produjera el despegue, a los usuarios se les dio la instrucción de descender del mismo hacia las salas de abordaje del aeropuerto, en donde permanecieron hasta las primeras horas de la mañana de este sábado mientras eran reacomodados en los vuelos de otras aerolíneas.

"Nos indicaron que finalmente vamos a viajar a través de la aerolínea Avianca para llegar a Bogotá alrededor de 11 horas después de lo previsto, en un hecho que para muchos ha generado afectaciones porque teníamos que cumplir con varios compromisos", aseguró el pasajero Adolfo Ojeda.

Estas personas denunciaron que no fueron atendidos como esperaban al haber comprado los pasajes.

Responde Latam

A través de un comunicado, la aerolínea que operaba el vuelo 4084 señaló que las condiciones metereológicas en los aeropuertos de diferentes ciudades del país, han afectado directamente los itinerarios, situación que ha representado la cancelación de 24 vuelos y 111 retrasos en el territorio nacional.

Lea también: Estos serían los responsables del asesinato de alcalde de Sutatausa

Aunque no hay una referencia específicamente al caso de la ciudad de Cali, se indicó que se adelantan las labores necesarias para normalizar las operaciones con los vuelos cuyo desarrollo se informará a través de las redes sociales de Latam y la página web de la aerolínea, en la que también se especifican las alternativas que ofrecen a los usuarios afectados entre las que está los cambios de vuelo.


Temas relacionados

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado