Más de 150 barrios de Barranquilla están sin servicio de agua

Los barrios ya completan más de 12 horas sin el preciado líquido.
Trabajo Fuga de Agua Soledad Barranquilla
Crédito: Cortersía Triple A

La empresa de acueducto y alcantarillado, Triple A, informó que operarios e ingenieros se encuentran atendiendo una fuga en la línea de conducción de 36 pulgadas ubicada en la carrera 23 entre calle 30 y 31, al igual que una fuga en tubería de 30 pulgadas en la carrera 33 con calle 44, en el suroccidente de Barranquilla, que mantiene sin agua a 130 barrios.

A pesar que las actividades realizadas en la carrera 23 con calle 44, donde se reparó tubería de 36 pulgadas culminaron alrededor de la 1:30 de la mañana de este martes, se continúa trabajando en la carrera 23 entre calle 30 y 31, punto donde se está reparando la tubería, la cual dificultó su acceso debido a la profundidad del terreno y las dos capas de pavimento en la zona afectada.

Ramón Hémer, gerente de Operaciones de Triple A, aseguró a RCN Radio que "durante la emergencia se han requerido varios equipos de maquinaria pesada: una grúa, dos retro excavadoras, un mini cargador, al igual que maquinas para soldar, dos motos bombas y un equipo humano de más de 20 personas entre ingenieros y operarios que han estado al frente de los trabajos para restablecer el servicio en el menor tiempo posible".

La empresa Triple A, asegura que en el transcurso de la mañana de este martes se espera en el restablecimiento del servicio de agua que ya completa más de 12 horas sin el preciado liquido en más de 150 barrios de la ciudad de Barranquilla y el municipio de Soledad.

Los usuarios de la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo a través de la cuenta @SomosTripleA podrán seguir minuto a minuto como va el desarrollo de estos trabajos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Vicepresidente de El Salvador llegó a Cali: seguridad y tecnología marcaron su primera reunión con las autoridades

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.
Vicepresidente de El Salvador se reunió con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali



Combates entre Ejército y disidencias de las Farc en El Cerrito (Valle): reportan disparos y explosiones

Ciudadanos reportan ráfagas de fusil y explosiones en el corregimiento de Tenerife, zona rural de El Cerrito.

Cumpleaños 488 de Bogotá: ¿cómo avanza la construcción de la primera línea del Metro?

Se prevé que ese sistema de transporte esté en funcionamiento a mediados de 2028.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.