Más de 150 barrios de Barranquilla están sin servicio de agua

Los barrios ya completan más de 12 horas sin el preciado líquido.
Trabajo Fuga de Agua Soledad Barranquilla
Crédito: Cortersía Triple A

La empresa de acueducto y alcantarillado, Triple A, informó que operarios e ingenieros se encuentran atendiendo una fuga en la línea de conducción de 36 pulgadas ubicada en la carrera 23 entre calle 30 y 31, al igual que una fuga en tubería de 30 pulgadas en la carrera 33 con calle 44, en el suroccidente de Barranquilla, que mantiene sin agua a 130 barrios.

A pesar que las actividades realizadas en la carrera 23 con calle 44, donde se reparó tubería de 36 pulgadas culminaron alrededor de la 1:30 de la mañana de este martes, se continúa trabajando en la carrera 23 entre calle 30 y 31, punto donde se está reparando la tubería, la cual dificultó su acceso debido a la profundidad del terreno y las dos capas de pavimento en la zona afectada.

Ramón Hémer, gerente de Operaciones de Triple A, aseguró a RCN Radio que "durante la emergencia se han requerido varios equipos de maquinaria pesada: una grúa, dos retro excavadoras, un mini cargador, al igual que maquinas para soldar, dos motos bombas y un equipo humano de más de 20 personas entre ingenieros y operarios que han estado al frente de los trabajos para restablecer el servicio en el menor tiempo posible".

La empresa Triple A, asegura que en el transcurso de la mañana de este martes se espera en el restablecimiento del servicio de agua que ya completa más de 12 horas sin el preciado liquido en más de 150 barrios de la ciudad de Barranquilla y el municipio de Soledad.

Los usuarios de la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo a través de la cuenta @SomosTripleA podrán seguir minuto a minuto como va el desarrollo de estos trabajos.


Temas relacionados

Ibagué

Lluvias provocan desbordamientos y cortes de servicios en el Cañón del Combeima en Ibagué

A raíz de la emergencia se presentan interrupciones o variación en el suministro de agua potable en la capital tolimense.
Emergencia por lluvias en Ibagué | Cañón del Combeima | Ibagué



Polémica por cobro de energía de $31 millones a una empresa que redujo su consumo en más del 30%

Abogados advierten que las sanciones establecidas por la CREG podrían frenar la apertura de nuevos negocios y afectar la generación de empleo en el Atlántico. El caso de Gigante del Hogar, en Soledad, reaviva las críticas a la metodología utilizada para calcular las metas de ahorro energético.

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas cuestionaron los avances de la Fiscalía y pidieron que se investigue a la rectora del colegio.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.