Más de 150 barrios de Barranquilla están sin servicio de agua

Los barrios ya completan más de 12 horas sin el preciado líquido.
Trabajo Fuga de Agua Soledad Barranquilla
Crédito: Cortersía Triple A

La empresa de acueducto y alcantarillado, Triple A, informó que operarios e ingenieros se encuentran atendiendo una fuga en la línea de conducción de 36 pulgadas ubicada en la carrera 23 entre calle 30 y 31, al igual que una fuga en tubería de 30 pulgadas en la carrera 33 con calle 44, en el suroccidente de Barranquilla, que mantiene sin agua a 130 barrios.

A pesar que las actividades realizadas en la carrera 23 con calle 44, donde se reparó tubería de 36 pulgadas culminaron alrededor de la 1:30 de la mañana de este martes, se continúa trabajando en la carrera 23 entre calle 30 y 31, punto donde se está reparando la tubería, la cual dificultó su acceso debido a la profundidad del terreno y las dos capas de pavimento en la zona afectada.

Ramón Hémer, gerente de Operaciones de Triple A, aseguró a RCN Radio que "durante la emergencia se han requerido varios equipos de maquinaria pesada: una grúa, dos retro excavadoras, un mini cargador, al igual que maquinas para soldar, dos motos bombas y un equipo humano de más de 20 personas entre ingenieros y operarios que han estado al frente de los trabajos para restablecer el servicio en el menor tiempo posible".

La empresa Triple A, asegura que en el transcurso de la mañana de este martes se espera en el restablecimiento del servicio de agua que ya completa más de 12 horas sin el preciado liquido en más de 150 barrios de la ciudad de Barranquilla y el municipio de Soledad.

Los usuarios de la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo a través de la cuenta @SomosTripleA podrán seguir minuto a minuto como va el desarrollo de estos trabajos.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.