Más de 150 barrios de Barranquilla están sin servicio de agua

Los barrios ya completan más de 12 horas sin el preciado líquido.
Trabajo Fuga de Agua Soledad Barranquilla
Crédito: Cortersía Triple A

La empresa de acueducto y alcantarillado, Triple A, informó que operarios e ingenieros se encuentran atendiendo una fuga en la línea de conducción de 36 pulgadas ubicada en la carrera 23 entre calle 30 y 31, al igual que una fuga en tubería de 30 pulgadas en la carrera 33 con calle 44, en el suroccidente de Barranquilla, que mantiene sin agua a 130 barrios.

A pesar que las actividades realizadas en la carrera 23 con calle 44, donde se reparó tubería de 36 pulgadas culminaron alrededor de la 1:30 de la mañana de este martes, se continúa trabajando en la carrera 23 entre calle 30 y 31, punto donde se está reparando la tubería, la cual dificultó su acceso debido a la profundidad del terreno y las dos capas de pavimento en la zona afectada.

Ramón Hémer, gerente de Operaciones de Triple A, aseguró a RCN Radio que "durante la emergencia se han requerido varios equipos de maquinaria pesada: una grúa, dos retro excavadoras, un mini cargador, al igual que maquinas para soldar, dos motos bombas y un equipo humano de más de 20 personas entre ingenieros y operarios que han estado al frente de los trabajos para restablecer el servicio en el menor tiempo posible".

La empresa Triple A, asegura que en el transcurso de la mañana de este martes se espera en el restablecimiento del servicio de agua que ya completa más de 12 horas sin el preciado liquido en más de 150 barrios de la ciudad de Barranquilla y el municipio de Soledad.

Los usuarios de la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo a través de la cuenta @SomosTripleA podrán seguir minuto a minuto como va el desarrollo de estos trabajos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.
El director del DNP explicó que estos responsables tendrán entre sus funciones garantizar que los recursos destinados a la reconstrucción sean administrados bajo criterios de transparencia y efectividad.



Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.