Más de 15 personas con COVID-19 habrían violado la cuarentena en Cali

Este fin de semana el equipo 'Caza-covid' realizará operativos.
Caza-covid
Grupo Caza-covid en acción. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

El subsecretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, informó que más de 15 personas con COVID-19 estarían violando la cuarentena, convirtiéndose enun riesgo para la salud pública.

“Tenemos más de 15 personas en seguimiento estricto, que podrían estar amenazando con vulnerar el cerco epidemiológico, en la medida que lo hagan y tengamos prueba de ello, se hará todo el procedimiento legal y se harán las capturas”, dijo el secretario.

El equipo 'Caza-covid', especializado en la verificación del cumplimiento del aislamiento por parte de los contagiados, realiza el seguimiento estricto a esas personas que han sido reportadas por la ciudadanía y por las alertas emitidas a través de las aplicaciones de monitoreo de infectados.

Le puede interesar: Siguen aumentando los casos de coronavirus en Colombia; confirman 8.934 nuevos contagios

Este fin de semana de toque de queda y ley seca, el grupo élite duplicará los operativos, verificando el cumplimiento de la cuarentena de los portadores del coronavirus.

“En el momento no se ha generado ninguna captura o traslado de alguna persona contagiada con la COVID-19. Sin embargo, los operativos están y este fin de semana, con altos niveles de contagios, el equipo 'Caza-covid' realizará operativos exhaustivos y monitoreo específico para estas 15 personas”, aseguró Dranguet.

Por su parte, el grupo 'Caza-fiestas' ha estado desarticulando celebraciones clandestinas que violan el aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Restaurantes podrán seguir funcionando durante el toque de queda en Cali

La más reciente fue una rumba electrónica, en el exclusivo sector de Cascajal, al sur de la ciudad, que dejó a 18 personas sancionadas, las cuales deberán pagar una multa superior a los 900 mil pesos. Sin embargo, aproximadamente, otras 20 eludieron a las autoridades.

Este viernes, la Policía Metropolitana de Cali intervino en la concentración de más de 200 personas que se encontraban en el parque Dakota de la comuna 5, y más de 20 en la cancha de fútbol de la Chimisexta, violando las medidas de prevención y administrativas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Ataques con drones en Dagua: Defensoría del Pueblo advierte riesgo de guerra entre ELN y disidencias por control territorial

La escalada de ataques armados y con drones generó alerta inminente de la Defensoría del Pueblo; los retenes ilegales elevan el riesgo para comunidades rurales.
plan democracia 2026 asi operan las disidencias farc en el centro del pais



Kbeto Zuleta fue trasladado a Barranquilla en un avión ambulancia y bajo estricta supervisión médica

El hijo de Poncho Zuleta llegó a la Clínica Iberoamérica para continuar su recuperación, luego del siniestro vial en el que perdió una de sus piernas.

Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.