Más de 15 personas con COVID-19 habrían violado la cuarentena en Cali

Este fin de semana el equipo 'Caza-covid' realizará operativos.
Caza-covid
Grupo Caza-covid en acción. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

El subsecretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, informó que más de 15 personas con COVID-19 estarían violando la cuarentena, convirtiéndose enun riesgo para la salud pública.

“Tenemos más de 15 personas en seguimiento estricto, que podrían estar amenazando con vulnerar el cerco epidemiológico, en la medida que lo hagan y tengamos prueba de ello, se hará todo el procedimiento legal y se harán las capturas”, dijo el secretario.

El equipo 'Caza-covid', especializado en la verificación del cumplimiento del aislamiento por parte de los contagiados, realiza el seguimiento estricto a esas personas que han sido reportadas por la ciudadanía y por las alertas emitidas a través de las aplicaciones de monitoreo de infectados.

Le puede interesar: Siguen aumentando los casos de coronavirus en Colombia; confirman 8.934 nuevos contagios

Este fin de semana de toque de queda y ley seca, el grupo élite duplicará los operativos, verificando el cumplimiento de la cuarentena de los portadores del coronavirus.

“En el momento no se ha generado ninguna captura o traslado de alguna persona contagiada con la COVID-19. Sin embargo, los operativos están y este fin de semana, con altos niveles de contagios, el equipo 'Caza-covid' realizará operativos exhaustivos y monitoreo específico para estas 15 personas”, aseguró Dranguet.

Por su parte, el grupo 'Caza-fiestas' ha estado desarticulando celebraciones clandestinas que violan el aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Restaurantes podrán seguir funcionando durante el toque de queda en Cali

La más reciente fue una rumba electrónica, en el exclusivo sector de Cascajal, al sur de la ciudad, que dejó a 18 personas sancionadas, las cuales deberán pagar una multa superior a los 900 mil pesos. Sin embargo, aproximadamente, otras 20 eludieron a las autoridades.

Este viernes, la Policía Metropolitana de Cali intervino en la concentración de más de 200 personas que se encontraban en el parque Dakota de la comuna 5, y más de 20 en la cancha de fútbol de la Chimisexta, violando las medidas de prevención y administrativas.


Temas relacionados

Cierres viales

Amanece cerrada la vía Bogotá - Choachí: esto dicen las autoridades

La caída de rocas en el sector de la Virgen obligó a las autoridades a tomar la medida de manera preventiva.
Cierre de la vía Bogotá - Choachí.



Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

El abogado Andrés Garzón confirmó que su cliente acatará la decisión, aunque cuestionó la medida y alertó por amenazas de grupos ilegales.

Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm