Más de 15 personas con COVID-19 habrían violado la cuarentena en Cali

Este fin de semana el equipo 'Caza-covid' realizará operativos.
Caza-covid
Grupo Caza-covid en acción. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

El subsecretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, informó que más de 15 personas con COVID-19 estarían violando la cuarentena, convirtiéndose enun riesgo para la salud pública.

“Tenemos más de 15 personas en seguimiento estricto, que podrían estar amenazando con vulnerar el cerco epidemiológico, en la medida que lo hagan y tengamos prueba de ello, se hará todo el procedimiento legal y se harán las capturas”, dijo el secretario.

El equipo 'Caza-covid', especializado en la verificación del cumplimiento del aislamiento por parte de los contagiados, realiza el seguimiento estricto a esas personas que han sido reportadas por la ciudadanía y por las alertas emitidas a través de las aplicaciones de monitoreo de infectados.

Le puede interesar: Siguen aumentando los casos de coronavirus en Colombia; confirman 8.934 nuevos contagios

Este fin de semana de toque de queda y ley seca, el grupo élite duplicará los operativos, verificando el cumplimiento de la cuarentena de los portadores del coronavirus.

“En el momento no se ha generado ninguna captura o traslado de alguna persona contagiada con la COVID-19. Sin embargo, los operativos están y este fin de semana, con altos niveles de contagios, el equipo 'Caza-covid' realizará operativos exhaustivos y monitoreo específico para estas 15 personas”, aseguró Dranguet.

Por su parte, el grupo 'Caza-fiestas' ha estado desarticulando celebraciones clandestinas que violan el aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Restaurantes podrán seguir funcionando durante el toque de queda en Cali

La más reciente fue una rumba electrónica, en el exclusivo sector de Cascajal, al sur de la ciudad, que dejó a 18 personas sancionadas, las cuales deberán pagar una multa superior a los 900 mil pesos. Sin embargo, aproximadamente, otras 20 eludieron a las autoridades.

Este viernes, la Policía Metropolitana de Cali intervino en la concentración de más de 200 personas que se encontraban en el parque Dakota de la comuna 5, y más de 20 en la cancha de fútbol de la Chimisexta, violando las medidas de prevención y administrativas.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos