Más de 15 personas con COVID-19 habrían violado la cuarentena en Cali

Este fin de semana el equipo 'Caza-covid' realizará operativos.
Caza-covid
Grupo Caza-covid en acción. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

El subsecretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, informó que más de 15 personas con COVID-19 estarían violando la cuarentena, convirtiéndose enun riesgo para la salud pública.

“Tenemos más de 15 personas en seguimiento estricto, que podrían estar amenazando con vulnerar el cerco epidemiológico, en la medida que lo hagan y tengamos prueba de ello, se hará todo el procedimiento legal y se harán las capturas”, dijo el secretario.

El equipo 'Caza-covid', especializado en la verificación del cumplimiento del aislamiento por parte de los contagiados, realiza el seguimiento estricto a esas personas que han sido reportadas por la ciudadanía y por las alertas emitidas a través de las aplicaciones de monitoreo de infectados.

Le puede interesar: Siguen aumentando los casos de coronavirus en Colombia; confirman 8.934 nuevos contagios

Este fin de semana de toque de queda y ley seca, el grupo élite duplicará los operativos, verificando el cumplimiento de la cuarentena de los portadores del coronavirus.

“En el momento no se ha generado ninguna captura o traslado de alguna persona contagiada con la COVID-19. Sin embargo, los operativos están y este fin de semana, con altos niveles de contagios, el equipo 'Caza-covid' realizará operativos exhaustivos y monitoreo específico para estas 15 personas”, aseguró Dranguet.

Por su parte, el grupo 'Caza-fiestas' ha estado desarticulando celebraciones clandestinas que violan el aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Restaurantes podrán seguir funcionando durante el toque de queda en Cali

La más reciente fue una rumba electrónica, en el exclusivo sector de Cascajal, al sur de la ciudad, que dejó a 18 personas sancionadas, las cuales deberán pagar una multa superior a los 900 mil pesos. Sin embargo, aproximadamente, otras 20 eludieron a las autoridades.

Este viernes, la Policía Metropolitana de Cali intervino en la concentración de más de 200 personas que se encontraban en el parque Dakota de la comuna 5, y más de 20 en la cancha de fútbol de la Chimisexta, violando las medidas de prevención y administrativas.


Temas relacionados

Incendio

Incendios forestales en Tolima, Huila, Santander y otras regiones: último reporte de las emergencias

Los incendios continúan en varios puntos del país y las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para evitar que estos aumenten.
En Colombia hay diez puntos de fuego activos.



Investigan si incendio forestal de grandes proporciones en Popayán, Cauca, fue provocado por pirómanos

Incendio en El Tablazo, Popayán, vuelve a encender las alarmas: sería el quinto registrado en menos de un mes.

Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.