Más de 15 mil armas incautadas en Boyacá serán transformadas en acero

Las armas fueron decomisadas en territorio nacional a grupos armados ilegales y a la delincuencia común.
Armas-Fundidas-Sidenal-1-30-abril-2018.jpg
LA FM

El Comando General de las Fuerzas Militares, por intermedio del Departamento de Control de Comercio de Armas, Municiones y Explosivos, comenzó el proceso de fundición en los hornos de la Siderúrgica Nacional (Sidenal), ubicada en Sogamoso (Boyacá), de 15.168 armas decomisadas por jueces, fiscales, unidades militares y de Policía Nacional, tras diferentes investigaciones, incautaciones y entrega de particulares.

Con la medida y el proceso de fundición se acata el deber legal del Estado de destruir el material decomisado que se encuentre inservible, obsoleto o en desuso y no pueda ser reconvertido o utilizado por la Fuerza Pública.

...
LA FM

Según el Departamento de Control de Comercio de Armas, Municiones y Explosivos, en los últimos ocho años han sido fundidas 312.352 armas de fuego, las cuales dejaron de circular para ser convertidas en metal empleado para obras de infraestructura y contribuir al desarrollo social del país.

El año pasado fueron fundidas 35.013 y en esta ocasión son 15.168 armas; entre las que se encuentran revólveres, pistolas, escopetas, fusiles, subametralladoras, lanzagranadas, morteros, ametralladoras, trabucos, carabinas, tramperos y lanzacohetes.

...
LA FM

El acto de fundición de dichas armas fue presidido por el inspector general de las Fuerzas Militares, mayor general Jairo Salguero Casas, el inspector del Ejército Nacional, mayor general Nicasio de Jesús Martínez Espinel, el inspector de la Armada Nacional, vicealmirante Jorge Enrique Carreño Moreno, el inspector de la Fuerza Aérea Colombiana, mayor general Ramsés Rueda Rueda y autoridades civiles y eclesiásticas encabezadas por monseñor Misael Vacca Ramírez, obispo de la Diócesis de Duitama-Sogamoso.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Ministros analizan fallas en control de tránsito aéreo y hallazgos de auditoría externa tras incidentes con helicópteros de la Fuerza Pública y un LATAM, con evidencias inquietantes
Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado
Ver



Ministra de Transporte recibió informe sobre incidente aéreo en El Dorado

Se trata del ocurrido el 20 de febrero, cuando un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se cruzó en la ruta de despegue de un avión de LATAM Airlines en el aeropuerto Aeropuerto Internacional El Dorado, lo que obligó a cancelar la salida del vuelo.

Se registró otra muerte de paciente que no recibió medicamentos de la EPS

El joven había sido diagnosticado en febrero de 2025 y requería el fármaco Blinatumomab para continuar con su proceso médico.

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra