Más de 15 mil armas incautadas en Boyacá serán transformadas en acero

Las armas fueron decomisadas en territorio nacional a grupos armados ilegales y a la delincuencia común.
Armas-Fundidas-Sidenal-1-30-abril-2018.jpg
LA FM

El Comando General de las Fuerzas Militares, por intermedio del Departamento de Control de Comercio de Armas, Municiones y Explosivos, comenzó el proceso de fundición en los hornos de la Siderúrgica Nacional (Sidenal), ubicada en Sogamoso (Boyacá), de 15.168 armas decomisadas por jueces, fiscales, unidades militares y de Policía Nacional, tras diferentes investigaciones, incautaciones y entrega de particulares.

Con la medida y el proceso de fundición se acata el deber legal del Estado de destruir el material decomisado que se encuentre inservible, obsoleto o en desuso y no pueda ser reconvertido o utilizado por la Fuerza Pública.

...
LA FM

Según el Departamento de Control de Comercio de Armas, Municiones y Explosivos, en los últimos ocho años han sido fundidas 312.352 armas de fuego, las cuales dejaron de circular para ser convertidas en metal empleado para obras de infraestructura y contribuir al desarrollo social del país.

El año pasado fueron fundidas 35.013 y en esta ocasión son 15.168 armas; entre las que se encuentran revólveres, pistolas, escopetas, fusiles, subametralladoras, lanzagranadas, morteros, ametralladoras, trabucos, carabinas, tramperos y lanzacohetes.

...
LA FM

El acto de fundición de dichas armas fue presidido por el inspector general de las Fuerzas Militares, mayor general Jairo Salguero Casas, el inspector del Ejército Nacional, mayor general Nicasio de Jesús Martínez Espinel, el inspector de la Armada Nacional, vicealmirante Jorge Enrique Carreño Moreno, el inspector de la Fuerza Aérea Colombiana, mayor general Ramsés Rueda Rueda y autoridades civiles y eclesiásticas encabezadas por monseñor Misael Vacca Ramírez, obispo de la Diócesis de Duitama-Sogamoso.


Temas relacionados

Conjuntos residenciales

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.
Petro conjuntos



Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela