Más de 15 mil armas incautadas en Boyacá serán transformadas en acero

Las armas fueron decomisadas en territorio nacional a grupos armados ilegales y a la delincuencia común.
Armas-Fundidas-Sidenal-1-30-abril-2018.jpg
LA FM

El Comando General de las Fuerzas Militares, por intermedio del Departamento de Control de Comercio de Armas, Municiones y Explosivos, comenzó el proceso de fundición en los hornos de la Siderúrgica Nacional (Sidenal), ubicada en Sogamoso (Boyacá), de 15.168 armas decomisadas por jueces, fiscales, unidades militares y de Policía Nacional, tras diferentes investigaciones, incautaciones y entrega de particulares.

Con la medida y el proceso de fundición se acata el deber legal del Estado de destruir el material decomisado que se encuentre inservible, obsoleto o en desuso y no pueda ser reconvertido o utilizado por la Fuerza Pública.

...
LA FM

Según el Departamento de Control de Comercio de Armas, Municiones y Explosivos, en los últimos ocho años han sido fundidas 312.352 armas de fuego, las cuales dejaron de circular para ser convertidas en metal empleado para obras de infraestructura y contribuir al desarrollo social del país.

El año pasado fueron fundidas 35.013 y en esta ocasión son 15.168 armas; entre las que se encuentran revólveres, pistolas, escopetas, fusiles, subametralladoras, lanzagranadas, morteros, ametralladoras, trabucos, carabinas, tramperos y lanzacohetes.

...
LA FM

El acto de fundición de dichas armas fue presidido por el inspector general de las Fuerzas Militares, mayor general Jairo Salguero Casas, el inspector del Ejército Nacional, mayor general Nicasio de Jesús Martínez Espinel, el inspector de la Armada Nacional, vicealmirante Jorge Enrique Carreño Moreno, el inspector de la Fuerza Aérea Colombiana, mayor general Ramsés Rueda Rueda y autoridades civiles y eclesiásticas encabezadas por monseñor Misael Vacca Ramírez, obispo de la Diócesis de Duitama-Sogamoso.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.
Según reportes preliminares, el estudiante de pilotaje que manejaba la aeronave resultó ileso.



Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

Capturan a Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz: estos serían los delitos por los que es investigado

Los detenidos estarían en las instalaciones de la URI de la Fiscalía Seccional Atlántico, en Barranquilla.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada