Más de 15 mil armas incautadas en Boyacá serán transformadas en acero

Las armas fueron decomisadas en territorio nacional a grupos armados ilegales y a la delincuencia común.
Armas-Fundidas-Sidenal-1-30-abril-2018.jpg
LA FM

El Comando General de las Fuerzas Militares, por intermedio del Departamento de Control de Comercio de Armas, Municiones y Explosivos, comenzó el proceso de fundición en los hornos de la Siderúrgica Nacional (Sidenal), ubicada en Sogamoso (Boyacá), de 15.168 armas decomisadas por jueces, fiscales, unidades militares y de Policía Nacional, tras diferentes investigaciones, incautaciones y entrega de particulares.

Con la medida y el proceso de fundición se acata el deber legal del Estado de destruir el material decomisado que se encuentre inservible, obsoleto o en desuso y no pueda ser reconvertido o utilizado por la Fuerza Pública.

...
LA FM

Según el Departamento de Control de Comercio de Armas, Municiones y Explosivos, en los últimos ocho años han sido fundidas 312.352 armas de fuego, las cuales dejaron de circular para ser convertidas en metal empleado para obras de infraestructura y contribuir al desarrollo social del país.

El año pasado fueron fundidas 35.013 y en esta ocasión son 15.168 armas; entre las que se encuentran revólveres, pistolas, escopetas, fusiles, subametralladoras, lanzagranadas, morteros, ametralladoras, trabucos, carabinas, tramperos y lanzacohetes.

...
LA FM

El acto de fundición de dichas armas fue presidido por el inspector general de las Fuerzas Militares, mayor general Jairo Salguero Casas, el inspector del Ejército Nacional, mayor general Nicasio de Jesús Martínez Espinel, el inspector de la Armada Nacional, vicealmirante Jorge Enrique Carreño Moreno, el inspector de la Fuerza Aérea Colombiana, mayor general Ramsés Rueda Rueda y autoridades civiles y eclesiásticas encabezadas por monseñor Misael Vacca Ramírez, obispo de la Diócesis de Duitama-Sogamoso.


Temas relacionados

Incidente aéreo

“No es el momento de buscar culpables por X”: procurador Eljach sobre accidente en Putumayo

El llamado de Gregorio Eljach a la solidaridad fue en medio de su agenda desde Cartagena.
Gregorio Eljach



Hospital de Puerto Leguízamo atendió a todos los heridos de emergencia aérea en Putumayo pese a ser de primer nivel

La directora científica del Hospital de Puerto Leguízamo, Magali Bustos, precisó que el hospital opera principalmente con servicios de primer nivel.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026