Más de 15 mil armas incautadas en Boyacá serán transformadas en acero

Las armas fueron decomisadas en territorio nacional a grupos armados ilegales y a la delincuencia común.
Armas-Fundidas-Sidenal-1-30-abril-2018.jpg
LA FM

El Comando General de las Fuerzas Militares, por intermedio del Departamento de Control de Comercio de Armas, Municiones y Explosivos, comenzó el proceso de fundición en los hornos de la Siderúrgica Nacional (Sidenal), ubicada en Sogamoso (Boyacá), de 15.168 armas decomisadas por jueces, fiscales, unidades militares y de Policía Nacional, tras diferentes investigaciones, incautaciones y entrega de particulares.

Con la medida y el proceso de fundición se acata el deber legal del Estado de destruir el material decomisado que se encuentre inservible, obsoleto o en desuso y no pueda ser reconvertido o utilizado por la Fuerza Pública.

...
LA FM

Según el Departamento de Control de Comercio de Armas, Municiones y Explosivos, en los últimos ocho años han sido fundidas 312.352 armas de fuego, las cuales dejaron de circular para ser convertidas en metal empleado para obras de infraestructura y contribuir al desarrollo social del país.

El año pasado fueron fundidas 35.013 y en esta ocasión son 15.168 armas; entre las que se encuentran revólveres, pistolas, escopetas, fusiles, subametralladoras, lanzagranadas, morteros, ametralladoras, trabucos, carabinas, tramperos y lanzacohetes.

...
LA FM

El acto de fundición de dichas armas fue presidido por el inspector general de las Fuerzas Militares, mayor general Jairo Salguero Casas, el inspector del Ejército Nacional, mayor general Nicasio de Jesús Martínez Espinel, el inspector de la Armada Nacional, vicealmirante Jorge Enrique Carreño Moreno, el inspector de la Fuerza Aérea Colombiana, mayor general Ramsés Rueda Rueda y autoridades civiles y eclesiásticas encabezadas por monseñor Misael Vacca Ramírez, obispo de la Diócesis de Duitama-Sogamoso.


Temas relacionados

infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.