Más de 142 observadores electorales internacionales estarán en 587 municipios del país

La directora de la MOE, Alejandra Barrios, aseguró que por primera vez a Colombia llega una comisión de observadores internacionales tan alta, para verificar la transparencia en los comicios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Muy importante; 142 observadores electorales internacionales en 18 departamentos, tal vez es el despliegue más grande que hemos hecho en todo el país, con presencia en Meta, Guajira, Chocó, Antioquia, es decir en municipios y regiones donde presentamos alertas de riesgos electorales”, señaló.

Asimismo, fue enfática en resaltar que la MOE hará presencia y control de las elecciones en el 64% de los municipios con presencia de la guerrilla de las Farc y en 65% de todos los municipios donde señalaron algún tipo de riesgo.

Tenemos un cubrimiento muy amplio, vamos a estar en los 32 departamentos del país con 3940 observadores, aquí es importante destacar que la mayoría de los observadores de este año son mujeres, así que hay una fuerza democrática en la mujer muy importante”, afirmó.

Cabe destacar que 418 organizaciones en red se declararon en observación electoral, lo que permite que estén presentes en más de 587 municipios del país.

Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro