Más de 142 observadores electorales internacionales estarán en 587 municipios del país

La directora de la MOE, Alejandra Barrios, aseguró que por primera vez a Colombia llega una comisión de observadores internacionales tan alta, para verificar la transparencia en los comicios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Muy importante; 142 observadores electorales internacionales en 18 departamentos, tal vez es el despliegue más grande que hemos hecho en todo el país, con presencia en Meta, Guajira, Chocó, Antioquia, es decir en municipios y regiones donde presentamos alertas de riesgos electorales”, señaló.

Asimismo, fue enfática en resaltar que la MOE hará presencia y control de las elecciones en el 64% de los municipios con presencia de la guerrilla de las Farc y en 65% de todos los municipios donde señalaron algún tipo de riesgo.

“Tenemos un cubrimiento muy amplio, vamos a estar en los 32 departamentos del país con 3940 observadores, aquí es importante destacar que la mayoría de los observadores de este año son mujeres, así que hay una fuerza democrática en la mujer muy importante”, afirmó.

Cabe destacar que 418 organizaciones en red se declararon en observación electoral, lo que permite que estén presentes en más de 587 municipios del país.

Lista Clinton

Lista OFAC: qué pasó con Benedetti, Petro y Alcocer tras la última actualización de EE. UU.

La OFAC también sacó de sus registros a empresarios y personas vinculadas por EE. UU. con estructuras de narcotráfico y operaciones de lavado de activos.
Lista Clinton Armando Benedetti, Petro y Alcocer



De la paloma a los drones: así buscan frenar el ingreso de elementos a la cárcel Palogordo en Girón, Santander

El Inpec activó un protocolo de seguridad tras el hallazgo del animal con cargadores y cables USB. La Gobernación de Santander también anunció acciones de la Policía y el Ejército para reforzar los controles en los alrededores del centro penitenciario.

En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.