Más de 142 observadores electorales internacionales estarán en 587 municipios del país

La directora de la MOE, Alejandra Barrios, aseguró que por primera vez a Colombia llega una comisión de observadores internacionales tan alta, para verificar la transparencia en los comicios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Muy importante; 142 observadores electorales internacionales en 18 departamentos, tal vez es el despliegue más grande que hemos hecho en todo el país, con presencia en Meta, Guajira, Chocó, Antioquia, es decir en municipios y regiones donde presentamos alertas de riesgos electorales”, señaló.

Asimismo, fue enfática en resaltar que la MOE hará presencia y control de las elecciones en el 64% de los municipios con presencia de la guerrilla de las Farc y en 65% de todos los municipios donde señalaron algún tipo de riesgo.

Tenemos un cubrimiento muy amplio, vamos a estar en los 32 departamentos del país con 3940 observadores, aquí es importante destacar que la mayoría de los observadores de este año son mujeres, así que hay una fuerza democrática en la mujer muy importante”, afirmó.

Cabe destacar que 418 organizaciones en red se declararon en observación electoral, lo que permite que estén presentes en más de 587 municipios del país.

Terremoto en Colombia

En el senado proponen sistema nacional de alerta sísmica tras fallas en las notificaciones

La iniciativa busca que las alertas lleguen de manera gratuita y universal a los celulares en las zonas de riesgo; y que la radio y la televisión interrumpan su programación ante la alerta de un sismo.
Evacuación por sismo en Colombia



Histórica donatón tras el terremoto recaudó más de $500.000 millones: ANDI explicó cómo se manejarán los recursos

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, explicó que los recursos serán administrados bajo un esquema transparente y coordinado con el Gobierno nacional.

Se reanudó búsqueda de mujer desparecida tras choque de embarcaciones en el embalse de Tominé

Entre tanto, un grupo especial investiga las causas del choque de las naves.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.