Más de 142 observadores electorales internacionales estarán en 587 municipios del país

La directora de la MOE, Alejandra Barrios, aseguró que por primera vez a Colombia llega una comisión de observadores internacionales tan alta, para verificar la transparencia en los comicios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Muy importante; 142 observadores electorales internacionales en 18 departamentos, tal vez es el despliegue más grande que hemos hecho en todo el país, con presencia en Meta, Guajira, Chocó, Antioquia, es decir en municipios y regiones donde presentamos alertas de riesgos electorales”, señaló.

Asimismo, fue enfática en resaltar que la MOE hará presencia y control de las elecciones en el 64% de los municipios con presencia de la guerrilla de las Farc y en 65% de todos los municipios donde señalaron algún tipo de riesgo.

Tenemos un cubrimiento muy amplio, vamos a estar en los 32 departamentos del país con 3940 observadores, aquí es importante destacar que la mayoría de los observadores de este año son mujeres, así que hay una fuerza democrática en la mujer muy importante”, afirmó.

Cabe destacar que 418 organizaciones en red se declararon en observación electoral, lo que permite que estén presentes en más de 587 municipios del país.

Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.
Elecciones 2026 votaciones



Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.