Más de 109 mil personas han sido atendidas en condición de vulnerabilidad

La Registraduría Nacional anunció que a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable ha beneficiado a 109.059 personas en condición de vulnerabilidad en lo que va corrido de 2015.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Entre las personas atendidas a la fecha se encuentran 38.328 campesinos, 33.161 indígenas, 13.225 afrodescendientes y 24.345 personas en condición de discapacidad o desplazamiento.

Así mismo, “se han tramitado 11.657 registros civiles de nacimiento, expedido 44.039 tarjetas de identidad, 50.109 cédulas de ciudadanía y 3.254 post-grabaciones de documentos de niños menores de 7 años”, señaló un comunicado de la entidad.

La Registraduría hizo hincapié en que estas jornadas comenzaron en enero de 2015 con atención en el departamento de Arauca, al que se suman otros 25 departamentos que han recibido el servicio de identificación para sus pobladores.

A estas labores debe sumarse la Jornada Binacional Colombia – Ecuador que en casi tres meses benefició a 2.137 colombianos residentes en las zonas de Esmeraldas, Imbabura, Sucumbíos, Cuenca, Quito y Guayaquil en el país vecino.

Cajas de Compensación Familiar

Afiliación a cajas de compensación: la edad límite que podría dejar por fuera a su familiar

El acceso a este beneficio depende de que el trabajador cumpla con los requisitos de ingresos establecidos por la ley.
Cuando existe una discapacidad física o mental que impida trabajar, el beneficio no tiene límite de edad.



Advierten a usuarios de TransMilenio: saldo de TuLlave se perdería sin reembolso en estos tres casos

A diario, los ciudadanos acceden al sistema mediante diferentes opciones de pago, entre ellas la tarjeta TuLlave.

Fuga de agua en propiedad horizontal: ¿Qué debe hacer para reclamar al vecino el daño por humedad?

Guía legal sobre cómo actuar ante fugas o daños de vecinos en propiedad horizontal y las vías para exigir reparación e indemnización.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa