Más de 109 mil personas han sido atendidas en condición de vulnerabilidad

La Registraduría Nacional anunció que a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable ha beneficiado a 109.059 personas en condición de vulnerabilidad en lo que va corrido de 2015.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Entre las personas atendidas a la fecha se encuentran 38.328 campesinos, 33.161 indígenas, 13.225 afrodescendientes y 24.345 personas en condición de discapacidad o desplazamiento.

Así mismo, “se han tramitado 11.657 registros civiles de nacimiento, expedido 44.039 tarjetas de identidad, 50.109 cédulas de ciudadanía y 3.254 post-grabaciones de documentos de niños menores de 7 años”, señaló un comunicado de la entidad.

La Registraduría hizo hincapié en que estas jornadas comenzaron en enero de 2015 con atención en el departamento de Arauca, al que se suman otros 25 departamentos que han recibido el servicio de identificación para sus pobladores.

A estas labores debe sumarse la Jornada Binacional Colombia – Ecuador que en casi tres meses benefició a 2.137 colombianos residentes en las zonas de Esmeraldas, Imbabura, Sucumbíos, Cuenca, Quito y Guayaquil en el país vecino.

Antioquia

Antioquia prioriza 27 municipios tras terremoto

El Dagran prioriza 27 municipios del Suroeste y Oriente para revisar viviendas, colegios, hospitales y otras estructuras afectadas por el sismo
Afectaciones por el terremoto en Antioquia



Chocó recibe ayudas y equipos médicos tras terremoto de San José de Palmar

Medellín, Cúcuta y Tunja enviaron 900 kilos de medicamentos y equipos médicos al Chocó tras el sismo en San José de Palmar.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó cómo funciona la nueva terapia contra el melanoma y por qué aún no está disponible comercialmente.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático